El chorizo vegano es una forma deliciosa de disfrutar de todo el sabor de estos productos sin causar sufrimiento a ningún animal. Sabemos que para un vegano no es fácil dejar atrás algunos alimentos de origen animal y aunque si por ellos fuera no lo dejaban de consumir, renuncian a estos tipos de alimentos por ideología.
Unos de los productos de origen animal que más suelen dar problemas en este cambio, son los embutidos y el jamón. Por eso, hoy os proponemos una receta de chorizo vegano para que no tengas que decirle adiós al chorizo pero de una manera especial.
Aunque con esta receta que os vamos a proponer, no vamos a conseguir 100% el sabor del chorizo real, conseguiremos un chorizo vegano impresionante.
Este chorizo lo elaboraremos con soja texturizada, harina de trigo, cebolla y especias. Y no nos olvidaremos del pimentón, la especia que le va a dar el color rojizo al chorizo vegano.
La soja texturizada es una proteína vegetal obtenida a partir de harina o concentrado de soja, de la que se extrae la proteína y luego se le da su textura. Por tanto, puede sustituir a la proteína para quienes no coman o quieran reducir el consumo de proteína animal (carne, pescado, mariscos o huevos). A nivel nutricional, la soja deformada tiene un alto contenido de proteínas (100 gramos de soja deformada pueden proporcionar 20-21 gramos de proteína) y un bajo contenido de grasa. Una porción de soja texturizada puede producir de 35 a 40 gramos, todo depende de las necesidades de todos.
Sabiendo todos estos datos, vamos al lío. ¿Cómo hacemos chorizo vegano?
Por favor, verifica tu edad