La cena de Navidad es un evento que nos provoca sentimientos encontrados. Por un lado, nos encanta porque es una oportunidad para juntarnos con las personas que más queremos y disfrutar de un #MomentoSandevid para el recuerdo. Por otra parte, si tienes el honor de ser la persona encargada de los preparativos de esa noche tan especial, seguro que te asaltarán infinidad de dudas, por ejemplo; elegir los aperitivos o dar con el menú ideal, para sorprender a tus invitados.

Ser un buen anfitrión no es tarea fácil, especialmente en fechas tan señaladas como la Navidad. Sin embargo, el esfuerzo siempre lo merece cuando vemos lo mucho que están disfrutando nuestros invitados; ¿verdad?

No es la primera vez que damos los mejores trucos para preparar una cena especial con Sandevid. ¡Tenemos debilidad por las reuniones en casa! En este post vamos a darte algunas ideas especialmente pensadas para celebrar una cena de Navidad memorable y sin estresarte. Toma nota, ¡te aseguramos de que la noche será memorable!

Piensa bien quiénes serán los invitados

¡Quizá la tarea más difícil para un buen anfitrión! Lo primero que debes tener claro para planear la cena de Navidad perfecta es a cuántas personas vas a invitar y a quiénes te hace verdadera ilusión tener en casa. ¡Y más importante aún! Pensar en quiénes pueden llevarse bien o, por el contrario, harán que salten chispas pero no precisamente por su buena química.

El primer punto es sencillo, calcula cuántas personas pueden cenar en tu casa cómodamente; una reunión íntima entre amigos puede ser muchísimo mejor que un fiestorro en el que muchos no pueden ni sentarse.

Las incompatibilidades entre invitados son un poquito más complicadas. Si de verdad te apetece juntar a dos personas que no se llevan especialmente bien lo mejor es planificar bien los asientos y utilizar a tus amigos más sociables como contención. También puedes planear de antemano temas afines que sacar a colación si la cosa tiene pinta de empezar a ponerse tensa.

Un plato cada uno

Una de las mejores ideas para celebrar una cena de Navidad perfecta es coordinarte con todos los invitados para que cada uno aporte un plato. ¿Por qué? ¡Simple! De esta forma podrás organizarte mejor para tenerlo todo listo antes de que empiecen a llegar los invitados y, además, te estás asegurando de que todo el mundo va a tener algo en el menú que le guste.

Para que todo sea perfecto asegúrate de que todos los invitados estén al tanto de posibles alergias e intolerancias del resto de invitados.

Por tu parte, nuestra recomendación es que te centres en preparar algunos platos básicos aptos para todos. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre marcas de alimentación vegana si quieres coger ideas.

La mesa y la decoración son fundamentales

No hace falta gastar muchísimo dinero para darle un toque navideño a tu casa pero un poquito de ambiente es imprescindible. Un arbolito, unas guirnaldas con luces que además puedas usar durante el resto del año, unas servilletas temáticas… ¡Todo suma!

Si vas a invertir en manteles, servilletas y vajilla para tu cena de Navidad una buena opción es apostar por algo que tenga esa conexión con estas fechas, pero no sea estrictamente temático para poder reutilizarlo. Por ejemplo, puedes centrarte en el color rojo y verde; combinados nos recuerdan a la Navidad pero separados pueden usarse durante todo el año.

Dress code, ¿por qué no?

Aunque pueda parecer una idea un poco anticuada, el dress code nos ha salvado a todos de más de un apuro. Seguro que tú también te has enfrentado alguna vez al “¿qué me pongo?” y en la cena de Navidad puede llegar a ser un verdadero problema.

Imagina el momento incómodo que vivió Mark Darcy en El Diario de Bridget Jones al estar con su jersey navideño rodeado de personas con ropa formal. O imagínatelo, al contrario, aparecer con tus mejores galas y que todo el mundo vaya con jerséis divertidos, ¡qué manera de quedar como un soso!

Evitar hacer pasar a uno de nuestros invitados por ese mal trago -o sufrirlo nosotros mismos- es tan sencillo como ponernos de acuerdo con el dress code. Nosotros, lo confesamos, somos más fans del ugly sweater y os animamos incluso a hacer un concurso como los ingleses y darle un premio al que lleve el más hortera; ¡las risas están aseguradas!

Acompaña tu cena de Navidad con Sandevid

Cualquier cena es mucho mejor si la acompañas del mejor tinto de verano del mundo. ¿Nos dejas acompañarte durante estas fiestas? Escoge tu sabor favorito, prepara un perfect serve para dejar a tus invitados con la boca abierta y vive momentos únicos con las personas que más quieres.

¿Todo listo para celebrar tu cena de Navidad con Sandevid? ¡Cuéntanoslo! Nos encanta ver cómo disfrutas de un #MomentoSandevid compartiendo nuestra bebida con tus seres queridos. Comparte este post con tus amigos o familiares, para que tomen nota de cómo celebrar una Navidad muy especial. ¡Queremos acompañarte en tus mejores momentos!