Aunque las bebidas alcohólicas no son los mejores aliados para cuidar la línea tampoco es necesario que los eliminemos completamente de nuestra dieta, siempre y cuando su graduación sea baja. Desintoxicarse de los excesos del verano y hacer un esfuerzo para que el flotador se quede en la playa no significa quedarnos con las ganas de disfrutar de una copita de tinto de verano, vez en cuando. ¿La clave? Como casi todo en esta vida, es la moderación.
Agosto está dando sus últimos coletazos y septiembre cada vez está más cerca. Es el mes en que, para muchas personas supone la vuelta a las oficinas y las clases. También, al igual que enero, es un momento de propósitos. Son muchos los que, tras los excesos del verano, se plantean empezar a cuidarse. En ese momento empiezan a surgir las dudas, como si es posible beber alcohol estando a dieta, qué pedir en un bar para cuidar la línea o cuáles son las mejores alternativas para disfrutar sin pasarnos de la raya.
Por eso, para ayudarte, hemos preparado este artículo en el que resolvemos algunas de estas dudas. Te contamos si puedes tomar alcohol estando a régimen y te damos algunos consejos para compaginar alcohol y dieta, te ayudamos a escoger entre tinto de verano o cerveza y te presentamos nuestra gama Zero, perfecta cuando quieres cuidar la línea sin renunciar al mejor sabor.
¿Se puede beber alcohol estando a dieta?
La respuesta corta es que sí, alcohol y dieta son compatibles. Aunque, ojo, tienes que tener en cuenta que el alcohol engorda por sí mismo; cada grado supone unas 7 calorías. A estas tienes que sumarle también el aporte calórico de los azúcares, los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas que pueda contener la bebida.
En resumen: sí, puedes tomar alcohol aunque estés a dieta pero recuerda que la clave está en la moderación.
Ahí van algunos consejos para compaginar alcohol y dieta y no traspasar tus límites:
- La sed se combate con agua: Sí, sabemos que con el calor lo que más te apetece es una cervecita, un cóctel o un tinto de verano bien fresquito pero para calmar la sed lo mejor es el agua. Por eso, procura aplacarla primero con un buen vaso de agua para hidratarte sin consumir calorías y disfruta después tranquilamente de ese delicioso tinto de verano.
- Huye de los destilados: La ginebra, el whisky, el vodka y un largo etcétera suman muchísimas calorías y, por si fuera poco, no te aportan apenas nutrientes. Evítalos estando a dieta y opta por apuestas más saludables como el vino, la cerveza o el tinto de verano que además de conservar muchos nutrientes tienen menos calorías.
- Recuerda que los cócteles son el enemigo absoluto de las dietas: ¡Engordan más que sus ingredientes por separado! Cuando tomas un cóctel el cuerpo procesa primero el alcohol y se reduce tu capacidad para quemar el resto de las calorías. El mojito o la caipiriña están riquísimos pero te dejarán un bonito recuerdo del verano en forma de flotador.
¿Cerveza o tinto de verano? Qué bebida te ayuda a mantener mejor tu línea
Una vez que hemos descartado los cócteles y los destilados llega el momento de la verdad, ¿qué es mejor para cuidar la línea: el vino, la cerveza o el tinto de verano? La buena noticia es que ninguna de las dos opciones es especialmente calórica y ambas cuentan con nutrientes y elementos antioxidantes, son aportan simplemente lo que se conoce como “calorías vacías” como sí hacen otros tipos de alcohol.
Aunque vayamos al grano, ¿cuál engorda más? Si nos fijamos en el número de calorías de la cerveza y el vino es cierto que la cerveza tiene de por sí menos calorías. Depende de las variedades pero una cerveza aporta unas 50 calorías por cada 100 ml mientras que el vino tiene unas 70 y nuestro tinto de verano clásico tiene 36.
Pero más allá de estos valores también hay que tener en cuenta las formas de consumo. Ten en cuenta que cuando pedimos cerveza en un bar es muy raro beber solo 100 ml, por eso suele decirse que la cerveza engorda más que el vino, porque se consume en mayor cantidad.
Sandevid 0,0: 100% sabor, Zero azúcar
Como te hemos contado antes, nuestro tinto de verano tiene tan solo 36 calorías pero… ¿y si te decimos que puedes encontrar una opción que engorda aún menos? Nuestra gama zero es la mejor apuesta para cuidar tu línea sin renunciar al sabor.
Por un lado podrás encontrar nuestro Sandevid Clásico Zero, un tinto original sin azúcar con todo el sabor del Sandevid que tanto te gusta pero con menos calorías; concretamente esta opción sin azúcar tiene tan solo 21 calorías.
Por otro lado, también te proponemos Sandevid Limón Zero, nuestro tinto de verano con limón zero. Esta opción tiene tan solo 18 calorías y es la versión más fit de nuestro tinto de verano con limón, una receta que reinventa nuestra receta original añadiéndole un refrescante toque de limón natural.
Combinar bebidas con una graduación baja de alcohol y dieta, ¡es posible! Cuidarse nunca es sinónimo de renunciar al mejor sabor. Porque te mereces un buen tinto de verano, sigue disfrutando sin remordimiento de nuestras bebidas bajas en calorías.