• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

Chorizo vegano: La receta secreta que te encantará

El chorizo vegano es una forma deliciosa de disfrutar de todo el sabor de estos productos sin causar sufrimiento a ningún animal. Sabemos que para un vegano no es fácil dejar atrás algunos alimentos de origen animal y aunque si por ellos fuera no lo dejaban de consumir, renuncian a estos tipos de alimentos por ideología.

Unos de los productos de origen animal que más suelen dar problemas en este cambio, son los embutidos y el jamón. Por eso, hoy os proponemos una receta de chorizo vegano para que no tengas que decirle adiós al chorizo pero de una manera especial.

¿Con qué podemos hacer chorizo vegano?

Aunque con esta receta que os vamos a proponer, no vamos a conseguir 100% el sabor del chorizo real, conseguiremos un chorizo vegano impresionante.

Este chorizo lo elaboraremos con soja texturizada, harina de trigo, cebolla y especias. Y no nos olvidaremos del pimentón, la especia que le va a dar el color rojizo al chorizo vegano.

chorizo vegano

La soja texturizada es una proteína vegetal obtenida a partir de harina o concentrado de soja, de la que se extrae la proteína y luego se le da su textura. Por tanto, puede sustituir a la proteína para quienes no coman o quieran reducir el consumo de proteína animal (carne, pescado, mariscos o huevos). A nivel nutricional, la soja deformada tiene un alto contenido de proteínas (100 gramos de soja deformada pueden proporcionar 20-21 gramos de proteína) y un bajo contenido de grasa. Una porción de soja texturizada puede producir de 35 a 40 gramos, todo depende de las necesidades de todos.

Recetas de chorizo vegano para triunfar

Sabiendo todos estos datos, vamos al lío. ¿Cómo hacemos chorizo vegano?

  1. Hervimos 20 gramos de arroz, lo colamos y lo reservamos. Es recomendable lavarlo después de escurrirlo para eliminarle todo el almidón.
  2. Ponemos en un bol 125 gramos de gluten con el resto de ingredientes secos: pan rallado, orégano, cayena molida, pimentón dulce y picante, ajo, sal y pimienta. (no le añadimos el arroz hervido). Cuando tengamos todo mezclado, añadiremos el arroz y volveremos a mezclar.
  3. Vamos a mezclar en otro bol: 150 ml de caldo de verdura, 75 ml de vino de oporto y 1 cucharada sopera de salsa de soja.
  4. Mezclamos los ingredientes de los dos boles que tenemos, hasta conseguir una masa uniforme.
    chorizo vegano
  5. Colocamos la masa en forma de churro y lo envolvemos en papel film. Después lo atamos con una cuerda en un lado, prensamos hacía el otro lado y lo atamos.
  6.  Ponemos a hervir durante 45 minutos, pero previamente pincharemos los chorizos con un palo de madera finito (pueden servir los palos de los pinchitos morunos).
  7. Después de esto, dejamos enfriar un par de horas y está listo para comer. 🙂

 

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad