Hoy queremos compartir una receta de un bizcocho vegano para que cualquiera pueda disfrutar de este delicioso postre. ¡Incluirlo en vuestro recetario para sorprender a aquellos que tenéis más cerca!
Al tratarse de un bizcocho vegano no le pondremos huevos ni leche de origen animal y sí, está espectacular.
¿Te animas a probarlo?
¿Podemos hacer un bizcocho sin huevo?
Uno de los ingredientes por excelencia de las recetas tradicionales del bizcocho es el huevo. Pero hoy vamos a elaborar una alternativa apta para veganos y para todos aquellos alérgicos al huevo. Por supuesto, tampoco le añadiremos yogurt o leche de origen animal.
Además, ¿sabías que podemos elaborar diferentes tipos de bizcochos veganos? Puede tomar esta receta como referencia y añadirle sabores, como naranja, limón, manzana, chocolate… Todo esto dependerá de los gustos de cada persona. Lo que no podemos negar es que está buenísimo y que ni siquiera notaréis que no está elaborado con huevo.
La receta secreta del bizcocho vegano de Sandevid
- 156 ml de leche vegetal, puede ser de avena, almendra o avellana
- 75 ml de aceite de girasol
- 156 gr de harina de trigo
- 5 gr de levadura
- 0,65 gr de esencia de vainilla
- 125 gr de azúcar
- 0,65 gr de canela
¡Vamos manos a la masa! Sigue esta sencilla receta paso a paso:
- Lo primero de todo es preparar todos los ingredientes.
- A continuación, se puede ir precalentando el horno a 180ºC en lo que se tarda en realizar la mezcla de los ingredientes.
- Coge un bol grande para realizar la mezcla de todos los ingredientes sin ningún problema. Para comenzar, hay que añadir la cantidad de azúcar y aceite que se mezcla con la harina y la levadura (estos dos ingredientes deben estar tamizados, sin ningún grumo).
- Después vamos a por «lo difícil». Hay que dividir la leche vegetal en dos y añadir la primera mitad junto a la esencia de vainilla y canela (estos ingredientes pueden cambiarse por ralladura de limón o de naranja, dependiendo de lo que más os guste).
- Procedemos a mezclar estos ingredientes bien junto a la masa que teníamos anteriormente hasta que no tenga ningún grupo. De esta manera, la masa se va a volver más suave y va a coger una consistencia más líquida.
- Añadimos después la segunda tanda de leche y pasamos mezcladla hasta que estén todos los ingredientes homogéneos.
- Solo queda engrasar el molde y meter la mezcla en el horno 50 minutos a unos 180ºC.
¿Cuándo sabremos que está en su punto?
Utiliza un palillo o un tenedor, introdúcelo en la masa y cuando te salga totalmente limpio, sin restos de masa, el bizcocho vegano estará listo. Déjalo enfriar unos diez minutos y… ¡A disfrutar!
Ideas para disfrutar de este dulce
Hay diferentes maneras con las que podemos disfrutar de un buen bizcocho vegano. ¡Ahí van algunas propuestas!
- Puedes hacerlo para tener un momento especial con quién tú quieras.
- Prepararlo para darle un toque dulce a las reuniones con amigos.
- Si tienes la suerte de que tienes que celebrar tu cumpleaños, puede ser una buena escusa para comerte este dulce. Darte un caprichito a ti mismo, es la mejor manera de disfrutar de este postre.
- Como complemento a uno de nuestros sabores, pruébalo con nuestro tinto de verano 0,0 para un maridaje muy especial y apto para todos los públicos.
Nos encantaría ver tus elaboraciones y diferentes maneras de elaborar los bizcochos u otros aperitivos con los que disfrutas en tu casa. Etiquétanos en instagram y así podemos compartirlo con todos los usuarios.