Hoy os vamos a hablar de 5 balnearios en Castilla-La Mancha. Ya está aquí el frío, nos guste o no. Por ello, hoy queremos proponeros un plan con el que disfrutar de un momento ideal y de relajación.

Eso sí, antes de lanzarte e ir a la locura a visitar estos balnearios de ensueño, te aconsejamos que llames y preguntes por su disponibilidad, ya que algunos de ellos permanecen cerradas por las circunstancias en las que nos encontramos.

 

Balneario Cervantes en Ciudad Real

balneario cervantes

Empezamos por lo que tenemos más cerca de nuestra bodega, el Balneario Cervantes se encuentra situado en la localidad de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

Como en cualquier tierra manchega, puedes disfrutar de sus preciosos atardeceres, con unas tonalidades impresionantes.

Este balneario cuenta con más de 1.300 metros cuadrados de instalaciones termales, que cuentan con dos manantiales y dos tipos de agua.

 

Balneario Solán de Cabras en Cuenca

balneario solan de cabras

El Balneario Solán de Cabras se encuentra en Beteta (Cuenca). Si tenemos que destacar algo sobre este balneario es toda la naturaleza que lo rodea, abriendo un abanico enorme de actividades y lugares para visitar en todo su entorno.

Tan solo a 49 kilómetros de Cuenca, nos encontramos con el Río Cuervo, de donde provienen las aguas de este impresionante balneario.

 

Balneario Carlos III en Guadalajara

Balneario Carlos III

En Trillo (Guadalajara) nos encontramos este maravilloso Balneario Carlos III.

El propio Carlos III fundó este balneario en el siglo XVIII, gracias a las propiedades de sus aguas y, sobre todo, la cercanía a Madrid motivaron su fundación.

Además del balneario, en sus propiedades se encuentra un hotel de cuatro estrellas impresionante, en el que puedes realizar tu estancia para redondear la visita al balneario.

 

Balneario Las Palmeras en Toledo

Balneario Baños de la Concepción en Albacete

Balneario de la Concepción

En Villatoya (Albacete) nos encontramos con el balneario baños de la Concepción.

Baños de la Concepción es la bella imagen de una venta manchega. Además, destaca por sus cualidades termales desde el siglo XVIII. Sus aguas biocarbonatadas, a 29ºC fueron declaras de utilidad pública en 1843.

Por supuesto, no podemos dejar escapar la oportunidad de recomendaros que visitéis nuestras tierras manchegas y además, hacer una paradita por Daimiel, visitar El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y, si te apetece, visitar nuestra bodega.