• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

¿Cómo se hace el rebujito?

¿Sabes qué es el rebujito? Llega el verano y seguro que te apetecen bebidas más frías de lo normal. Hoy te proponemos un Sandevid Rebujito y, además, te enseñamos cómo se hace el rebujito. Es muy sencillo y, aunque sea la bebida oficial de la Feria de Abril, no te olvides de ella para otras épocas del año. Puede darte muchas alegrías y, sobre todo, ese toque de frescor al cuerpo cuando no puedes aguantar más el calor que estamos teniendo este verano.

La mayoría de la población de Andalucía sabrá cómo se hace le rebujito, aunque no todos y seguro que a alguno de vosotros os falta ese puntito para que salga perfecto. Es una bebida muy refrescante que nos puede acompañar en momentos como la piscina, barbacoa con los amigos o reuniones familiares. ¡Te contamos cómo se prepara!

¿Qué ingredientes necesito para hacer rebujito?

Para saber cómo se hace el rebujito de una manera sencilla, necesitamos:
  • Vino blanco. Más abajo te especificamos los más famosos.
  • Agua carbonatada o refresco de lima o limón.
  • Hierbabuena
  • Mucho hielo

Teniendo estos ingredientes preparados, ¡vamos a por nuestro rebujito!

Pasos para hacer un rebujito de 10

Es la hora de ponerse manos a la obra, ¿cómo se hace el rebujito? Como ya tenemos los ingredientes preparados, vamos al lío.

El vino

El ingrediente primordial y con el que no podemos fallar. Dependiendo de la zona en la que te encuentres tendrás algunos vinos blancos “favoritos”.

Aquí te dejamos tres de los más conocidos en el sur de España, el lugar más representativo del rebujito:

  • Vino Fino si estamos en Jerez.
  • Vino Manzanilla si estamos en Sanlúcar de Barrameda.
  • Montilla-Moriles si nos encontramos en Córdoba. 

Como hemos dicho anteriormente, dependiendo de la zona en la que estés, puedes elegir uno u otro. Un poquito más para abajo te contaremos nuestro preferido.

vasos de rebujito

El refresco

Parte fundamental del rebujito, el refresco. Para este punto utilizaremos un refresco carbonatado con sabor a lima o limón. Hay muchos de este estilo en el supermercado, elige el que más te guste.

Es importante que tengan un sabor a lima o limón, pero que tampoco sea muy fuerte para que no le quite protagonismo a los demás ingredientes.

Hierbabuena

Ahora toca darle el toque por excelencia del rebujito, la hierbabuena.

Antes de todo, si vas a utilizar hierbabuena natural, limpia bien sus hojas para eliminar toda la suciedad que pueda tener en ella. Una vez limpias, las separamos de los palos y las echamos en la bebida.

Hielo

El punto fundamental y que, sobre todas las cosas, no puede faltar en un buen rebujito.

El rebujito es una bebida refrescante. Por lo que, por favor, no temas y echa todo el hielo que puedas en el vaso.

¿Conoces Sandevid Rebujito?

Con estos tips que te hemos dado seguro que te salen riquísimos, pero…

Nosotros te lo ponemos más fácil. No tienes que gastar tiempo en la preparación, desde Sandevid hemos preparado nuestro Rebujito. Sin duda, una de las maneras más cómodas de disfrutar del auténtico sabor del rebujito.

como se hace el rebujito

 

Elaboramos nuestro Sandevid Rebujito con los mejores ingredientes y de primera calidad. El vino de manzanilla es traído especialmente desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), lugar por excelencia de este tipo de vino.

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad