¿Te preguntas cuál es el secreto de nuestro tinto de verano y su receta? En Sandevid, todos nuestros productos los elaboramos nosotros mismos. Además, no solamente contamos con tintos de verano (clásico, con limón, sin alcohol, etc.), sino que también tenemos bebidas como el Rebujito o la Sangría, que están igual de ricas. ¡Vamos a descubrirte cuáles son todos los pasos para elaborar tinto de verano con la receta Sandevid!

El primer paso: el cultivo de la uva

Nuestros tintos de verano están hechos a base de vino que producimos nosotros mismos. Si seguís nuestro blog, ya habréis visto cuál ha sido la evolución de nuestras bodegas. Pero, con este artículo pretendemos acercaros un poco más nuestro tinto de verano.

Lo primero para obtener un vino de calidad es cultivar la uva. Por este motivo, en Sandevid tenemos nuestros propios viñedos. Estamos en el entorno de Las Tablas de Daimiel y allí contamos con la ayuda de nuestros agricultores para cuidarlos, podarlos y realizar la vendimia en la época adecuada. Además, nuestro enólogo también se encarga de hacer un seguimiento de las viñas para comprobar que todo va a la perfección.

Una vez que hemos recogido la uva, tenemos que encargarnos de producir el vino con el que hacemos nuestros productos. Para eso, realizamos procesos como el de molturado (que consiste en romper el hollejo de la uva y sirve para que fluya el  jugo de la uva, consiguiendo un mejor sabor), fermentación (para convertir el mosto en vino) y algunos otros como el de clarificación (para eliminar las impurezas).

Viñedos con uvas con las que se elabora el vino del tinto de verano Sandevid

Otros ingredientes del tinto de verano

Ahora que sabes cómo obtenemos el vino, ese ingrediente que le da todo el sabor a nuestro Sandevid, queremos contarte que hay otro componente que es igual o más clave todavía, pues se trata del que encontramos en mayor proporción. Este ingrediente es el agua carbonatada.

El agua carbonatada es un ingrediente fundamental, pues de lo contrario nuestro producto sería un mero vino. Esa chispa que tiene Sandevid es gracias a este elemento casi mágico, que convierte nuestro tinto de verano en algo fresco y burbujeante.

Aparte del agua carbonatada, añadimos más cosas que son las que hacen que su sabor te vuelva loco. Como, por ejemplo, zumos naturales. ¿Te habrías imaginado antes de leer esto que nuestro tinto de verano con limón está hecho con zumo de limón totalmente natural?

Limón para añadirlo a tinto de verano Sandevid

Investigación y mejora

Como estarás deduciendo, en Sandevid somos bastante Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como). Intentamos ponerle mucho mimo a todo lo que hacemos y nos esforzarnos al máximo. Por eso, nos encargamos de otros procesos como el de embotellado y distribución.

No solo eso, sino que también seguimos trabajando e investigando nuevos sabores. ¿Cómo? Ya nos lo contaba José Luiz Gutierrez el enólogo de Sandevid cuando lo entrevistamos: escuchándoos. Aunque a veces parezca que estamos en la sombra, siempre oímos todas vuestras peticiones. Así que, cuidado con lo que deseáis, que si un día nos pedís un tinto de verano con sabor a palomitas de maíz, pistacho y guacamole, lo tendréis antes de que os deis cuenta.

Esperamos que os haya gustado este artículo que, en verdad, es cómo explicaros nuestra rutina y nuestra forma de trabajar. Si os ha gustado, no dudéis en compartirlo en todas las redes sociales para que todo el mundo sepa cómo se elabora el mejor sabor de todos.