Hay pocos placeres comparables a disfrutar de una buena lectura en compañía de nuestro Sandevid favorito. Por eso, te traemos algunos de los libros más recomendados para que te sumerjas en un oasis de relax y te olvides por unos minutos de la vuelta a la rutina.
El estrés de septiembre se combate con un buen #MomentoSandevid y no se nos ocurre mejor manera de acompañar a nuestra bebida preferida que con una buena lectura. En este post encontrarás algunas opciones para todos los gustos que combinan a la perfección con nuestros sabores. ¡Toma nota, corre a tu librería más cercana, sírvete un perfect serve de tu Sandevid bien frío y a disfrutar!
El evangelio, Elisa Victoria
El evangelio es un relato crudo, ágil y cargado de emociones -buenas, malas e intermedias- y, sin lugar a duda, una de las mejores novelas de este año. Con esta historia, protagonizada por una joven estudiante de magisterio que olvida echar la instancia y acaba haciendo sus prácticas en un severo y elitista colegio de monjas, Elisa Victoria se consagra como una de las mejores voces de su generación.
Lali, la protagonista del relato, tendrá que enfrentarse a sus miedos y repensar sus convicciones y lo hará por los niños. Mientras, se enfrentará a su propio paso a la vida adulta y a sus luces y sombras.
Las diferencias de clases, los primeros desencantos con el mundo laboral, la identidad, el amor o la falta de él y el desencanto con la vida frente a las ganas de seguir luchando son los ejes de esta historia ideal para disfrutar con un rebujito, tan andaluz como nuestra protagonista.
Dune, la novela gráfica, varios autores
Aprovechando que su adaptación cinematográfica se estrena este mismo viernes no podemos dejar de recomendarte esta obra, uno de los pilares y referentes de la ciencia ficción.
La saga de Dune es clave para los amantes de este género, aunque bien es cierto que la novela puede resultar bastante densa para aquellos que no estén acostumbrados a leer ciencia ficción. Por eso, una gran recomendación para acercarse a su universo es optar por la novela gráfica dividida en tres volúmenes.
Dune destaca por ser un relato lleno de aventura, misticismo, reivindicaciones ecologistas e intensas tramas políticas. Su leyenda se completa con su primera adaptación al cine, un film más que peculiar de David Lynch que supuso todo un desafío para el director y un desastre para la crítica de la época. Aunque, sin embargo, actualmente es considerada una película de culto. Disfruta de esta adaptación a novela gráfica de un clásico con otro, nuestro tinto de verano original.
Un día cualquiera en Nueva York, Fran Lebowitz
Con Un día cualquiera en Nueva York viajamos a la “city” con Fran Lebowitz. Esta obra reunida de una de las escritoras más puramente neoyorkinas nos invita a descubrir cómo es vivir en Nueva York sin dejar títere con cabeza.
Fran Lebowitz es irónica, divertida y una provocadora nata que es capaz de buscarle el lado cómico a cualquier situación. Nos habla de los problemas para encontrar piso, de los buenos restaurantes, de cómo es compartir unas copas con celebridades; todo salpicado de un sentido del humor capaz de arrancarnos más de una sonrisa.
Si te quedas con ganas de más, puedes completar este libro con la serie documental Supongamos que Nueva York es una ciudad, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por la propia Fran Lebowitz.
Disfruta de ambas con nuestro cóctel más urbanita, Sandevid Vermut.
Acid for the children, Flea
¿Quién no conoce a Red Hot Chili Peppers? Esta banda, mítica para más de una generación, nos ha acompañado a muchos durante años al igual que nos han hecho sus carismáticos miembros. Los escenarios han visto crecer a los Red Hot Chili Peppers y Anthony Kiedis o Flea han pasado a ser más que historia de la música para convertirse en iconos de la cultura pop.
Con la reincorporación de John Frusciante y un disco a la vuelta de la esquina cualquier excusa es buena para saciar ese hambre de nuevos temas. Hasta que por fin tengamos en nuestras manos el sucesor de The Getaway podemos acercarnos a la historia de la banda y de su bajista con la autobiografía de Flea.
Acid for the children cuenta la historia de la vida de Flea, con todos sus altibajos y anécdotas, y nos explica qué supone pasar de ser una rata callejera de Los Ángeles a convertirse en una estrella de rock internacional.
Si te quedas con ganas de más puedes complementar este libro con Scar Tissue, la autobiografía de Anthony Kiedis, cantante de Red Hot Chili Peppers.
Acompaña la lectura de Acid for the children con la sangría, nuestra bebida más festivalera, y con tu disco favorito de Red Hot Chili Peppers.
Y tú, ¿qué libros nos recomiendas para acompañar una buena copa de Sandevid? ¡Cuéntanoslo mencionándonos en tus redes sociales!