En Sandevid hemos montado nuestro propio equipo de investigación para intentar descubrir si realmente es tan bueno como dicen tomar agua con zumo de limón en ayunas. Repasaremos, además, algunos hábitos que son beneficiosos para que los hagas cada mañana y también te contaremos algunos secretos sobre el zumo de limón y Sandevid.

¿Qué pasa si tomo zumo de limón en ayunas?

Jarra y vaso con zumo de limón

La gran pregunta es esta: ¿qué pasa si tomo zumo de limón por la mañana en ayunas? ¿Es realmente tan bueno como dicen? ¿No tiene absolutamente ningún efecto o, por el contrario, puede acarrear alguna consecuencia negativa para la salud?

Lo cierto es que si investigas un poco encontrarás muchas fuentes que no terminan de ponerse de acuerdo en aspectos varios. Lo que sí que podemos concluir es que, a pesar de que en Internet podamos leer numerosas webs que elogian los beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas, esta bebida apenas tienes beneficios para cualquier ser humano.

Sí, el limón es una fruta rica en vitaminas A y C, potasio, magnesio o folato, entre otros nutrientes. Pero cuando ingerimos un vaso de agua con un poco de zumo de limón, debemos tener en cuenta dos cosas: por un lado, cualquier alimento que convertimos en zumo ve alteradas algunas de sus propiedades; por otra parte, la cantidad que tomamos de limón es tan ínfima que no encontraremos beneficio alguno.

Se ha llegado a decir que el limón adelgaza y es saciante. En cierto modo, si comemos la fruta lo es, pero cualquier propiedad adelgazante que se le atribuya a esta bebida se deberá más al hecho de que estamos sustituyendo una bebida o comida en condiciones por este brebaje. Además, esta bebida tampoco es algo que se pueda considerar détox como afirman muchas fuentes.

Por otra parte, si bien es cierto que estas cualidades no suponen ningún peligro para nadie, hay que tener en cuenta que tomar constantemente agua con zumo de limón puede resultar dañino para el esmalte dental. No solo eso, sino que, al ser un alimento ácido, puede ser perjudicial si abusamos de él y causar un serio problema en personas con gastritis o acidez estomacal.

Lo más importante, no obstante, es hacer caso siempre de los consejos de tu médico de cabecera, no abusar de este cítrico y no utilizarlo a modo de tratamiento o de prevención contra cualquier tipo de enfermedad. Si este brebaje de agua con zumo de limón fuera milagroso, ya habría sido patentado como tal.

¿Hábitos saludables por la mañana?

Mujer atándose los cordones de las zapatillas

Un buen hábito puede ser el de no saltarte el desayuno. El dichoso vaso de agua con zumo de limón muchas veces sustituye a un desayuno real cuando, si deseas tomarte esta bebida, no debería ser a modo sustitutivo de ninguna comida del día. Desayunar por la mañana aporta energía, acelera el metabolismo y nos ayudará a estar saciados.

Algo que puede ser muy beneficioso por las mañanas es dedicarte 5 minutos solo para ti, para meditar o simplemente tomarte unas respiraciones y empezar el día motivado y dispuesto a superar todo lo que te espera.

También es genial para el cuerpo activarlo con un poco de deporte por la mañana. No hace falta que te mates, sino simplemente que te actives porque, de este modo, tendrás energía para dar y regalar durante todo el día. Puede ser un poco de yoga, salir a correr al aire libre o ir al gimnasio para realizar la actividad que más te guste.

Algo que también debes hacer es dejar ese cigarro que tanto te gusta nada más levantarte. Aunque lo ideal es dejar de fumar, se ha demostrado que este primer cigarrillo de la mañana es el más dañino de todos para la salud.

Sandevid tiene zumo de limón natural

Sandevid Limón

Llegados a este punto, hemos concluido que el agua con zumo de limón apenas tiene propiedades para el organismo y que hay otras cosas que podemos hacer para activarlo y cuidarlo a primera hora de la mañana.

Sin embargo, el zumo de limón está riquísimo y no hay nada que impida tomarlo y disfrutar de él, sobre todo si nos lo bebemos en un buen tinto de verano.

Algunos de los tintos de verano Sandevid tienen la particularidad de tener zumo de limón. Y, por si tenías alguna duda, se trata de zumo de limón totalmente natural. Por este motivo, te invitamos a que, cuando tengas ganas de tomarte esta bebida bien fresquita, disfrutes del rico sabor del limón.

El que más zumo de limón tiene de todos es nuestro Sandevid Radler, que tiene el triple de limón que nuestro Sandevid limón, pero la mitad de alcohol. Tenemos para todos los gustos. De hecho, también tenemos Sandevid limón sin alcohol, zero azúcar y también 0,0 (sin alcohol y sin azúcar). La mejor forma de todas de disfrutar de zumo de limón.