¿Te preguntas cómo hacer hummus? Mantener una alimentación sana es el objetivo de muchas personas, al que cada día se une más gente. ¡Poco a poco estamos volviendo a poner en valor la dieta mediterránea!
Dentro de esta dieta nos encontramos un alimento que cada día está más presente: el hummus. Y por ello, hoy queremos adentrarnos en su mundo y enseñaros cómo hacer hummus.
¿Qué es el hummus y por qué se ha vuelto tan popular?
El primer paso para aprender cómo hacer hummus es conocer este plato y las razones detrás de su éxito. El hummus es una crema de garbanzos cocidos con zumo de limón que incluye pasta de tahina (semillas de sésamo molidas, con líquido y sal) y aceite de oliva. La receta, según la variante local, puede llevar además otros ingredientes como ajo o pimentón (que generalmente se le añade al servirse).
Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio. Aunque, el hummus que se consume en Grecia es bastante distinto del que se encuentra en el mundo árabe y en Israel
La receta del hummus tradicional
Vamos a ponernos manos a la obra. Te contamos cómo hacer hummus de una manera muy sencilla. Lo dejaremos listo para degustar en tres sencillos pasos. No tienen pérdida, ya verás:
- Preparamos los ingredientes: Podemos utilizar garbanzos ya cocidos (de los que venden en los supermercados en un bote) que hay que lavar bien hasta que desaparezca toda la sustancia que desprenden. Añadimos dientes de ajo (la cantidad al gusto de cada uno, pero recomendamos trabajar con un solo diente grande), una cucharada pequeña de sal y otra de comino. Echamos también una cucharada de pasta de sésamo y un chorreón de aceite de oliva virgen extra.
- Trituramos todo el contenido: Cogemos todos los ingredientes anteriores y los introducimos en la batidora. Antes de servirlo aconsejamos probarlo para ver si le falta un poquito de algún ingrediente. Esto va variar dependiendo de los gustos de cada persona. Para emplatar lo servimos en un cuenco.
- Para acabar, aliñamos con un poco de pimentón: Dependiendo de los gustos de cada uno puede ser picante o no. Además, añadiremos unas semillas de sésamo con un chorreón de aceite de oliva virgen extra.
Otras opciones para experimentar
Por supuesto, el hummus puede elaborarse de muchas maneras. Pero lo que sí tenemos claro es que es un alimento muy fácil de hacer y que nos aporta una gran cantidad de energía esencial para nuestro cuerpo. Por eso, además del hummus tradicional, te animamos a que pruebes el hummus de remolacha.
Te explicamos hace unos meses cómo hacer humus de remolacha en nuestro post con las mejores recetas de febrero.
Además, te animamos a que acompañes esta receta con un tinto de verano 0+0, el tinto de verano Sandevid sin azúcar y sin alcohol con el que poder disfrutar del auténtico sabor del tinto de verano de una manera totalmente saludable. ¡Mantente sano sin decirle no a nada!