• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

Ideas para celebrar el Día de los Inocentes con Sandevid

El Día de los Inocentes está a la vuelta de las esquina y muchos bromistas ya están preparando sus mejores trucos para disfrutar de una jornada de risas y diversión.

Tratamos el inicio histórico de una celebración que se ha convertido en algo habitual: ¿Por qué se celebra el 28 de diciembre el Día de los Inocentes?

¿Qué se celebra el día de los Santos Inocentes?

El día de los Inocentes es una festividad de origen cristiano. En el “Nuevo Testamento” nos cuentan cómo El rey Herodes ordenó la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén. Todo esto con el propósito de detener al Mesías que amenazó con apoderarse del trono. Según las escrituras, la masacre ocurrió el 28 de diciembre. Desde entonces, la Iglesia Católica celebra la fiesta de los santos e inocentes.

Se puede ver por el nombre mismo que el santo inocente es un niño que murió sin motivo bajo la mano de Herodes. Decisiones tan crueles como su deseo de poder lo convirtieron en uno de los reyes más sanguinarios de la historia. Cabe señalar que las tradiciones populares se han adaptado este día a la época actual.

Hoy, el Día de los Inocentes se ha convertido en sinónimo de bromas y chistes celebrados en América Latina y España.

Las mejores bromas para un día de risas

El nivel de las bromas dependerá de cada uno, ya que siempre tenemos a algunos con más maldad que otros para qué nos vamos a engañar.

Nosotros os vamos a proponer 5 sencillas bromas para hacer en casa y pasar un buen rato sin molestar (demasiado) a nadie:

  1. Todas las mañanas empiezan por un café, ¿no? Cambia el azúcar por sal, no hay mejor manera de empezar el día.
  2. Cambia el reloj de hora. Tenemos dos opciones: adelantar el reloj y que todos lleguen antes o retrasarlo, para que lo hagan tarde. Tenemos que decir que preferimos adelantar una hora y que se duerma un poco menos, ya que así no hacemos llegar tarde a nadie a ningún compromiso.
  3. Coloca papel film en la puerta. Consiste en colocar papel film enganchado en los marcos de la puerta, de manera que se quede toda cubierta. Para realizar esta broma os aconsejamos que “enfades” a esa persona para que eche a correr detrás de ti y puedas hacerla pasar por la puerta que tiene el papel film colocado, ¡no podrás parar de reír!
  4. Esconde un walkie-talkie en un armario y desde otra habitación empieza a hacer ruidos sospechosos.
  5. Por supuesto, no podemos acabar esto, sin colocar el famoso muñeco de el día de los inocentes en la espalda de una persona. ¡A ver cuándo se da cuenta!

dia de los inocentes

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad