• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

5 planes originales y económicos para San Valentín

Quedan apenas dos días para San Valentín, el día más romántico del año, y es muy posible que, como siempre, te haya pillado el toro. Así somos en España, nos gusta dejarlo todo para última hora y apuramos hasta el día de antes o el mismo 14 de febrero para organizarle algo a nuestra pareja.

Para ayudarte y que no tengas que gastar mucho tiempo (que ya no lo tienes) en darle vueltas al coco hemos hecho una recopilación de detalles que puedes prepararle a tu pareja, o ¿por qué no?, también puedes organizarle algo a tu mejor amiga o amigo. Al fin y al cabo, San Valentín es el día del amor, y existen muchos tipos y todos igual de especiales. Además, el 14 de febrero también es el día de la amistad.

Además, puedes estar tranquilo porque no te vamos a proponer nada que te deje el bolsillo tiritando, todas las propuestas son low cost.

1. Descubrid vuestra propia ciudad en pareja

Muchas veces nos empeñamos en visitar monumentos y lugares emblemáticos de una ciudad que no es la nuestra. Sin embargo, nunca nos paramos a hacer una ruta en nuestro propio pueblo o ciudad y descubrir nuevos rincones.

No se nos ocurre mejor plan para recorrer tu ciudad que mediante una yincana a través de un juego de pistas con diferentes pruebas. ¿No te parece un plan divertidísimo y fuera de lo común?

Esconde notitas con pistas que lleven de un lugar a otro y descubre todos los lugares más románticos y secretos de tu ciudad (parques, bares con encanto, rincones preciosos, miradores…). Seguro que a tu pareja le encantará encontrar nuevos rincones a tu lado.

Descubre la ciudad. Mapa

2. Monta un restaurante romántico en casa

Si tu bolsillo no te permite salir a cenar a un restaurante romántico, móntalo en tu propia casa. Decora el salón con velas, pon una playlist de canciones que os recuerden a vuestros momentos más mágicos y prepara una mesa decorada para la ocasión. Un ambiente especial para dos.

Puedes preparar unos entrantes sencillos, que no requieran calentarlos de nuevo, para poder disfrutar el momento sin ningún tipo de interrupciones. Puedes aprovechar alguno de los que te propusimos para preparar en Navidad y, por supuesto, acompañarlos de un buen Sandevid.

Para el plato principal, te recomendamos alguna receta que pueda cocinarse en el horno, para que pueda estar preparado y caliente, hasta que queráis tomarlo.

Y como la mejor parte es el postre, en Sandevid pensamos que no hay ninguna opción más apetecible para el menú de San Valentín que una fondue de chocolate con frutas o, si quieres ir a lo seguro, prepara la tarta favorita de tu pareja hecha con forma de corazón.

Mesa con decoración de San Valentín

3. Organiza un picnic al aire libre

Si el tiempo lo permite, una opción barata y que le va a encantar a tu pareja es coger unas bicis y salir a dar un paseo el campo o por el parque, a cualquier zona tranquila en la que estéis solos los dos.

Antes de la ruta en bici, preparad algunos aperitivos juntos, y cuando os canséis de pasear en bici, sentaos sobre una manta en el césped y comeos lo que hayáis preparado previamente.

La naturaleza, el sonido de los pájaros cantando y vuestra compañía. ¿Existe un plan mejor para San Valentín?

Picnic en pareja. San Valentín

4. Salid a mirar las estrellas

Si como a nosotros os fascina la naturaleza, este plan os va a encantar. Es una manera fácil, económica y muy romántica de pasar la noche de los enamorados, aunque solo se puede llevar a cabo si la noche de San Valentín es una noche clara.

Vestíos con ropa calentita, preparad mantas y cojines y colocadlos en el suelo para pasar un buen rato mirando las estrellas en cualquier jardín, terraza, balcón o en mitad del campo. El lugar es lo de menos, pero eso sí, ¡que no se os olvide pedir un deseo si veis pasar una estrella fugaz!

Noche estrellada. San Valentín

5. Haz un regalo DIY

Estamos de acuerdo en que los regalos materiales emocionan mucho menos que los detalles para disfrutar en pareja. Sin embargo, un regalo siempre es una muestra de que te acuerdas de esa persona y has puesto intención y cariño en encontrar el detalle perfecto.

Estamos seguros de que tu chic@ va a valorar mucho más un regalo hecho por ti que el regalo más caro del mundo. Además, a ti te viene mejor porque no te vas a arruinar en el intento.

A nosotros se nos ha ocurrido que podrías realizar un álbum de fotos recopilando los mejores recuerdos e imágenes con tu pareja.

Aprovecha cartulinas, papeles de revistas, cartas, mensajes de textos, flores secas… ¡Todo lo que se te ocurra es buena idea!

¿Hay algo más bonito que tener vuestra historia de amor en forma de álbum personalizado?

album de fotos diy

Definitivamente, celebrar San Valentín con tu pareja puede ser barato y especial. No tienes que renunciar a pasar un día especial con el amor de tu vida por no tener dinero suficiente. La clave está en la intención y en dejar que tu imaginación haga de las suyas para preparar un momento inolvidable.

Sigue los consejos que te hemos dado, y acuérdate de brindar con nuestros tintos de verano, ya sabes que nos encanta ser el sabor de tus mejores recuerdos.

 

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad