Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes, por lo que queremos daros más información sobre esta enfermedad.

La diabetes es una enfermedad que se da cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el propio organismo no es capaz de utilizar la insulina existente de manera adecuada. Si esto ocurre, el nivel de azúcar en la sangre aumenta y el cuerpo no es capaz de controlarla.

A día de hoy, el cuerpo convierte la mayoría de los alimentos que consumimos en azúcar que se deriva directamente a la sangre. El páncreas es el encargado de producir insulina, que permite que el azúcar pase de la sangre a las células del cuerpo y pueda ser utilizada como energía para realizar otras funciones.

¿Qué es el Día Mundial de la Diabetes?

El Día Mundial de la Diabetes surge a raíz de una campaña de concienciación sobre esta enfermedad lanzada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991. En estas fechas los casos de diabetes aumentaron de manera alarmante y se decidió intentar concienciar a las personas con esta campaña.

En el año 2007 se celebró por primera vez este día por parte de las Naciones Unidas. Ya que fue en 2006 cuando se aprobó oficialmente la celebración de este día.

Con la proclamación del Día Mundial de la Diabetes se pretende dar a conocer las causas, síntomas y tratamientso de esta enfermedad y, sobre todo, normalizarla; ya que es una enfermedad que por desgracia sufren muchas personas.

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre. Se celebra este día gracias al descubrimiento de la insulina por parte de Frederick Banting y Charles Best, en 1921.

Dia Mundial de la Diabetes

Tipos de diabetes

Por supuesto, a todas las personas no les afecta esta enfermedad de la misma manera. Por lo que podemos distinguir tres clases de diabetes:

  1. La diabetes de tipo 1, anteriormente llamada diabetes juvenil. Se caracteriza porque no existe síntesis de insulina.
  2. La diabetes de tipo 2, conocida como diabetes del adulto. Se origina porque el cuerpo es incapaz de utilizar correctamente la insulina. Una de las causas para que aparezca este tipo de diabetes es el exceso de peso o el sedentarismo.
  3. Además, añadimos la diabetes gestacional. Es aquella que se detecta por primera vez durante el periodo del embarazo.

Te invitamos a descubrir nuestras opciones sin azúcar

En Sandevid, estamos muy al día con todos estos temas y queremos que todas las personas puedan disfrutar de nuestro tinto de verano. Por eso, hemos desarrollado una gama de productos sin azúcar.

Con una elaboración exquisita, tenemos nuestros Sandevid Clásico y Sandevid Limón sin azúcar. Con el mismo sabor y calidad que nuestros productos estrella, pero sin azúcar.

 

Tinto de verano sin azúcar

Puedes conocer más de ellos si haces clic en la imagen.