• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

Black Friday: ¿Conoces la verdadera historia de esta tradición?

¿Estás listo para el Black Friday? Estamos seguros de que no hace falta que te contemos que este viernes 26 de noviembre, se celebra como ya es costumbre este festival de rebajas y descuentos.

Las cosas cómo son, ¡qué bien viene una buena rebaja a tiempo! Especialmente en estas fechas en las que tenemos que empezar a pensar en los regalos navideños y tenemos compromisos que nos piden a voces estrenar un buen modelito -o al menos un pijama si no tienes el cuerpo para fiestas-, como las cenas de empresa o la nochevieja.

Aunque, ¡no todo es de color de rosa en este viernes negro!

Por un lado, hay que tener en cuenta que disfrutar de las rebajas está genial pero que hay que hacerlo con un poco de cabeza y sin pasarnos; un buen descuento siempre es tentador y si es en algo que te hace falta, mucho mejor. Lo ideal sería, evitar consumir por consumir, y acabar llenando el carro con cosas que no vamos a utilizar.

Por otro lado, sabemos que las épocas de rebajas también pueden ser un poco estresantes con tanta gente a la caza de los mejores precios. Pero no te agobies y si te hace falta, tómate un respiro entre compra y compra para relajarte; haz un alto en tu terraza o bar favorito y tómate un buen tinto de verano para recuperar fuerzas. Disfrutar de las mejores rebajas en el Black Friday no es una competición, es una oportunidad para comprar lo que nos hace falta y algún que otro regalito navideño ahorrando al máximo.

Pero ¿sabes de dónde viene esta tradición? ¿Te preguntas cómo aprovechar al máximo tus compras? Te lo contamos. ¡Continúa leyendo!

¿De dónde viene esta tradición?

¿Te habías dado cuenta de que la fecha del Black Friday cambia cada año? Esto se debe a que se celebra siempre el viernes posterior a Acción de Gracias. Sí, es siempre el día después de la celebración americana por excelencia; esa que hemos visto tantas veces en películas en la que las familias se reúnen a comer pavo y agradecer las cosas buenas que les han pasado durante el año.

Por tanto, el Black Friday se celebra todos los años el último viernes de noviembre y en Estados Unidos marca el inicio de la época de rebajas con descuentos increíbles, ¿sabías que hay gente que incluso hace cola delante de los centros comerciales para entrar en cuanto abran?

Pero, ¿por qué se le llama Black Friday? Hay dos leyendas en cuanto al origen de su nombre. Por un lado se dice que viene porque gracias a la gran cantidad de ventas que se producen en este día, los vendedores pasan de estar en números rojos a negros. Por el otro, también hay quienes dicen que el origen de la expresión se refiere a las caravanas de coches que se formaban con las idas y venidas de los compradores.

La verdad es que da igual cuál sea el origen de su nombre, el Black Friday es una excusa perfecta para adelantar las compras de Navidad o comprar todo lo que necesitamos a un precio de lujo. Eso sí, siendo siempre responsable.

Consejos para disfrutar del Black Friday con responsabilidad

Disfrutar de los descuentos del Black Friday está fenomenal pero tampoco hace falta que te vuelvas loco y fundas tu tarjeta de crédito. La responsabilidad es clave para aprovechar esta celebración al máximo, ¿cómo? ¡Ahí van unos tips!

  • Prepara una lista: Piensa en qué necesitas o en qué te gustaría regalar estas navidades a tus seres queridos.
  • Echa un vistazo a las tiendas online: Así podrás hacerte una idea de qué tiendas tienen los mejores descuentos.
  • Pregúntate “¿lo necesito?”: Es la mejor forma de evitar esas compras impulsivas que después nunca vamos a utilizar.
  • Investiga qué marcas alargan su época de descuentos: Este truco puede servirte para planificar tus compras y evitar, si se puede, demasiadas aglomeraciones.
  • Planifica tu ruta: Así podrás aprovechar tu tiempo al máximo, piensa de antemano a qué tiendas quieres ir y en qué orden.
  • Si puedes, mira y después compra: Es la mejor forma de comprar siempre las mejores oportunidades.

Este Black Friday, relájate con un Sandevid

Conseguir los mejores descuentos no es una competición, acuérdate de disfrutar. Sal con tiempo, planifica tus compras y tómatelo con calma; ¡cero agobios!

El Black Friday es una gran fecha para disfrutar comprando regalos y dándonos algún capricho, convirtiéndolo en un día divertido. Tómate un respiro entre y compra y aprovecha para liberar tensiones disfrutando de tu Sandevid favorito.

Haz un alto, posa tus compras y tómate una sangría, un tinto de verano con limón o un tinto de verano 0,0. Recuperarás fuerzas y estarás listo para seguir buscando las mejores ofertas.

Y tú, ¿ya has planeado todas tus compras para este Black Friday? ¿Cómo te preparas para aprovechar al máximo todas las ofertas? ¡Cuéntanoslo mencionándonos en redes sociales!

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad