Las comidas ligeras no tienen por qué ser sinónimo de quedarse con hambre y, te lo aseguramos, también pueden ser deliciosas.

Reconócelo, la Navidad te ha dejado sin ganas de volver a darte un buen atracón. Ahora es el momento en el que te arrepientes de haber comido tanto y en el que incluso piensas en cuidar la línea.

Aunque, confesémoslo, ya nos hemos propuesto tantos años seguidos bajar un poco de peso tras las fechas navideñas que ahora nos basta con comer solo un poquito mejor.

Por este motivo, te traemos 5 ideas de comidas ligeras que no tardarás nada en preparar. ¡Rápido y sano! ¿Se puede pedir más?

Yogur con frutas

Para esas noches en las que llegas cansado a casa después de un día muy pero que muy intenso, esta especie de macedonia es la opción ideal si lo que buscas es una de esas cenas ligeras que puedas preparar en un periquete.

Tan solo debes coger el yogur que más te guste (te aconsejamos uno griego natural, aunque también puedes cogerlo de soja si eres intolerante o vegano) y añadirle pera y manzana troceada. También le puedes dar un toco dulzón con algo de miel.

Te proponemos esta combinación porque es nuestra favorita pero en verdad puedes echarle las frutas que más te gusten. Estas son siempre una buena elección de comida ligera.

Yogurt con manzana y pera - comidas ligeras
Fuente: www.operacionbikini.es

Ensalada de patatas

Otra de las opciones más socorridas es una ensalada de patatas. Tan solo tienes que pelarlas, lavarlas, cortarlas y cocerlas. A continuación, añade un poco de cebolla, huevo (también cocido) en trocitos pequeños y atún o cualquier otro tipo de proteína vegetal o animal. Aliña al gusto con aceite y vinagre.

Como ya sabéis que siempre pensamos en nuestro público vegano. Para ellos tenemos la opción de sustituir el huevo por tomate y el atún por aceitunas. Igual de ligero, fácil y sano. Además, en verano está mucho más rico si dejas la ensalada enfriar en la nevera.

ensalada de patata - comidas ligeras
Fuente: www.hoycomemossano.com

Crema de verduras

La crema de verduras es una comida ligera e ideal tanto para estas fechas (la podemos tomar caliente y puede llegar a ser muy reconfortante) como para los calurosos meses de verano (para esta temporada la podemos meter un rato en el frigorífico).

Para que la receta sea fácil y rápida hemos decidido coger tan solo cebolleta, patata, calabacín, zanahoria y puerro. Solo tienes que echarlo todo en una olla y dejar que la verdura se haga bien.

Después, retira el agua (puedes dejar un poco si no te gusta muy espesa) y tritúralo todo.

Para terminar, añade un toque de sal y pimienta molida al gusto.

crema de verduras - comidas ligeras
Fuente: www.kenwoodworld.com

Minipizzas de berenjena

Sin duda, una de las comidas ligeras más originales de todo el post. Tan solo debes cortar la berenjena en rodajas (como si fueran pizzas pequeñas) y añadirle encima los ingredientes al gusto.

A nosotros nos encantan con un poco de aceite de oliva, tomate, queso y un toque de orégano o cualquier especia que te fascine.

Introdúcelas en el horno hasta que estén listas y ¡a comeeeer!

minipizzas de berenjena - comidas ligeras
Fuente: www.okdiario.com

Brócoli con patatas

Uno de los alimentos más saludables es el brócoli. Puede que tenga tantos amantes como detractores por su olor al cocinarse pero en Sandevid nos encanta como ingrediente principal para cualquier comida ligera.

Solo tienes que cortar el brócoli y echarlo a una olla con agua en cuanto esta empiece a hervir. Haz lo mismo con las patatas peladas, lavadas y cortadas (sí, hoy nos ha dado por las patatas). Júntalo todo y alíñalo a tu gusto con aceite de oliva, vinagre y tu combinación favorita de pimientas o especias.

brócoli con patatas - comidas ligeras
Fuente: www.star.it

Como has visto, hasta la persona más torpe es capaz de preparar cualquiera de estas comidas ligeras y deliciosas. Para acompañarlas, no dudes en escoger nuestro tinto de verano, refrescante y apto para cualquier época del año.