Star Wars o La Guerra de las Galaxias, es una auténtica obra de arte que hemos tenido la suerte de poder ver. Si eres un auténtico fan de esta saga, seguro que celebrarás el Día de Star Wars cómo se merece. Pero, ¿sabes a qué se debe su celebración?

Soldados imperiales formando

¿Por qué celebramos hoy el Día de Star Wars?

El 4 de mayo de 1979, el diario británico London Evening News, en una publicación de felicitación a Margaret Tatcher por su reciente puesto como primera ministra, utilizaba un juego de palabras en el que se leía «Que la fuerza te acompañe». La gracia estaba en que en inglés tanto la fecha ( «May the fourth») como el inicio de famosa coletilla («May the force») suenan muy parecido.

Al año siguiente, la saga lanzaba su segunda película, «El imperio contraataca», y desde ese momento todos los fans de la saga comenzaron a festejarlo este día.

En 2011, en Toronto, una cadena de cines realizó un maratón de toda la saga y desde este año la ciudad celebra en esta fecha una fiesta en conmemoración del Día de Star Wars.

Star Wars, una saga inolvidable

Star Wars es una de las franquicias que más debates genera entre las personas que la aman y las que no le encuentran chicha. Si todavía no has visto esta saga, te contamos qué hace que Star Wars sea inolvidable y por qué tienes que verla sí o sí (aunque sea para tener cultura jajaja):

  • La primera razón de todas es que en todas las películas nos enseñan cosas de la vida. Los personajes de las películas de Star Wars son muy difíciles de entender, pero en muchas ocasiones te sentirás identificado con ellos.
  • Por supuesto, es un clásico del cine. Una de esas películas que todo el mundo tiene que ver alguna vez en la vida.
  • La historia que cuenta es una historia que no puedes encontrar en ninguna película. Te cautivará desde la primera a la última película.

Ideas para celebrar este día

Por supuesto, y no queremos dejarlo para más tarde, hacer un maratón de todas las películas que componen la saga. Pero, para los que no sois tan fanáticos de la saga, os recomendamos el orden para ver las películas:

  • Star Wars Episodio I: La amenaza Fantasma (1999)
  • Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (2002)
  • Star Wars Episodio III: La venganza de los sith (2005)
  • Han Solo: una historia de Star Wars (2018)
  • Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)
  • Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)
  • Star Wars Episodio V: El imperio contraataca (1980)
  • Star Wars Episodio VI: El retorno del jedi (1983)
  • Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza (2015)
  • Star Wars Episodio VIII: Los últimos jedi (2017)
  • Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019)

A pesar de ser este el orden cronológico según la visión de George Lucas, hay quien asegura que la mejor manera de ver la saga completa es el orden de publicación de las películas. Para ver estas películas, podéis hacerlo a través de Disney+ ya que tiene todos los derechos de la Saga.

Otro de los planes esenciales para conmemorar el día de Star Wars es realizar una batalla como las que aparecen en cualquiera de las películas. Coge tu espada láser y reta a alguien a una batalla (siempre con cabeza, por favor, no hagáis el loco).

Para los más cocinillas, os retamos a hacer una tarta de Star Wars. Os dejamos una idea:

tarta de star wars

¡Disfruta del Día de Star Wars con Sandevid!

Por supuesto, mientras estás haciendo el maratón de toda la saga, no puedes hacerlo sin comida ni bebida. Para esta ocasión, te proponemos acompañarlo de nuestro tinto de verano Radler, ya que tiene un sabor muy llamativo a limón y, además, tiene menos graduación alcohólica; lo que no hará que te entre mucho sueño (aunque con toda la acción que hay en las películas no podrás despegar los ojos de la pantalla).

¡Que la fuerza te acompañe!