Para muchos de nosotros verano y festivales de música llevan siendo sinónimos desde que nos colocaron la primera pulserita de tela en la muñeca hace unos -que cada uno rellene cuántos al gusto- años. Y es que en lo que a festis se refiere ocurre lo mismo que con nuestro tinto de verano: El que prueba, repite
Es más, al igual que con Sandevid, los festivaleros no se confirman con probar solo uno. Si los estudios y el trabajo lo permiten, se apuntan a tantos festivales cómo pueden y lucen las pulseras de tela al final del verano como medallas de guerra, cada una con mil y una anécdotas detrás; tantas como las que nos recuerdan cada uno de nuestros sabores.
Sin embargo, los últimos meses han sido difíciles para los amantes de los festivales de música. Los grandes festis llevan aplazando sus ediciones una y otra vez y parece que el momento de disfrutar de un buen concierto acompañados de un mini de nuestro Sandevid favorito no llega nunca.
¡Ey, no pierdas la esperanza tan rápidamente! Puede que este verano nos hayamos quedado sin esos macro festivales de cuatro o cinco días con tienda de campaña -y no por gusto, pero la seguridad de todos tiene que ser lo primero- pero no todo está perdido. Este año es el de disfrutar de esos festivales de música más pequeños que sí se celebrarán este verano y que molan tanto o más que los grandes.
Te proponemos cuatro opciones que descubrir este 2021 que te aseguramos que te gustarán tanto que repetirás el año que viene.
Tomavistas Extra: Precalentamiento indie para Tomavistas 2022
¿Quién no conoce a estas alturas el Tomavistas? Celebrado en el Parque de Tierno Galván este festi se ha caracterizado desde sus inicios como una alternativa para aquellos que huyen de las masificaciones y buscan una experiencia única disfrutando de buena música sin tener que esperar una hora para pedir un mini de sangría o para ir al baño.
Tomavistas destaca además por su cartel distinto y atrevido en el que podemos encontrar propuestas underground que activan nuestro radar musical acompañadas por artistas y bandas consagradas, tanto del panorama nacional como internacional.
Aunque la edición del festival Tomavistas se retrasa a 2022 este verano podremos disfrutar del espíritu del festi que tanto nos gusta con su ciclo de conciertos Tomavistas Extra, que ya lo petó en 2020 y que regresa con una versión mejorada que se celebró en mayo de este año y vuelve con tres fechas imperdibles del 23 al 25 de julio.
No puedes perderte a: León Benavente y Rufus T. Firefly.
Noches del Botánico: Disfruta de la música rodeado de naturaleza
Las Noches del Botánico son una propuesta perfecta para disfrutar de conciertos en un ambiente único, el Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense. La edición de este año ya está en curso, arrancó el 11 de junio y durará hasta el día 31 de julio, con propuestas para todos los gustos.
En su cartel, las Noches del Botánico recogen un plantel de artistas de lo más variopinto con propuestas que van desde el jazz hasta el pop pasando por dosis de indie y artistas legendarios que no te puedes perder. Aunque, sin lugar a dudas, lo mejor de este ciclo de conciertos es el ambiente; pocos festivales pueden presumir de ofrecerte disfrutar de la música en plena naturaleza celebrándose en el centro de Madrid.
No puedes perderte a: Iván Ferreiro, Lori Meyers con Ani B Sweet, Fangoria con Nancys Rubias o Viva Suecia.
Nits del Fòrum: El consuelo perfecto para un verano sin Primavera
El Parc del Fòrum de Barcelona estará de fiesta durante todo el verano ya que, a falta de Primavera Sound, acogerá el ciclo de conciertos Nits del Fòrum. Durante los meses de julio, agosto y septiembre, este espacio de Barcelona te ofrecerá una selección de artistas que te harán olvidarte de todos estos meses que llevas casi sin disfrutar de conciertos.
Podrás disfrutar de los mejores exponentes de la música urbana, de los grupos fusión que lo están petando en las listas de éxitos y de esos grandes clásicos que siempre son un acierto cuando queremos disfrutar de un buen concierto.
No puedes perderte a: Rigoberta Bandini, Bad Gyal, Derby Motoreta’s Burrito Cachimba, Califato ¾ o Los Planetas.
Cruïlla: “Vuelve el Cruïlla de Siempre”
Como señala el propio festival en su web oficial: “Vuelve el Cruïlla de siempre” y lo hace del 8 al 9 de julio. Podremos volver a saltar y bailar en el Parc del Fòrum de Barcelona al ritmo del amplio plantel de artistas que nos propone este festival barcelonés.
En Cruïlla encontramos propuestas para todos los gustos, desde rap hasta indie pasando por grandes del pop y electrónica. La música se complementa además con la comedia, mientras unos bailan y corean otros podrán disfrutar de los monólogos de cómicos como Ignatius Farray, Valeria Ross, Eva Soriano o Charly Pee en el escenario Comedy.
Por eso, el Cruïlla es la opción perfecta para juntar a todos nuestros colegas festivaleros y volver a disfrutar de un festi de los de siempre; cumpliendo por supuesto con todas las medidas de seguridad gracias al test de antígenos que nos harán en la entrada.
No te puedes perder a: Kase O, Natos y Waor, Two Door Cinema Club, Novedades Carmina, La Casa Azul o Carolina Durante.
Y tú, ¿a qué festivales de música vas a ir este verano? Disfruta de tus mejores momentos musicales acompañado del mejor sabor, refréscate con Sandevid entre tema y tema y no dejes de bailar.