• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

Calorías del vino tinto, ¿cuánto engorda una copa?

Sabemos que la preocupación por la salud en verano es muy importante para todos vosotros. Por ello, queremos hablaros de las calorías del vino tinto. Aunque no es 100% nuestro producto, queremos que conozcáis un poco más de cerca la materia prima y base de nuestros tintos de verano.

Por nuestra parte, no podemos olvidarnos nunca del vino tinto. Así que, vamos a conocerlo más de cerca.

La Guía de Alimentación y Salud de la UNED establece que el aporte calórico diario recomendado es:

    • 2.200 kcal para mujeres de entre 25 y 50 años. Siendo la media una mujer de 163 cm de altura y 63 kg de peso.
    • 2.900 kcal para hombres de entre 25 y 50 años. Siendo la media un hombre de 176 cm de altura y 79 kg de peso.

Sabiendo estos datos, vamos a especificar un poco más acerca de las calorías del vino tinto.

¿Cuántas calorías tiene el vino tinto?

El vino, al ser un alimento, tiene nutrientes; lo que hace que tenga aporte calórico aunque no queramos ser conscientes

Una botella de vino tinto suele contener alrededor de los 750 ml y de media puede tener unas 560 kcal. Por lo que una copa de vino tinto estaría entorno a las 75 kcal.

calorías vino tinto

¿Qué engorda más el vino o la cerveza?

Sabemos que España es país de cerveza pero siempre hay quien, al sentarse en un terraza y ver que la persona de su lado se pide un tinto de verano con sus hielos y su rodajita de limón, se lo piensa dos veces. Sabemos que no es una decisión fácil. Por eso, queremos recordar un post que escribimos hace unos meses de tinto de verano vs cerveza en el que hablábamos de algunas de las diferencias que pueden ayudaros a decidiros en esos momentos de incertidumbre. Entre ellos destacábamos la diferencia entre las calorías del vino tinto y las de la cerveza.

Tinto de verano vs cerveza

 

¿Conoces nuestra gama sin azúcar?

Para los enófilos sabemos que no es lo mismo pero nosotros os proponemos una alternativa para “aliviar” estas calorías que nos aporta el vino tinto. Por supuesto, hoy queremos hablaros de nuestro tinto de verano sin azúcar.

tinto de verano sin azucar

 

Si nos centramos en sus calorías, queremos destacar que nuestro Tinto original sin azúcar tan solo tiene 21 kcal por cada 100ml y nuestro Tinto de verano con limón zero 16 kcal por cada 100ml.

Si los comparamos con una copa de vino tinto, vemos que tienen muchas menos calorías. Son perfectos para esas tardes de verano en las que te juntas con un grupo de amigos pero no quieres excederte. Además, servido en un vaso con hielo es súper refrescante y te aliviará un poco el calor que estamos pasando últimamente.

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad