Como dice la canción de Prince Royce, Yo solo quiero darte un beso. En la situación tan difícil que estamos viviendo, seguro que estás deseando besar a alguien, a tu familia, a tu pareja, etc. Pero no te preocupes, llegará el momento en el que podamos besarnos como antes. Hoy, día 13 de abril se celebra el día internacional del beso y queremos celebrarlo con vosotros.
¿Cuándo celebramos el día internacional del beso?
El Día Internacional del Beso, lo celebramos el día 13 de abril como recuerdo al beso de más duración que se ha registrado. Este beso fue registrado por una pareja tailandesa durante un concurso de besos, tuvo una duración de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos ¡no está nada mal! Esta pareja rompió su propio récord del año anterior, con beso de 46 horas de duración (que tampoco está nada mal).
No es una fecha oficial, ya que las Naciones Unidas no lo han reconocido (aún), pero en la mayoría de los países se celebra como si lo fuera.
¡Hay que besarse más!
El Día internacional del Beso es un día muy especial, aún más en las circunstancias en las que nos encontramos. Aunque tenemos que tener precaución en esta época y no podemos besarnos demasiado, ya que el virus puede contagiarse a través del beso, tenemos que aprovechar y dar muestras de cariño y de amor que tenemos hacia las personas con las que estamos compartiendo estos momentos tan difíciles, parejas, familiares, amigos, mascotas…
Besarse es un momento especial para cualquier persona. Pero, hay que tener en cuenta que además, tiene muchos beneficios, algunos de ellos son:
- Reduce la tensión arterial
Besarse nos permite ejercitarnos a nivel físico. Andréa Demirjian, asegura que besar dilata los vasos sanguíneos, lo cual facilita que llegue a todos sus órganos vitales.
- Evita calambres, dolores menstruales y dolores de cabeza
La dilatación de los vasos sanguíneos causada por una buena sesión de besos puede ayudar a aliviar el dolor.
- Aumenta las hormonas de la felicidad
Besarse es el elixir que necesitas para sentirte mejor, según Demirjian. Y es que los besos ayudan a que algunas hormonas se produzcan, y éstas nos hagan sentirnos mejor.
- Es un barómetro de compatibilidad sexual
Y por último, y no menos importante, es una manera de comprobar la atracción que sientes por una persona. De esta manera, podrás estar más segura o no de dar un paso en tu relación.
Ideas para celebrar el día internacional del beso
Aprovecha la hora de la comida o aperitivo para sorprender a esa/esas personas especial y hazle una comida que le encante, nosotros somos muy de nachos, por eso os recomendamos seguir la receta que ya os dijimos hace un par de semanas de nachos mexicanos. ¡Están tremendos!
Si eres de los que estás llevando la cuarentena a distancia, te proponemos un plan. Reserva un hueco durante el día para poder tomarte un café, un tinto de verano, un refresco, ¡lo que te apetezca! y charlar largo y tendido mediante una videollamada, no hay otro remedio, con tu pareja y así tener un momento especial junto a él/ella.
Sobre todo, hay que ser positivos y pensar en todos los besos y abrazos que nos daremos cuando todo esto haya acabado.
Si te ha gustado esta entrada, te invitamos a que nos envíes una foto o vídeo de cómo has celebrado este día y cómo has conseguido hacerlo especial a pesar de las circunstancias. Además, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro blog, porque de vez en cuando colgamos ideas superchulas de aperitivos que se nos vienen a la mente. Sí, todas ellas están para chuparse los dedos.