Una de las dudas más frecuentes que la gente tiene es si se puede beber tinto de verano en pleno invierno. El nombre en sí del producto, sumado a otros factores como la imagen cálida de la época estival, hace pensar a muchos que es una total locura tomarse una bebida de estas características durante la estación más fría del año.
Por este motivo, en Sandevid vamos a despejar hoy todas las dudas que pueda haber en este sentido, ya que sois muchas las personas a las que os intriga este asunto.
Lo socialmente establecido
Uno de los problemas de base es lo socialmente establecido. En numerosas ocasiones, muchos de nuestros seguidores no saben si está bien tomarse un delicioso tinto de verano en pleno invierno o si es algo de frikis. Como prueba, a menudo vemos tuits de este estilo que lo corroboran.
Para todo el mundo, es algo completamente normal tomarse un refresco o una cerveza bien fresquita aunque esté helando en pleno mes de enero. Sin embargo, la gente se muestra mucho más reticente a pedirse un tinto de verano en esta época, a pesar de que va a estar igual de frío que las bebidas anteriores (¡y mucho más rico!, todo sea dicho de paso).
Al fin y al cabo, el tinto de verano no es más que una bebida derivada del vino. Por este motivo, igual que cualquiera se toma un buen vino en un momento u otro del año, también se puede tomar un producto que se deriva igualmente de la uva, pero que tiene connotaciones de refresco. El tinto de verano de Sandevid, además, es supernatural como te contábamos hace poco.
Desde Sandevid os invitamos a saltaros las normas, a ser vosotros y vosotras mismas y a disfrutar de vuestro tiempo de ocio como queráis. No olvidéis que esos pequeños momentos son los que, diez años después, recordaréis entre risas tú y tus colegas. Por algo Sandevid es el sabor de tus mejores momentos. No dejes que otros te digan cómo vivirlos.
El nombre de tinto de verano
Otra de las cosas que más confunde a la hora de pedirse un tinto de verano es su nombre. «¿Si se llama tinto de verano, será por algo…», piensan muchos. En efecto, el tinto de verano se asocia más con el calor porque es el momento del año en el que más apetece una bebida muy, pero que muy, fría. El calor de nuestro país a veces se hace insoportable y la única forma de combatirlo es tomarse algo con mucho hielo.
Sin embargo, que el título no os engañe. Puede que la mayoría de personas prefieran tomarlo en verano. Pero seamos sinceros, lo mismo sucede con cualquier otro refresco o bebida. Todo apetece más en verano porque salimos más a la calle y aprovechamos cualquier minuto para sentarnos al sol, disfrutar con nuestros colegas y tomar algo que nos refresque.
Aunque podemos hacer lo mismo en cualquier época del año. En los fríos meses de invierno y febrero, la gente hace tres cosas básicamente: ir de rebajas, quedarse en casa e ir de bares. Sí, la finalidad de todas es la misma: distraerse un rato y estar a gusto. Y si estás a gusto pidiéndote un tinto de verano en pleno invierno, ¿por qué no? En Sandevid decimos sí a un tinto de verano en cualquier época del año.