• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

¿Cuántos grados tiene el tinto de verano?

El tinto de verano es una de las bebidas favoritas de muchísima gente, pero surgen muchas dudas respecto a cuántos grados tiene el tinto de verano. Más aún si tenemos en cuenta que hay muchas variedades de este. Por este motivo, en este artículo te vamos a aclarar todas las preguntas que puedas tener.

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores sobre cuántos grados tiene el tinto de verano. De hecho, hemos escrito varios artículos en los que indicamos cuántos grados tienen algunos de nuestros productos, dando siempre otras informaciones complementarias que creemos que son interesantes.

Sin embargo, nunca habíamos hecho un artículo solo centrado en responder a la pregunta de cuántos grados tiene el tinto de verano. Así pues, a continuación vamos a compartir otros artículos en los que ya hemos hablado de este tema y también vamos a dar informaciones nuevas para responder así a todas las preguntas que puedas tener en relación a este tema.

¿Tiene más alcohol el tinto de verano o la cerveza?

Copa de tinto de verano y cerveza

En este artículo, hacíamos una comparación entre el tinto de verano y la cerveza, esclareciendo los beneficios de cada una de estas bebidas, señalando cuál de las dos tiene más calorías, pero también cuál tiene más alcohol.

Aunque te indicábamos que la graduación alcohólica de las cervezas fluctúa mucho (las que están fermentadas a baja temperatura se encuentran en el rango 3% – 8% vol., las artesanas pueden alcanzar 15% vol.), los tintos de verano también varían.

En Sandevid tenemos una gama bastante amplia y a continuación te mostramos cuántos grados tienen nuestras bebidas, aunque también las puedes encontrar en las fichas de cada uno de los productos y en este artículo en el que descubrimos los sabores de Sandevid.

  • Tinto de verano clásico: 4,0% vol.
  • Tinto de verano zero azúcar clásico: 4,0% vol.
  • Tinto de verano limon: 4,0% vol.
  • Tinto de verano zero azúcar limón: 4,0% vol.
  • Tinto de verano sin alcohol limón: 0,9% vol.
  • Tinto de verano limón 0,0: 0,0% vol.
  • Tinto de verano Sandevid radler: 2,0% vol.
  • Tinto de verano sin alcohol naranja: 0,9% vol.
  • Tinto de verano con un toque de vermut: 4,1% vol.
  • Sangría: 6,8% vol.
  • Rebujito: 5,0% vol.

¿Las embarazadas pueden beber tinto de verano?

Imagen en la que se muestra una embarazada acariciando su tripa

En otro de nuestros artículos, aclarábamos que las embarazadas no deben tomar ninguna cantidad de alcohol durante el embarazo. Por este motivo, podían disfrutar de nuestro Sandevid limón 0+0, es decir, que no tiene nada de azúcar ni de alcohol. Resulta también una buena opción para aquellas personas que no pueden o no quieren consumir alcohol.

En aquel post de nuestro blog, explicábamos también la diferencia entre las bebidas sin alcohol y cero alcohol. Las primeras son las que, aunque su volumen es bajísimo, sí que contienen unas décimas de esta sustancia. En contraposición, las bebidas cero alcohol (entre las que se encuentra nuestro Sandevid 0+0) no tienen nada de alcohol y son aptas para todos los públicos.

No obstante, hay muchos motivos por los que decidir escoger una bebida con o sin alcohol. Tanto si quieres tomar un tinto de verano con alcohol como un Sandevid sin alcohol, siempre intentamos darte el mejor sabor y una gran variedad.

¿Cuál es la diferencia entre sangría y tinto de verano? ¿Y entre mosto y vino?

Jarra de tinto de verano y dos copas de sangría con frutas

En relación a la pregunta cuánto alcohol tiene el tinto de verano, estas son otras cuestiones que también hemos explicado en nuestro blog. Si has prestado atención a lo que hemos publicado, habrás descubierto que la sangría tiene más alcohol y más azúcar que el tinto de verano.

Por otra parte, también hemos hablado de la diferencia entre el mosto y el vino. El mosto es tan solo el zumo de la uva y no lleva alcohol, puesto que ningún proceso de fermentación ha tenido lugar. Esta bebida está hecha a partir del jugo, las pieles, las semillas y los tallos de las uvas y es apta para todos los públicos.

Sin embargo, si queremos obtener un vino sin alcohol, primero tenemos que producir un vino normal. Este vino se obtiene una vez el mosto ha realizado por completo el proceso de fermentación. Después, deberemos separar todos los componentes del vino y quitar el alcohol.

Esperamos que esta selección de datos os haya resultado interesante y haya resuelto todas vuestras dudas. Pero si aún hay cosas que no os han quedado claras, os animamos a que os pongáis en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales 😉

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad