• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

Ciudades de España donde las tapas son gratis

Si por algo se caracteriza nuestro país es por ser uno de los sitios del mundo donde mejor se come. La dieta mediterránea y el buen hacer de nuestras gentes han hecho de España un lugar mágico e increíble donde poder disfrutar de la comida cada vez que sales de casa.

Además, a los españoles no solo nos gusta comer bien, sino también comer barato. Esta tarea a veces se antoja difícil, pero en muchas zonas de España podemos encontrar infinidad de bares donde las tapas son gratuitas (y además están de muerte).

En Sandevid, te hemos preparado la guía definitiva para que te aprendas al dedillo cuáles son las ciudades donde podrás disfrutar de tapas gratis mientras disfrutas de tu bebida favorita.

De tapas por Galicia

Puede que Galicia no sea el primer lugar que se te venga a la mente si te decimos tapas gratis. Quizás pienses que siempre hay que pagar un buen puñado de euros por deleitarse con esos platos tan apetitosos de pulpo que vemos en los medios.

Algunas de las ciudades donde puedes tomarte bien a gusto (y sin pagar ni un céntimo) un rico pincho son Lugo, Santiago de Compostela, Ourense o Pontevedra. Sin embargo, en ciudades que quizás son menos conocidas por el gran público como Ferrol, también podrás disfrutar de fantásticas vistas a la par que llenas tu estómago con tus colegas en un bar.

Bebe y come en Madrid

Como buena capital, Madrid es un lugar transitado por gente de todo el mundo, tanto de España como de otros países. Así pues, no es de extrañar que en muchos de sus locales no se ofrezcan tapas o haya que pagar por estas. Sin embargo, la nueva tendencia es encontrar cada vez más sitios donde poder llenar tu estómago completamente gratis cada vez que te tomas algo de beber.

Donde sí que ha habido tradición desde hace tiempo es en Alcalá de Henares, una ciudad que se caracteriza por tener un casco antiguo precioso. Además de pasártelo en grande durante festividades tan célebres como la Semana Cervantina, podrás tomarte unas buenas tapas nada más que pagando lo que tomes para beber.

Tapa de patatas con chorizo y pan

Tapa que encontrarás en El Respiro (Madrid). Fuente: dolcecity.com

Castilla-La Mancha, la tierra de las tapas

Castilla-La Mancha puede que sea una comunidad autónoma que pase algo desapercibida. Sin embargo, en lugares como Ciudad Real podemos encontrar algunas de las mejores tapas a muy buen precio. Una ciudad que, sin duda, destaca por la riqueza gastronómica y la calidad humana de sus habitantes.

Aunque en Toledo lo normal es pagar por la tapa, sí que nos podremos ir con el estómago lleno (sin pagar ni un euro por ello) en Albacete, Cuenca y Guadalajara, que nos dan la opción de disfrutar de un delicioso tinto de verano mientras disfrutamos de la mejor compañía (la de la comida, evidentemente).

Castilla y León, un sitio para deleitarse

Esta Castilla también se caracteriza por tener algunas ciudades donde la consumición de la tapa no implica gastarse ni un solo euro adicional. Uno de los mejores lugares para ir es Ávila, pues te podrás deleitar de ricos manjares entre sus murallas. No obstante, ciudades menos transitadas como Palencia tienen tanto encanto como tapas espectaculares y gratuitas.

Otros sitios donde poder tomarte un buen pincho son León, Segovia y Salamanca, aunque en el primero tendrás más posibilidades de llenarte la tripa por un precio más económico.

Andalucía, zona de ricas tapas

Andalucía es una comunidad autónoma donde el buen comer y el buen beber se llevan por bandera. Encontramos tapas gratuitas con cada consumición en muchas de sus ciudades.

Te irás a casa con el estómago lleno gracias a tapas como el pescaíto frito o los montados de Granada o también gracias a los buenos platos de Almería. En Córdoba, podrás saborear los mejores salmorejos (y muchas más comidas) sin que tu cartera lo sufra. Además, en otras ciudades como Málaga también encontrarás muchos locales donde la tapa viene incluida con el refresco.

Aunque si lo que buscas es el precio más barato posible, te recomendamos irte a Jaén, donde es posible gozar con tapas de tamaño considerable como migas con morcilla por menos de 2 euros. Increíble, ¿verdad?

Tapas gratis en un bar de Granada

Tapas de El Tablón (Granada). Fuente: Horacio Pinilla Pérez vía elcomidista.elpais.com

Extremadura, pasión por la gastronomía

Justo entre España y Portugal, la gente de Extremadura disfruta tanto en Cáceres como en Badajoz de una gastronomía espectacular que se caracteriza por servir tapas gratuitas con cada una de las consumiciones. Sin duda, una región de la que aún tenemos mucho que descubrir y disfrutar. Eso sí, si es con el estómago lleno, mucho mejor.

Esperemos que todas estas sugerencias te sean de utilidad cuando decidas planear cualquier viaje con tus colegas o tu familia. Aunque si te haces una ruta completa en cada ciudad a la que vayas, te vas a tener que tomar un tinto de verano zero azúcar para compensar tantas calorías. O bueno… ya de perdidos al río. Nosotros queremos un Sandevid con todo y unas buenas tapas. ¡Que no nos falte de nada!

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad