• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

Aperitivos ligeros para el verano

¿Os apetece preparar algunos aperitivos ligeros para el verano y disfrutarlos con vuestra copa de Sandevid? En verano, con el buen tiempo, nos apetece hacer más cosas fuera de casa. Pero comer fuera todos los días puede ser perjudicial para nuestra salud.

Por eso, hoy os traemos la receta de algunos aperitivos ligeros para el verano. Una manera de disfrutar del momento del aperitivo de una manera saludable y en casa y, sobre todo, acompañado de un buen tinto de verano.

Propuestas rápidas para preparar en cinco minutos

Os proponemos algunas recetas súper fáciles de hacer con las que puedes sorprender a tus invitados y salir de los típicos aperitivos.

1. Tostas de higos con nueces y queso

tosta de higos con quesoComenzamos con una de las recetas más sencillas y rápidas. Pon en la tostadora una rebanada de pan. Una vez tostada, utiliza queso de untar para darle un toque fresco.

A continuación, añádele encima unas láminas de higos y trocitos de nueces.

También puedes añadirle cuñas de queso, de la curación que más te guste (si es queso manchego mejor).

2. Brochetas de melón con salmón

brochetas de salmon y melonUna opción muy fácil y sencilla con la que puedes sorprender a todos tus invitados.

Haz taquitos de melón de un tamaño mediano y haz lo mismo con el salmón.

Una vez tenemos todos los taquitos cortados, los vamos metiendo en la brocheta intercalando melón y salmón.

A la hora de la presentación, aconsejamos hacerlo en un plato rectangular y con una base de lechuga, canónigos, o lo que más os guste. De esta manera quedará perfectamente presentado y estará listo para sorprender.

 

 

Alguna opción más elaborada para sorprender

Wrap vegetal

wrap vegetal

Para hacer unos wraps de forma rápida y sencilla lo primero que necesitamos son tortitas de trigo. Podemos comprarlas en cualquier supermercado y añadir el relleno a nuestro gusto.

Nosotros hemos hecho una opción tipo ensalada para rellenar los wraps. Hemos troceado un tomate, un poco de lechuga y añadido un poco de atún.

Para que esté más suave, puedes añadir un poco de aceite. Si lo prefieres, en su lugar puedes untar un poco se queso crema en la tortita o añadir una salsa que te guste.

Champiñones en escabeche de vino y soja

champiñones en escabeche

Normalemente cuando cocinamos champiñones es para ponerlos de guarnición con otros alimentos. Pero esta vez, los vamos a convertir en plato principal.

Lo primero de todo es cortarlos en láminas, ni muy finas ni muy gordas. Una vez hecho esto, vamos a elaborar la salsa de soja y vino: añadimos en un cazo un poco de vino blanco, soja, aceite de sésamo, un pelín de azúcar moreno, sal y guindilla (al gusto). Esperamos a que hierva y lo dejamos reposar unos minutos a fuego un poco más lento.

Ahora solo tienes que añadir los champiñones al cazo y mezclarlos con la salsa que hemos hecho.

Los mejores aperitivos ligeros para disfrutar con Sandevid

Si hablamos de aperitivos, no nos podemos olvidar de nuestros deliciosos nachos mexicanos que tanto os gustaron en su día (aunque lo de que sean ligeros depende de todo lo que les quieras echar).

Chips de calabacín:

chips de calabacin

Cortamos 2 calabacines en rebanadas y las colocamos sobre papel de cocina, echamos un poco de sal y los cubrimos con más papel para que se elimine todo el agua que contienen.

A continuación, mezclamos pan rallado con queso parmesano en un plato. En otro plato ponemos 3 huevos batidos con sal.

Vamos empanando las rebanadas de calabacín y lo metemos al horno.

En unos 20-30 minutos tendremos nuestras chips perfectas.

 

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad