• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

Entrevista Era Paraíso: “Nos unen las ganas de hacer las cosas bien”

Era paraíso es una banda que destaca por sus directos. La banda la componen: Jaime (guitarra y voz), Alejandro (batería), Daniel (guitarra) y Nacho (bajo). ¡Vamos a conocerlos un poquito más!

Como introducción, ¿nos contáis un poco sobre vosotros? ¿Cómo empezó Era Paraíso? ¿Cómo os decidisteis a lanzaros a la música? ¿os conocíais de antes?

era paraíso - entrevista sandevid

Somos la misma gente en distinto lugar, tres chicos que venían de hacer música desde hace tiempo al que se unió Dani después. A él no le conocíamos de antes pero hemos compartido tanto en tan poco tiempo que ya es como si le conociéramos de toda la vida.

Nos unen las ganas de hacer las cosas bien, de hacer música de corazón pero amplificada para que llegue a todo el mundo.

 

En el año 2016 representasteis a España en el Maratón de Liverpool tras ser los ganadores del maratón de Madrid Rock FM. ¿Qué sentisteis al ganar el Maratón de Liverpool 2016? ¿os lo imaginabais al ser representantes de España?

Sentimos bastante felicidad, lo recordamos como una etapa bastante bonita de nuestra vida aunque ahora también algo lejana ya que eso pasó con otro proyecto anterior que teníamos.

Fue increíble pero ahora seríamos felices con simplemente dar conciertos por todo nuestro país. Aunque ojalá volver en español, sería curioso ver ese recibimiento.

Estáis a punto de sacar vuestro primer álbum “la maratón mundial”, ¿estáis nerviosos? ¿nos podéis dar fecha de publicación?

Más que nerviosos estamos emocionados y casi impacientes. Llevamos mucho tiempo deseando que esto ocurriera y cada vez lo vemos más cerca.

La fecha de publicación aun no podemos decirla pero será después del verano.

Como segundo adelanto del disco, habéis publicado “la mañana que salí de tu portal”, ¿estáis contentos con la canción?

 

Es una de nuestras canciones favoritas. Siempre fue una de las apuestas fuertes del disco y en directo funciona muy bien. Además, estamos contentísimos con la acogida que ha tenido. ¡No podemos quejarnos!

¿Tenéis canción una favorita del álbum?

Nos gustan todas a su manera, ya que todas son nuestras y una pieza clave en nuestro siguiente disco. Pero, por ejemplo, “La Mañana Que Salí De Tu Portal” nos gusta mucho y la disfrutamos bastante en directo. Sin duda es de nuestras favoritas.

Como hemos empezado diciendo en la introducción, sois un grupo que destaca por su gran directo. ¿Por qué creéis que es?

Desde que comenzamos siempre hemos apostado por un directo enérgico y potente y no lo concebimos de otra manera.

Nos gusta mucho la idea de que la gente no solo conecte con nuestra música y nuestras letras, sino también con toda esa fuerza y dinamismo que intentamos transmitir cuando tocamos en vivo.

Por esta misma razón, es habitual que siempre tengamos algunos minutos de improvisación o pequeños puentes para enlazar canciones en nuestros conciertos.

¿Habéis ganado más premios en maratones o concursos?

Con este proyecto estamos menos centrados en principio en concursos de bandas pero con The Special Case llegamos a la final del concurso para tocar en el Dcode. No ganamos pero llegar a la final fue bastante guay.

¿Cuál es vuestro sueño musical? ¿Dónde os gustaría tocar? ¿Con quién os gustaría realizar una colaboración?

Nuestro sueño es llegar a miles de personas con nuestra música, cosa que no es fácil realmente. Pero, si llegamos a tocar en algún festival nacional de la talla del Sonorama o el Primavera Sound… Lo podríamos ver posible, ahí sí que nos encantaría tocar.

Siempre hemos pensado que alguna voz como la de La Bien Querida o Zahara podría ser interesante y encajaría perfectamente con nuestras canciones.

¿Cómo os ha afectado el tema del Covid como grupo? ¿Os han cancelado conciertos, os han retrasado el disco…?

En primer lugar, como a todo el mundo: el confinamiento ha sido duro, nos ha forzado a estar parados durante estos meses sin ni siquiera poder ensayar, pero también ha sido productivo.

Cuando ha llegado el momento de volver, todos lo hemos cogido con muchas ganas y bastantes nuevas ideas para trabajar.

Evidentemente, hemos sufrido cancelaciones y retrasos en conciertos que teníamos planeados en estas fechas pero nos lo hemos tomado con filosofía y nos ha impulsado a trabajar más sobre nuestra propuesta de cara a lo que se viene en el futuro.

¿Cómo afrontáis las nuevas medidas de seguridad en vuestros conciertos?

De momento no hemos tenido ningún directo tras el confinamiento. Así que tampoco tenemos mucha experiencia más allá de lo que hemos visto en algunas salas de conciertos cuando hemos ido como público últimamente.

Lo que sí tenemos claro es que lo primero, a parte de disfrutar de todo el arte y la música, es la salud de cada uno.

¿Tenéis fechas de conciertos a la vista?

Tenemos una fecha de presentación del disco en Madrid pero aún no queremos confirmar la cita dadas la circunstancias. Lo haremos en cuanto podamos asegurar que será seguro para todos y que podrá venir a vernos la gente con total tranquilidad.

Nos morimos de ganas por tocar y cuando lo hagamos queremos que sea una noche perfecta.

Ahora vamos a conocer un poco vuestros gustos musicales, pero de una manera rara. ¿Quién es vuestro grupo o cantante favorito? ¿Por qué? Tenéis que responder sin utilizar la letra “S” de Sandevid

El cantante Mucho por ejemplo, aunque al no poder utilizar la letra no podemo decir +

Cala Vento también podría valer, han marcado lo que creamo de alguna u otra manera. ¡Madre mía, qué difícil!

¿Con qué aperitivo acompañaríais un Sandevid bien fresquito en un día de celebración del éxito del grupo?

Sin duda con una de las riquísimas tapas que pone Janis en el As de Copas. Siendo así no podemos asegurar que nos tomemos un solo Sandevid…

Y, más importante aún. Si cada uno de vosotros solo tuviera que elegir un tinto de verano con una persona, ¿con quién sería y qué tipo de tinto de verano?

Todos somos un poquito de Sandevid limón, el tinto de verano con limón que, aunque no se llame clásico, sigue siendo un clásico y además pega con todo.

Y una última pregunta. En nuestro Twitter, tenemos una sección con la #CanciónDelDía. Decidnos dos canciones (una propia y una de otro artista) para compartirlas en esta red social con nuestros seguidores y finalizar la entrevista por todo lo alto.

Recomendamos “La Mañana Que Salí De Tu Portal” que la acabamos de sacar y estamos encantados y de otro artista “Asmr Para Ti” de Triángulo De Amor Bizarro. Dani y Jaime los han visto en directo hace poco en la Riviera e hicieron un conciertazo. Con todas las medidas de seguridad a rajatabla, por supuesto.

 

¡Muchísimas gracias por dejarnos conoceros un poquito más! Os seguiremos de cerca 😉

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad