• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

¿Cómo hacer queso vegano?

El paso más difícil para los veganos suele ser abandonar el queso. Para todos aquellos que queráis dar el paso hacía el veganismo, os damos tres opciones de cómo hacer queso vegano. De esta manera no tendréis que eliminarlo de vuestra dieta.

Preparar queso vegano es muy buena opción para cualquier momento en el que quieras disfrutar de una buena comida y evadirte de todos lo cotidiano. Por eso, os queremos mostrar cómo hacer queso vegano; porque creemos que es realmente es muy fácil de elaborar y, sobre todo, es una opción con la que sorprender a tus invitados.

¿Existe el queso vegano?

Empecemos por lo más importante, aunque nosotros en nuestro blog los llamemos queso, la normativa especifica que solo se puede llamar quesos a aquellos que hayan sido elaborados con leche.

Para aquellos veganos o aquellas personas que buscan una alimentación con menos productos de procedencia animal, os decimos que todo es posible; podemos elaborar unos quesos 100% vegetales que, además, estén deliciosos. Muchos de estos quesos veganos pueden pasar por quesos tradicionales, ya que su sabor es casi idéntico.

Si quieres conocer más curiosidades sobre estos alimentos no dejes de leer nuestro post con todo que necesitas saber sobre los quesos veganos, en el que lo explicábamos todo.

Diferentes opciones para hacer quesos veganos

Pues vamos al lío, hoy os vamos a dar tres recetas super fáciles y así veis cómo hacer queso vegano: queso fundido, queso parmesano y queso de almendras. Empezamos:

  • Queso vegano fundido para acompañar a los nachos

Cuece patata y zanahoria o cocínalas al vapor durante aproximadamente unos 20 minutos o hasta que estén bien cocidas (depende del tamaño de las patatas y de la cantidad de agua de la olla). A continuación, sácalas y quítales el agua y échalas en una batidora junto con: ajo en polvo, cebolla en polvo, sal, zumo de limón, aceite de oliva, levadura y agua. Bate hasta que veas que tiene una textura cremosa y que tiene la misma consistencia que una crema de queso.

Para finalizar, échalo en un bol y disfruta de tus nachos con el queso fundido vegano.

Queso vegano para nachos

Además, si quieres hacerlo todo natural, te explicamos cómo elaborar tu nachos mexicanos totalmente caseros.

  • Queso parmesano vegano

Como buenos amantes del queso y de la pasta, no podemos dejar la ocasión de enseñaros cómo hacer queso vegano parmesano con el que puedes acompañar a tu plato de pasta.

Es una receta super sencilla, necesitamos: unos 150 gramos de anacardos, 4 cucharadas de levadura de cerveza, 1 cucharada (pequeña) de sal marina y una cucharada (también pequeña) de ajo en polvo.

Teniendo estos ingredientes, vamos a hacer nuestro queso vegano. Agrégalo todo en la batidora y cuando veas que está bien triturado y tenga textura de polvo para y ¡y listo! Ya tienes tu queso parmesano vegano.

 

como hacer queso vegano parmesano

  • Queso de almendras

Coloca las almendras peladas (aproximadamente una taza) en un tazón de agua a temperatura ambiente; déjalas un día en remojo y después quítales el agua y enjuágalas hasta que queden totalmente limpias.

Vamos a introducir en la licuadora: las almendras, zumo de limón (3 cucharadas), aceite de oliva virgen extra (3 cucharadas), un diente de ajo, una cucharada pequeña de sal y media taza de agua fría. Lícualo hasta que quede cremoso.

Déjalo en el frigorífico durante una noche u 8 horas.

Pon el queso sobre el papel de hornear y dale forma. Mantenlo unos 40 o 50 minutos hasta que quede seca la parte superior y sácalo y déjalo enfriar.

Después de esto, estará listo para comer.

Queso vegano de almendras

Sandevid, el maridaje perfecto

Por supuesto, no nos vamos a quedar atrás. ¿Con qué puedes acompañar a estos quesos veganos? ¡Con tinto de verano Sandevid, por supuesto!

Es un tinto de verano vegano con el que podemos maridar perfectamente estos deliciosos quesos veganos que acabáis de aprender  elaborar.

Además, puedes sorprender con muchos de nuestros productos que no son tan conocidos, como puede ser el tinto de verano Radler, con el triple de cantidad de zumo de limón natural, o nuestro Sandevid rebujito, una manera refrescante de pasar un buen momento en casa.

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad