• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

Celebramos el 17 aniversario de Facebook

Hoy, 4 de febrero, se celebra el 17 aniversario de Facebook y queremos celebrarlo con todos vosotros. Sin duda alguna, Facebook es la red social con mayor número de usuarios en el mundo, seguida por YouTube y Whatsapp.

La historia de Facebook

La historia de Facebook comenzó en octubre de 2003, cuando un muy joven Mark Zuckerberg propuso la idea de crear un sitio web para entretener a sus compañeros de Harvard. El sitio se llamaba Facemash y los estudiantes lo usaban para juzgar el atractivo de sus compañeros y clasificarlos. Dos días después, el sitio tuvo que ser cerrado debido al uso no autorizado de fotos pero en ese momento ya había alcanzado la cantidad de 22.000 imágenes.

Este éxito permitió a Zuckerberg establecer una nueva red social con dos de sus mejores amigos el 4 de febrero de 2004. La plataforma se llamaba “The Facebook“, solo estaba disponible para personas con direcciones de correo electrónico de la Universidad de Harvard y consistía en un perfil donde los usuarios podían conectarse con otras personas, compartir intereses e incluir información personal como su horario de cursos y el club al que pertenecían. Así era The Facebook cuando entrabas:

The Facebook - aniversario de Facebook

En tan solo un mes el 50% de los estudiantes de Harvard ya estaban activos en esta plataforma. Al ver el alto rendimiento de The Facebook en Harvard, otras universidades como Yale, Columbia y Stanford la implementaron también. El interés fue creciendo de forma exponencial y a finales de 2004 la red social ya estaba abierta en casi todas las universidades de EEUU y Canadá, contando con alrededor de un millón de usuarios.

17 años de me gusta

Como hemos comentado antes, hoy es el 17 aniversario de Facebook, pero… ¿Cómo ha evolucionado Facebook estos 17 años? ¿Cuáles han sido sus cambios más significativos?

Durante los 17 años que Facebook lleva presente en Internet ha cambiado varias veces su imagen y su diseño, así como las diferentes funciones que se pueden llevar a cabo en la plataforma. Su creador, Mark Zuckerberg no ha dejado de sorprendernos con sus continuas modificaciones y año tras año hemos podido ver las nuevas aplicaciones que se iban incorporando. Algunas de las funciones más llamativas son:

  • Poder hacer Check-in en ciertos lugares.
  • Reaccionar a las publicaciones.
  • Crear una página exclusiva de tu negocio.
  • Publicar Stories en la plataforma.

¿Nos sigues en Facebook?

Como ha hecho Facebook todos estos años, nosotros también hemos ido evolucionando y adaptándonos a los cambios de esta red social, ya que estamos en ella desde el 20 de marzo 2011 que se dice pronto.  ¡Ah, se nos olvidaba! Realizamos muchas acciones especiales en la página de Facebook de Sandevid, ¡tienes que seguirnos para estar al tanto de todas ellas y poder aprovecharte de todas las ventajas de ser nuestro fan!

Tanto en Facebook como en todas nuestras redes sociales, puedes ver todas nuestras novedades y ,si quieres, puedes mostrarnos los momentos que celebras junto a Sandevid. ¿Cómo puedes hacerlo? Hay dos opciones para ello y las dos son muy fáciles:

  1. Etiquétanos en tu foto con @sandevid en Facebook o @sandevid_es en Instagram
  2. Utiliza nuestros hashtags: #sandevid #momentosandevid #quebuenosandevid o #tintodeverano

Nos encanta ver cómo disfrutáis de vuestro tinto de verano y sobre todo, ¡nos encanta ver cómo os montáis vuestro momento Sandevid!

¡Feliz aniversario de Facebook!

 

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad