¿Sabes qué es el rebujito? Llega el verano y seguro que te apetecen bebidas más frías de lo normal. Y, por eso, en este artículo te enseñamos cómo se hace el rebujito. Es muy sencillo y, aunque sea la bebida oficial de la Feria de Abril, no te olvides de ella para otras épocas del año. Puede darte muchas alegrías y, sobre todo, ese toque de frescor al cuerpo cuando no puedes aguantar más el calor que estamos teniendo este verano.

La mayoría de los andaluces sabrán cómo se hace el rebujito pero seguro que a más de uno le falta ese puntito para que salga perfecto. Si eres de fuera seguro que lo conoces de oídas pero… ¿Alguna idea de qué ingredientes lleva?

El rebujito es una bebida muy refrescante que nos puede acompañar en momentos como la piscina, barbacoa con los amigos o reuniones familiares. ¡Te contamos cómo se prepara!

¿Qué ingredientes lleva el rebujito?

Este cóctel es muy sencillo y fácil de preparar, necesitarás:
  • Vino blanco
  • Agua carbonatada o refresco de lima o limón.
  • Hierbabuena
  • Mucho hielo

Teniendo estos ingredientes preparados, ¡vamos a por nuestro rebujito!

Cómo hacer un rebujito de 10

Es la hora de ponerse manos a la obra, ¿cómo se hace el rebujito? Como ya tenemos los ingredientes preparados, vamos al lío.

Lo primero es escoger un buen ingrediente principal, un buen vino blanco. Dependiendo de la zona en la que te encuentres tendrás algunos vinos blancos «favoritos».

Aquí te dejamos tres de los más conocidos en el sur de España, el lugar más representativo del rebujito:

  • Vino Fino si estamos en Jerez.
  • Vino Manzanilla si estamos en Sanlúcar de Barrameda.
  • Montilla-Moriles si nos encontramos en Córdoba. 

vasos de rebujito

Después, nos vamos con la siguiente parte fundamental del rebujito, el refresco. Para este punto utilizaremos un refresco carbonatado con sabor a lima o limón. Hay muchos de este estilo en el supermercado, elige el que más te guste.

Para preparar el rebujito tenemos que mezclar el vino con el refresco a partes iguales. Te recomendamos probarlo y variar las cantidades si lo prefieres más o menos cargado.

Después,  toca darle el toque por excelencia del rebujito con la hierbabuena.

Antes de todo, si vas a utilizar hierbabuena natural, limpia bien sus hojas para eliminar cualquier resto de suciedad. Una vez limpias, tan solo debes separarlas de los palos y echarlas en la bebida.

Por último, ¡qué no se te olvide el hielo! El rebujito es una bebida refrescante, no temas y echa todo el hielo que puedas en el vaso.

¿Conoces Sandevid Rebujito?

Con los consejos  que te hemos dado para que aprendas cómo se hace el rebujito seguro que te quedan de 10 pero nosotros te lo ponemos aún más fácil. No tienes que gastar tiempo en la preparación porque en Sandevid hemos preparado nuestro propio rebujito.

Sin duda, ¡una de las maneras más cómodas de disfrutar del auténtico sabor de esta bebida! Si te apetece servirte un buen rebujito bien fresquito tan solo tienes que abrir la nevera, sacar tu Sandevid Rebujito y servir en un vaso con unos buenos hielos; la hierbabuena es opcional pero altamente recomendable para una experiencia completa.

Sirviendo un buen Sandevid Rebujito

 

¿Ya sabes cómo se hace el rebujito? Nosotros elaboramos el nuestro con los mejores ingredientes y de primera calidad. Utilizamos vino de manzanilla traído especialmente desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el lugar por excelencia de este tipo de vino y lo mezclamos con mejor refresco de lima limón para darle un toque juvenil y chispeante. Pruébalo, ¡repetirás!

Y a ti, ¿cómo te gusta disfrutar de un buen rebujito? ¡Cuéntanoslo mencionándonos en redes sociales! ¡Te leemos! Comparte con nosotros tu #MomentoSandevid etiquetándonos. ¡Nos encanta veros disfrutar con nuestros sabores!