¿Sabes cuáles son las mejores bebidas veganas? Cuando se trata de veganismo y bebidas aptas para veganos, no solo son importantes los ingredientes sino que también se tienen en cuenta otras cosas como, por ejemplo, si se han visto involucrados animales en algún punto del proceso de elaboración.
De hecho, es fácil encontrar hashtags o indicaciones del tipo cruelty free. Es decir, productos que no están elaborados a base de productos de origen animal ni han sido probados con ellos. Para las personas veganas, los motivos por los que siguen este estilo de vida suelen ser éticos, ambientales y de salud.
Pero… ¿Qué pasa con las bebidas veganas? Está claro en el caso de algunas como la leche, pues todas las que proceden de origen animal no son aptas para el público vegano. No obstante, sí lo son aquellas que provienen de otros alimentos como la soja, las almendras o la avena.
Sin embargo, la cosa se complica más cuando nos referimos a otro tipo de bebidas aptas para veganos. No vamos a tratar en este post si los vinos son veganos o no porque ya hablamos de ello en nuestro post en el que respondíamos a la duda de si puede un vegano beber tinto de verano y os contábamos que muchos vinos utilizan gelatinas procedentes de animales para procesos como el de la clarificación pero hay otros que usan filtros vegetales para que sus productos sean cien por cien veganos.
La gran preocupación del público vegano no está tan solo situada en torno a productos como el vino, sino también en torno a los refrescos veganos. Es importante matizar que los hay que no son aptos para aquellas personas que siguen un estilo de vida vegano, pues algunos contienen trazas de gelatina de pescado que se utiliza como estabilizador para el colorante.
El asunto de las bebidas veganas es delicado porque algunas marcas recurren a grasas, proteínas o aditivos de origen animal para fines como el de modificar o potenciar el sabor. En estas ocasiones, es difícil saber si un producto es apto para veganos o no porque estos elementos de origen animal se usan en la elaboración del producto pero no son un ingrediente. Por lo tanto, las marcas no están obligadas a indicarlo en sus etiquetas.
Debido al auge de las personas que siguen un estilo de vida vegano, hay cada vez más marcas concienciadas y que respetan esta causa que deciden no incluir ningún elemento de procedencia animal.
Sandevid, tu tinto de verano vegano
Aunque hay numerosas marcas de bebidas veganas (algunas de ellas muy conocidas y otras han aparecido recientemente), nosotros queremos hacer hincapié en que todos los productos de Sandevid son bebidas veganas.
También incluimos los tintos de verano Sandevid en la categoría de refresco porque, aunque tengan alcohol, se trata de un producto que lleva más ingredientes aparte del vino (por ejemplo, agua carbonatada o zumo natural) y que se debe tomar bien fresquito.
De hecho, nuestro Sandevid 0+0 cumplirá todo lo que le pides a un buen refresco, pues no tiene nada de alcohol. Este en concreto tampoco tiene azúcar y solo aporta un valor energético de 1 kcal por cada 100 ml, como te contábamos hace poco.
Puedes comprobar que nuestros productos son veganos porque incluyen el certificado V-Label avalado por la Unión Vegetariana Española. Es más, hace tiempo llegamos a aparecer en su revista (ve a la página 87 si quieres echarle un vistazo). La Unión Vegetariana Española ofrece cientos de informaciones superútiles en su web para las personas vegetarianas y veganas.