Hace unos días os dábamos una serie de cambios en vuestro día a día para comenzar a llevar un estilo de vida vegano. Cuando comienzas a llevar este estilo de vida, surgen muchísimas dudas, una de ellas entorno a las bebidas. ¿Son todas veganas? Por desgracia no.
Hay muchos vinos y cervezas que no son aptos para el consumo de personas veganas. Y seguro que pensarás ¿cómo que no todos los vinos son veganos si entre sus ingredientes no hay nada de origen animal?
Pues bien, aunque en la mayoría de vinos, cervezas y licores de alta graduación solo encontremos ingredientes vegetales en su etiqueta, no significa que sean aptos para veganos. Como ya sabéis, el veganismo no se trata de un estilo de alimentación, va mucho más allá, es una cuestión ética. Por eso, no solo tenemos que buscar que no haya productos de origen animal en sus ingredientes, sino tener en cuenta también que en su proceso de fabricación no se hayan utilizado o explotado animales.
Normalmente, los vinos y tintos de verano clarifican el vino con gelatina de cerdo. Hay varias sustancias de origen animal que se pueden usar en este proceso: la cola de pescado o la albúmina de huevo son las más comunes. Por ello, muchos de ellos no son aptos para el consumo de las personas veganas.
¿Por qué no aparecen cómo ingredientes o indicado en alguna etiqueta? Porque no llegan al producto final y aunque sean parte del proceso, no hay ni siquiera trazas. Como decíamos al principio, el veganismo es una cuestión ética, y no gastronómica o alimentaria, por lo tanto muchas veces se necesita información extra para saber si lo que consumimos va en línea con nuestros ideales.
Tinto de verano vegano
En Sandevid, queremos que nuestros productos puedan ser consumidos por todos, por eso tenemos tantos tipos. Desde Sandevid Radler, al Sandevid 0,0 (sin azúcar y sin alcohol), pasando por tinto de verano limón sin alcohol. Si pensamos en aquellos que no quieren consumir azúcares, o que no les gusta el alcohol ¿por qué no íbamos a pensar en todas las personas que llevan un estilo de vida vegano?
El tinto de verano Sandevid cumple los requisitos para que pueda ser consumido también por personas veganas ya que no procede, ni contiene materias primas de origen animal. Además empleamos materias vegetales en la elaboración de nuestro tinto de verano, incluyendo todas sus variedades.
Puedes ver que todos nuestros tintos de verano cuentan con el certificado V-Label, avalado por la Unión Vegetariana Española. Un símbolo reconocido en el etiquetado de los productos y servicios veganos y vegetarianos.
Además, llevamos más de 30 años de experiencia fabricando nuestros productos, hechos con uva tempranillo. Pero si de algo nos sentimos especialmente orgullosos, es de cultivar nuestras propias vides y trabajar con agricultores locales en nuestra casa, el maravilloso entorno de Las Tablas de Daimiel, en Castilla la Mancha.
Así que, sí. Es normal sentirnos bien orgullosos. Orgullosos por elaborar nuestros propios productos de la manera más artesanal y natural y especialmente, por pensar en TODOS a la hora de elaborarlos. Porque Sandevid es, simplemente, el sabor de tus mejores recuerdos.