Hoy Twitter está de celebración: es el día internacional del hashtag. A día de hoy, no nos podemos imaginar esta red social sin el símbolo del hashtag. Pero no solo Twitter, tal ha sido su funcionalidad y viralidad que muchas redes sociales le han «copiado» y han incluido esta función de etiquetado y búsqueda.

Este símbolo (#) es un sistema de etiquetado permite agrupar las conversaciones y explorar los temas que interesan en cada momento.

Ya en 1993 el famoso chat ‘IRC’, uno de los primeros lugares para hablar en tiempo real con usuarios de cualquier parte del mundo, comenzó a usar los ‘hastag’ de hoy en día para los canales de temáticas específicas. #Madrid, #México, #ligar… eran algunos de los distintos apartados para conversar sobre esos asuntos.

¿Cuándo es el día internacional del hashtag?

Aunque ya veníamos utilizando este símbolo para determinadas tareas como hemos comentado anteriormente, es el 23 de Agosto de 2007 cuando el usuario de ICR Chris Messina propuso a los usuarios de Twitter utilizar este símbolo para que todos pudieran «Chatear» sobre el mismo tema. El tuit con su propuesta se ha hecho muy famoso:

Sin quererlo, Chris instauró una manera de búsqueda en Twitter que facilitaba el trabajo a todos los usuarios. Por ello, Twitter lo instauró como una de sus funcionalidades estrella.

Curiosidades de los hashtags

Y claro, no podemos dejar pasar este día internacional de los hashtags sin dar algunos datos curiosos sobre ellos:

  • El hashtag más tuiteado sobre una película es: #StarWars.
  • Entre los hashtags más utilizados en Instagram, están: #love, #instagood, #photooftheday,  #beautiful y #happy.
  • Cada día se comparten un promedio de 125 millones de estas etiquetas en todo el mundo.
  • El evento deportivo más tuiteado ha sido #Euro2016.

Celebra el día internacional del hashtag con Sandevid

Por supuesto, nosotros no nos vamos a quedar atrás en el día internacional del hashtag. Por eso, os invitamos a celebrarlo con nosotros.

En todas nuestras redes sociales puedes encontrarnos por los siguientes hashtags:

#Sandevid #QueBuenoSandevid #TintoDeVerano

dia internacional del hashtag

Además, en Twitter e Instagram, puedes compartir tus publicaciones con la celebración de este día con los hashtags: #HashtagDay y #DíaDelHashtag