• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

5 aperitivos sanos para ver películas

Hay días en los que salir de casa no es una opción. Ya sea porque estamos cansados, queremos estar solos o nos apetece un plan de tranquis con nuestros amigos, ver una película se puede convertir en una de las mejores opciones. Pero no hay nada peor que estar totalmente concentrados y que nos distraiga el rugir de nuestro estómago justo cuando íbamos a saber quién es el asesino.

Para que eso no te pase, hemos recopilado una serie de aperitivos sanos que están riquísimos y te encantarán.

Palitos de zanahoria con salsa de yogur

Nuestro primer snack saludable consiste en unas crudités de zanahoria acompañadas de una salsa de yogur que tendrás lista en 2 minutos. Las crudités las puedes hacer de otras verduras como calabacín o apio. Tan solo debes cortarlas en forma de bastones.

Para la salsa, lo único que debes hacer es batir un yogur griego con un poquito de zumo de limón, un chorrito de aceite, un ajo hecho trocitos y un poco de perejil. ¡Y no te olvides de añadir sal y pimienta al gusto!

Crudités de zanahoria con salsa de yogur casera.
Palitos de zanahoria con salsa de yogur. Fuente: www.verdurastabuenca.com.

Patatas al horno

Como ya sabrás, las patatas fritas son uno de los alimentos menos saludables. Sin embargo, hay otras formas de cocinar las patatas para comerlas de forma sana y que estén incluso más ricas.

Lo primero que hay que hacer es lavar bien las patatas. Con una patata mediana por persona es suficiente. A no ser que seas Paquita Salas… Una vez estén limpias, tienes que cortarlas en láminas o cuadraditos. Puedes elegir la forma que más te guste.

Cuando estén limpias, te aconsejamos rociarlas con un poquito de sal, aceite y especias a tu gusto. ¡El orégano y las hierbas provenzales quedan genial!

Ya solo tienes que meterlas al horno después de haberlo precalentado mientras las preparabas. Dependiendo de cómo las hayas cortado necesitarás más o menos tiempo de cocción, pero 15 minutos suelen ser suficientes.

Patatas hechas al horno, un aperitivo sano y delicioso.
Patatas al horno. Fuente: www.hogarmania.com.

Chips crujientes de boniato

Seguro que hay veces que tienes antojo de comer Cheetos o cualquier otro tipo de chuchería de bolsa. Nosotros te proponemos la alternativa saludable con una receta muy similar a la anterior.

Solo tienes que coger un boniato y lavarlo bien. A continuación, debes hacer rodajas muy finitas y echarles un poco de aceite, pimentón dulce, sal y orégano. Por último, basta con meterlas en el horno durante unos 15 minutos.

Fácil, rico y barato. ¿Qué más se puede pedir a este aperitivo sano?

Chips de boniato al horno.
Chips de boniato al horno. Fuente: www.delantaldealces.com.

Bocaditos de pepino con salmón

Si quieres probar algo un poco más sofisticado, te recomendamos probar esta deliciosa receta. Solo necesitas tres ingredientes para tener un snack sano como este: pepino, queso de untar y salmón ahumado.

En primer lugar, tienes que cortar el pepino en rodajas que no sean ni muy finas ni muy gruesas. A continuación, debes poner un poquito de queso de untar encima de cada rodaja. Para terminar, pon un trocito de salmón ahumado en la última capa. ¡Y ya estaría listo!

Bocaditos de pepino, queso de untar y salmón ahumado.
Bocaditos de pepino con salmón. Fuente: Pinterest via clara.es.

Frutos secos

Por último, te sugerimos deleitarte con unos frutos secos. Son unos aperitivos sanos e igual de sabrosos. Cuando no te apetezca preparar nada, la mejor opción es recurrir a las almendras, las nueces, los pistachos o la opción que más te guste.

Si te parece poco o si tienes invitados, puedes acompañarlos de unas cuñas de queso (tanto de origen animal, como vegano, el que prefieras). ¡Son la combinación perfecta junto a un buen tinto de verano!

Bol de frutos secos variados, aperitivos sanos y deliciosos.
Bol de frutos secos. Fuente: www.elespanol.com.

Otra de las opciones más clásicas son las típicas palomitas de maíz. De hecho, hace poco te explicábamos cómo hacerlas de manera fácil y rápida en el microondas.

Con estos aperitivos sanos y sabrosos quedarás saciados mientras disfruta de tu película. Además, si tienes invitados es la ocasión perfecta para sorprenderlos. Pero cuidado, porque corres el riesgo de convertirte en el anfitrión de todas las veladas.

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad