Una receta sencilla y fácil para aquellos que no son muy cocinillas. ¡Hoy os explicamos cómo hacer salchichas al vino!

El vino es un excelente aliado de la gastronomía y el resultado final depende de tu elección. Aunque, como recomendación, debemos elegir siempre vinos de alta calidad, aquellos similares a los que podemos disfrutar en una copa; así conseguirás un acabado excelente y delicioso.

En este post os explicamos por qué cocinar con vino es uno de los mejores trucos para conseguir comidas deliciosas y compartimos con vosotros nuestra receta de salchichas al vino, incluyendo una alternativa para hacerla vegana o vegetariana.

Cocinar con vino, un secreto tradicional para chuparse los dedos

Estamos acostumbrados a ver el vino como una bebida con la que acompañar un buen momento pero, para aquellos amantes del vino, es uno de los ingredientes estrellas en la cocina; ya que se pueden elaborar infinidad de recetas con él.

vino para cocinar

¿Para qué se utiliza el vino en cocina?

  1. En el caso de las carnes, se utiliza para maridarlas. Gracias al vino se ablandan y así se consigue que tengan un sabor y textura espectacular.
  2. Reduciendo el vino, se pueden elaborar infinidad de salsas.
  3. También puedes utilizarlas para darle un toque de intensidad final a tu receta.

Receta de salchichas al vino para principiantes

Una de las formas más deliciosas de cocinar salchichas es seguir esta receta para saber cómo hacer salchichas al vino. Son muy simples y rápidas de hacer y llevan pocos ingredientes, baratos y fáciles de encontrar; pero el resultado es espectacular.

Al cocinar salchichas con vino, estas absorben todos los aromas y sabores y quedan jugosas y deliciosas.

La cantidad de cebollas puede variar dependiendo del gusto de cada uno de vosotros.

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer salchichas al vino?

Es una receta muy sencilla, por lo que tan solo necesitaremos:

  1. 100 gramos de cebollas.
  2. 4 o 5 salchichas.
  3. 100 ml de vino blanco (aunque también puede hacerse con vino tinto si lo prefieres).
  4. Aceite de oliva
  5. Sal al gusto.
  6. Una pizca de pimienta negra molida.

como hacer salchichas al vino

¡Vamos manos a la obra!

  1. Cortamos la cebolla en juliana.
  2. Calentamos aceite de oliva en una sartén y dejamos la cebolla unos 10 minutos, si utilizamos la tapa de la sartén la cebolla quedará más jugosa gracias al efecto del vapor que se queda dentro de la sartén.
  3. Le echamos un poco de sal (que no sea excesivo, ya que los demás ingredientes le van a dar mucho sabor).
  4. Cuando tengamos la cebolla cocinada, le añadimos los 100 ml de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol durante un par de minutos.
  5. A continuación, introducimos las salchichas. Dejaremos reposar esta mezcla (con la tapa de la sartén puesta) unos 30 minutos.

Una vez pasados estos minutos, estarán listas para comer. Como verás, os hemos enseñado una receta super fácil con la que cualquiera puede aprender cómo hacer salchichas al vino.

Alternativa vegetariana y vegana

Y, por supuesto, os traemos una alternativa vegana para que aquellos que no comen alimentos de procedencia animal también puedan disfrutar de esta deliciosa receta.

Una de las maneras más sencillas de adaptar esta receta es elaborarla de la misma manera pero con salchichas de tofu. Actualmente, puedes encontrarlas en la mayoría de supermercados. Aunque varía un poco el sabor, no podrás negarnos que están deliciosas también.

Hemos de deciros, que nosotros somos unos fanáticos de las salchichas al vino y estábamos deseando escribir sobre ellas. Además, aprovechamos el tiempo de elaboración de la receta para relajarnos y disfrutar de un tinto de verano con limón. puedes probar con tu favorito, verás como alegras el momento cocina y lo harás especial.