• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

Bizcocho vegano: La receta secreta del equipo de Sandevid

Sabemos que muchos de vosotros os estáis volviendo más cocinillas en estos tiempos, estar sin salir de casa es lo que tiene. Por eso, hoy os queremos dar una receta de un bizcocho vegano para que podáis disfrutarla e incluirla en vuestro recetario y así sorprender a aquellos que tenéis más cerca.

Al tratarse de un bizcocho vegano no le pondremos huevos ni leche de origen animal y sí, está espectacular.

¿Te animas a probarlo?

¿Podemos hacer un bizcocho sin huevo?

Uno de los ingredientes por excelencia de los bizcochos es el huevo. Pero hoy vamos a elaborar un bizcocho apto para aquellos alérgicos al huevo. Por supuesto, también es vegano; ya que no le añadiremos tampoco leche de origen animal.

huevos

Además, podemos elaborar diferentes tipos de bizcochos veganos. Podremos añadirle sabores, como naranja, limón, manzana, chocolate… Todo esto dependerá de los gustos de cada persona. Lo que no podemos negar es que está buenísimo y que muchos de vosotros notaréis que no está elaborado con huevo.

La receta secreta del bizcocho vegano de Sandevid

Para elaborar el bizcocho que os mostramos hoy necesitaremos los siguientes ingredientes. Las cantidades están pensadas para que salga un bizcocho de unas 4 porciones:
  • 156 ml de leche de avena
  • 75 ml de aceite de girasol
  • 156 gr de harina de trigo
  • 5 gr de levadura
  • 0,65 gr de esencia de vainilla
  • 125 gr de azúcar
  • 0,65 gr de canela

Lo primero de todo es preparar las cantidades de los ingredientes que os acabamos de poner. A continuación, hay que precalentar el horno a 180ºC ya que en realizar la mezcla de los ingredientes no se tarda mucho.

Coged un bol grande para realizar la mezcla de todos los ingredientes sin ningún problema. Para comenzar, hay que añadir la cantidad de azúcar y aceite que hemos puesto en los ingredientes. Se mezcla con la harina y la levadura (estos dos ingredientes deben estar tamizados, sin ningún grumo).

Después vamos a por “lo difícil”. Añadiremos la leche de avena en dos partes. Hay que dividir la leche en dos y añadirla junto a la esencia de vainilla y canela (estos ingredientes pueden cambiarse por ralladura de limón o de naranja, dependiendo de lo que más os guste). Mezclad estos ingredientes bien junto a la masa que teníamos anteriormente, hasta que no tenga ningún grupo. De esta manera, la masa se va a volver más suave y va a coger una consistencia más líquida. Añadid después la segunda tanda de leche y mezcladla hasta que estén todos los ingredientes homogéneos.

Solo queda engrasar el molde y meter la mezcla en el horno 50 minutos a unos 180ºC.

¿Cuándo sabremos que está en su punto?

Utiliza un palillo o un tenedor, introdúcelo en la masa y cuando te salga totalmente limpio, sin restos de masa, el bizcocho vegano estará listo. Déjalo enfriar unos diez minutos y… ¡A disfrutar!

Ideas para disfrutar de este dulce

Aunque a día de hoy aún no podamos disfrutar de una reunión con todas las personas que quisiéramos… Hay diferentes maneras con las que podemos disfrutar de un buen bizcocho vegano.

  • Puedes hacerlo para tener un momento especial con tus convivientes.
  • Elaborar el bizcocho vegano para reuniones con amigos (el número de personas que os podéis juntar dependerá de la comunidad a la que pertenezcas).
  • Si tienes la suerte de que tienes que celebrar tu cumpleaños, puede ser una buena escusa para comerte este dulce. Darte un caprichito a ti mismo, es la mejor manera de disfrutar del bizcocho vegano 😉

bizcocho vegano

 

Nos encantaría ver tus elaboraciones y diferentes maneras de elaborar los bizcochos u otros aperitivos con los que disfrutas en tu casa. Etiquétanos en instagram y así podemos compartirlo con todos los usuarios.

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad