No hay nada más español que un quedar a “tomarse algo” para pasar un buen rato, así que hoy vamos a intentar explicárselo a los extranjeros que nos visitan.

En los primeros meses de una persona en España, es fundamental que aproveche todas las ocasiones que tenga para conocer a gente de aquí. Y seamos sinceros: nos encanta hablar y conocernos alrededor de la buena mesa. Si son las 11, puedes tomar un cafelito con galletas, pero a partir del mediodía… ¡Ay, a partir del mediodía! Comienzan nuestros momentos más populares: el aperitivo con unas patatas; el tinto de verano con unos pistachos; el gin-tonic con un puñado de gominolas. Lo que quieras cuando quieras, pero con buena compañía y productos de calidad. Eso es tomar algo.

Si buscamos una traducción a otro idioma nos damos cuenta de lo único que es este concepto que tanto nos representa. “Tomar algo” no cierra el qué se toma (como podría hacerlo un “have a drink” o un “wir trinken was” (en inglés o alemán), pero sí indica que va a ser una charla alrededor de una comida o bebida.

Precisamente la ambigüedad de esta expresión es lo que la hace bonita, porque demuestra lo que de verdad nos gusta en España: estar con nuestros seres queridos compartiendo momentos y productos de calidad. Si nos tomamos un café a media tarde pero empalmamos con un tinto de verano por lo a gusto que estamos en esa terraza, ¡bienvenido sea!

Siendo un equipo muy de aquí, en Sandevid somos grandes defensores del “tomar algo”. Y como sabemos la de formas que puede adoptar esa propuesta, tenemos una amplia gama de productos para todos los “tomar algo” que se te ocurran.

Para nosotros significa aperitivo en casa con nuestro nuevo Sandevid Radler (perfecto por tener la mitad de alcohol), tinto de verano en terraza con la familia Original, una comida familiar con el Sandevid Naranja SIN o fiesta con amigos acompañada de Rebujito Sandevid. ¿Cuál prefieres tú?

Hay tantas versiones de “tomar algo” como seas capaz de inventar. ¡Cuenta con Sandevid para todos ellos!