• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

Día mundial de la fotografía, ¡celébralo con Sandevid!

El día mundial de la fotografía siempre será especial para nosotros, cuántos recuerdos olvidados nos han devuelto las fotografías, momentos del pasado que nos encanta recordar y poder volver a vivir gracias a ellas. Por eso queríamos celebrar este día con vosotros. Vamos a conocer un poco más sobre la historia del día mundial de la fotografía. ¡Hoy es uno de esos días que nos encantan!

¿Cuándo celebramos el día mundial de la fotografía?

Tal día como hoy, 19 de agosto de 1839, Luis Daguerre presentó el daguerrotipo, un aparato que permitía capturar una imagen a través de un lento proceso químico. Realizó esta presentación ante la Academia de Ciencias de Francia.

Aunque el nacimiento de la fotografía se remonta a unos años antes (1826), cuando Joseph Nicéphore Niépce realizó las primeras instantáneas.

Pero como decimos, los procesos son lentos, y fue Luis Daguerre el que “inventó” la fotografía, el padre de la fotografía.

¿Por qué lo hacemos este día?

Aunque el invento de la cámara fotográfica y la primera fotografía fueron entorno a 1830, como hemos dicho anteriormente, no fue hasta 2007 que celebramos el día mundial de la fotografía.  Fue el fotógrafo Korske Ara quien se dedicó a darle difusión e importancia a la fotografía. Este fotógrafo se encargó de organizar un concurso anual de fotografía en el que podía participar todo el mundo. Tal ha sido la repercusión de este concurso que ha pasado de tener tan solo 250 participantes el primer año a tener 500 millones de participantes en 2017.

Con la ayuda de los móviles hemos conseguido inmortalizar algunos momentos que de otra manera no seríamos capaces. La mejora continua de las cámaras en los dispositivos móviles está abriendo paso a un nuevo mundo de la fotografía, ya que en un futuro podremos contar historias de una manera diferente y trasladar al espectador al momento exacto de la imagen.

¿Lo celebramos juntos?

En unas horas publicaremos los dos ganadores de nuestro sorteo del verano:

dia mundial de la fotografía

Esperamos que disfruten del día mundial de la fotografía por todo el mundo con nuestros tintos de verano y que nos manden unas fotografías espectaculares con sus nuevos móviles 🙂

Algunos de los planes geniales que puedes hacer este día son:

  • Subir a las redes sociales las mejores fotos que hayas realizado durante tu vida, y compártelo con los hashtags #worldphotoday  #DiaMundialDeLaFotografia #Sandevid #QueBuenoSandevid
  • Si tienes amigos a los que les encante la fotografía como a ti, será un buen día para hacer una escapadita y poneros a hacer fotos como locos.
  • En cambio, si no entiendes mucho de fotografía pero te encanta que te hagan fotos, puedes contactar con algún fotógrafo o algún amigo que tenga una buena cámara y montar una sesión de fotos en un momento

Sea como sea, no olvides coger tu cámara de fotos o móvil, nunca se sabe cuando será un buen momento para inmortalizar.

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad