• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

¿Cómo hacer hummus?

Mantener una alimentación sana es el objetivo de muchas personas, por ello, hoy queremos enseñaros cómo hacer hummus. 

¿Te preguntas cómo hacer hummus? Mantener una alimentación sana es el objetivo de muchas personas, al que cada día se une más gente. ¡Poco a poco estamos volviendo a poner en valor la dieta mediterránea!

Dentro de esta dieta nos encontramos un alimento que cada día está más presente: el hummus. Y por ello, hoy queremos adentrarnos en su mundo y enseñaros cómo hacer hummus. 

¿Qué es el hummus y por qué se ha vuelto tan popular?

El hummus es una crema de garbanzos cocidos con zumo de limón que incluye pasta de tahina (semillas de sésamo molidas, con líquido y sal) y aceite de oliva. Además, según la variante local, puede llevar además otros ingredientes como ajos o pimentón (generalmente vertido al servirse).

Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio. Aunque, el hummus que se consume en Grecia es bastante distinto del que se encuentra en el mundo árabe y en Israel

La receta del hummus tradicional

Vamos a ponernos manos a la obra. Vamos a ver cómo hacer hummus de una manera muy sencilla. Lo vamos a realizar en tres sencillos pasos. No tienen pérdida, ya verás:

  1. Preparamos los ingredientes: podemos utilizar garbanzos ya cocidos (de los que venden en los supermercados en un bote), hay que lavarlos bien hasta que desaparezca toda la sustancia que desprenden. Añadimos dientes de ajo (la cantidad al gusto de cada uno, pero recomendamos trabajar con un solo diente de ajo grande), una cucharada pequeña de sal y otra de comino.  Añadimos una cucharada de pasta de sésamo y un chorreón de aceite de oliva virgen extra.
  2. Trituramos todo el contenido: Cogemos todos los ingredientes anteriores y los introducimos en la batidora. Antes de servirlo aconsejamos probarlo para ver si le falta un poquito más de algún ingrediente. Esto va variar dependiendo de los gustos de cada persona.  Para emplatar lo servimos en un cuenco.
  3. Para acabar, aliñamos con un poco de pimentón: Dependiendo de los gustos de cada uno puede ser picante o no. Además, añadiremos unas semillas de sésamo con un chorreón de aceite de oliva virgen extra.

como hacer humus

Otras opciones para experimentar

Por supuesto, el hummus puede elaborarse de muchas maneras. Pero, lo que sí tenemos claro es que es un alimento muy fácil de hacer y que nos aporta una energía esencial para nuestro cuerpo. Por ello, además del hummus tradicional, te animamos a que pruebes el hummus de remolacha, que te explicamos hace unos meses cómo elaborar en nuestro post con las mejores recetas de febrero.

Humus de remolacha y pan de pita

Además, te animamos a que lo acompañes con un tinto de verano 0+0, el tinto de verano Sandevid sin azúcar y sin alcohol con el que poder disfrutar del auténtico sabor del tinto de verano de una manera totalmente saludable. ¡Mantente sano sin decirle no a nada!

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad