• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

Ideas para un carnaval diferente con Sandevid

Este año no habrá celebraciones multitudinarias, pero quizá algunos se animen a celebrar carnaval en casa entre convivientes.

Por eso, en este post os contamos algunas cosas sobre el carnaval que quizá no sabías, os damos ideas para festejar en casa y os animamos a celebrar esta fiesta con Sandevid.

Algunas cosas sobre el carnaval que quizá no sabías

Hay fuentes que pueden asegurar que el origen del Carnaval como lo conocemos ahora se remonta a hace más de 5.000 años. Este tiene un lugar determinado en el Imperio Romano porque está relacionado con la fiesta de la Saturnalia que se realiza para conmemorar Saturno. Otros ubican el origen del carnaval en Grecia porque también hacían celebraciones similares en las que se veneraba a Dioniso.

Todas estas celebraciones tenían una fecha de celebración común: febrero, el período de transición del invierno a la primavera en el que tiene lugar un ritual de purificación. Este coincide con el último día de la somnolencia invernal de la naturaleza porque se cree que el dios romano Saturno vagó durante todo el invierno y se necesitan rituales y ofrendas para llevarlo al inframundo y comenzar la cosecha de verano. Por eso, agasajaron a este dios con banquetes, bailes, vestimentas y máscaras, celebraron la abundancia de la tierra, dejaron de lado obligaciones y jerarquías para establecer unos días de fiesta y luego restablecer el orden.

En Grecia se llevaron a cabo festivales similares: Bacanal y Dionisia, en los grandes desfiles y representaciones teatrales de esta última se reunió todo el pueblo. Curiosamente, en la mitología griega apareció la imagen de Momo, el dios de la burla y la burla. Actualmente, en algunos países/regiones de Latinoamérica, una de las figuras centrales del carnaval es el Rey Momo; que es al que se le entrega la llave de la ciudad todos los años.

Con la difusión del cristianismo, en la Edad Media, la fiesta recibió el nombre del carnaval. Este nombre se originó a partir de “carne ne”, que significa “quitar carne”. La razón de esto es que este evento se celebra en los días previos a la fecha de inicio de la Cuaresma hasta el Domingo de Resurrección. Periodos de abstinencia y ayuno. Por eso, en los días previos a la celebración todo estaba permitido y, para resguardar el anonimato, la gente se tapaba la cara o se disfrazaba.

Ideas para disfraces originales

Empecemos por uno de los más sencillos, el disfraz de superhéroe. Ropa deportiva, con ropa interior por encima. Es un clásico, pero es que no falla. Además, ponte una pequeña toalla a modo de capa y… ¡Podrás volar! Ah, se nos olvidaba, muy importante el antifaz… Sino, te conocerán fácilmente.

disfraz de superheroe para carnaval

Vamos ahora a por uno muy original. La verdad que nos ha encantado cuando lo hemos visto. El disfraz de caracol es muy fácil de elaborar. Coloca una manta enrollada y póntela a modo de mochila, así tendrás la casa del caracol ya hecha.  Para los cuernos, será tan fácil como poner dos alambres y liarte el pelo alrededor de ellos. Gracias a la rigidez del alambre podrás amoldar la forma del cuerno que tu quieras.

disfraz de caracol para carnaval

¡Tenemos el disfraz ideal para el carnaval de este año! Un disfraz de palomitas que acompañe a una tarde de peli y manta y. por supuesto, ¡palomitas!

Para hacer la parte de cartón de las palomitas, utilizaremos una falta o pantalones blancos y le pondremos tiras verticales rojas (si la falda o pantalón ya lo tienen, mucho mejor y tendrás menos trabajo).  Para la parte superior, cogemos una camiseta básica blanca y añadimos pompones de colores blanco y amarillo, puedes coserlos a la camiseta, pegarlos con pegamento o simplemente cogerlos con un imperdible. Te tendría que quedar algo así:

disfraz de palomitas para carnaval

 

¡Celebra el carnaval con Sandevid!

Este año va a ser un carnaval diferente pero no por ello tiene que pasar desapercibido.

Os animamos a elaborar alguno de los disfraces que os hemos comentado en el apartado anterior y que nos los enseñéis por redes sociales.

Nosotros estaremos en casa con nuestro tinto de verano favorito y disfrutando de los más cercanos.

carnaval sandevid

¿Vosotros cómo lo vais a celebrar este año? ¿Sois muy carnavaleros?¿Cuáles son  vuestros carnavales preferidos?

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad