La vuelta al trabajo después de vacaciones puede resultar bastante complicada. Después de pasarnos un diciembre y una entrada de año de festivo en festivo -y tiro porque me toca- como si estuviésemos jugando a la Oca nos incorporamos a la oficina y la sensación de que todo te parecía fácil de hacer ahora te cueste el doble, no ayuda demasiado a motivarse.

¿Tú también le has puesto ojitos al calendario laboral en busca del mejor festivo y casi que ha sido peor el remedio que la enfermedad? Seguro que si lo has hecho, lo primero que te habrás preguntado sea… ¿En serio que no hay ninguna fiesta más hasta abril?

Tranquilidad, es normal que volver a la rutina se te haga un poco cuesta arriba. A todos nos pasa, se nos junta la vuelta al trabajo después de vacaciones con el frío, los madrugones y los propósitos para el 2022… A algunos incluso se les suma la vuelta a la oficina, ¡con lo bien que se está teletrabajando!

Horror, ¿verdad? A veces, volver a ponerse en marcha cuesta un poco pero, al igual que nuestro tinto de verano, la clave para saborear el momento y que nada se nos atragante es tomárselo a sorbos. Todo pasa, incluido ese momento de reajuste después de las fiestas.

En Sandevid vamos a darte algunas claves para sobrevivir a la vuelta al trabajo después de vacaciones. ¡Sigue leyendo!

La vida a sorbos se vive mejor

La vuelta al trabajo después de las vacaciones resulta especialmente agotadora. No solo porque se esté mucho sin horarios y con tiempo de sobra para dedicarlo a lo que nos apetezca, sino también porque nos tenemos que enfrentar a todo lo que se nos ha ido acumulando mientras no estábamos.

Nos sentamos frente al ordenador mientras el cuerpo nos pide a gritos otro café, abrimos el correo de la oficina y la bandeja de entrada está más colapsada que el metro en hora punta; también toca plantear y arrancar proyectos con el inicio del año y tenemos cientos de cosas pendientes.

Por si fuera poco, esto también se une a los famosos propósitos de año nuevo. La vuelta no es solo es solo al trabajo, también al gimnasio, a la dieta y a todo eso a lo que le hemos puesto un pin durante las fiestas.

Con ese cúmulo de cosas llega el agobio pero en realidad, piénsalo, ninguna cosa es para tanto. No veas tu lista de pendientes como un todo enorme que hay que solucionar a la de ya. ¡Tómate la vida sorbos! Divide todo en pequeños pasos y tómatelo con tranquilidad, en nada volverás a la normalidad.

Acostúmbrate a ver el vaso medio lleno

A la hora de enfrentarnos a cualquier situación tenemos la oportunidad de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Nosotros somos de los primeros, ¿y tú?

Te lo aseguramos, cualquier cosa tiene su lado bueno; tan solo hay que buscarlo. Puede que la vuelta al trabajo después de las vacaciones se te haga un poco cuesta arriba pero no todo va a ser malo.

Piensa un poco, quizá sea volver a ver a ese compañero que te cae fenomenal, la oportunidad para leer más de camino mientras vas en el metro, los retos que te esperan en el nuevo año, ese after work con los colegas de la oficina… ¡Cualquier cosa que te motive!

Tómate un respiro con tu Sandevid favorito

Hay que volver a la rutina, ponerse al día con todo lo atrasado, hacer un esfuerzo por cumplir con los propósitos de este año… Pero no todo va ser trabajar sin descanso. ¿Sientes que necesitas un respiro? ¡Tómatelo! Hasta los grandes atletas necesitan parar para coger impulso y seguir corriendo.

Por mucho que toque volver a rodar no te olvides de reservar momentos para ti, para disfrutar con quién tú quieras y para saborear la vida.

Escoge tu Sandevid favorito, sírvete una copa y acompáñala con algo que te haga feliz, un buen disco, un libro interesante, tu juego favorito. Llama a algún amigo o a ese familiar con el que tanto te gusta pasar el rato e invítalos a tomar algo después del trabajo. Pásate por tu bar favorito, prepara tu comida favorita o haz un pedido a ese restaurante que tanto te gusta. ¡Disfruta de un #MomentoSandevid dónde, cuándo y con quién quieras!

¿Cuáles son tus trucos para sobrevivir a la vuelta al trabajo? Cuéntanoslos mencionándonos en redes sociales. ¡Te leemos!