• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

Entrevista Selene Casas: “nos damos con un canto en los dientes”

Selene Casas es una artista de Quintanar de la Orden (Toledo). El proyecto de Selene comenzó en 2014 pero fue en 2018 y en formato eléctrico, junto a Juan Dueñas y Jaime Casas, cuando lanzó su primer Ep “Desastres Naturales

 

Empecemos por el principio, ¿en qué momento de tu vida supiste que te querías dedicar a la música? ¿Te dedicas 100% a la música o tienes trabajo a parte?

SELENE: Cuando iba al instituto tenía un grupo en el que tocaba la guitarra y hacía coros. Al irme a la universidad a estudiar arte dramático, el grupo se acabó y entonces creí que mi paso por la música se reduciría a esa etapa.

Pero, al año de estar estudiando fuera comencé a componer y mis compañeras me animaron a tocar en directo.

Empecé en acústico y me di cuenta de que necesitaba estar encima del escenario por una cosa o por otra.

No me dedico al 100% a la música, lo compagino trabajando como actriz. Ahora en la serie “La Casa de Papel” como rehén y como dependienta en una tienda de té.

Como hemos dicho en la introducción, Juan Dueñas y Jaime Casas se unieron al proyecto en 2018, ¿os conocíais de antes? ¿Cómo decidisteis trabajar juntos?

JUAN: Selene y Jaime me consta que se conocían de antes (ríe, son hermanos). Yo conocí a Selene en un concierto un año antes de comenzar en el proyecto.

JAIME: Si, yo estaba aprendiendo a tocar la batería e improvisábamos mi hermana y yo, íbamos poco a poco sumando lo que iba aprendiendo en clase.

JUAN: En una de esas sesiones me traje el bajo y la cosa encajó rápido. Al mes andábamos componiendo lo que sería el primer ep de Selene.

SELENE: Comenzamos a introducir la batería y el bajo a los temas que ya tenía en acústico y encontramos exactamente lo que necesitaban, fue un proceso muy fluido. Nos sentimos muy conectados a la hora de tocar, nos lo pasamos pipa.

selene casas

Selene Casas, como buena castellano-manchega, ¿qué destacarías de nuestra tierra? ¿Los demás componentes también son de Quintanar de la Orden?

SELENE: De La Mancha destacaría los campos y el buen queso añejo que, acompañado de un vino como el que se utiliza para sandevid (ríe) y debajo de un pino, ¡ya os aseguro que es un plan inmejorable!

Estáis empezando en el mundo de la música. ¿Cuál es vuestro sueño? ¿Dónde os gustaría tocar?

JAIME: Mi sueño, si os soy sincero, seria tocar en Mad Cool llegando a ser un grupo a nivel internacional. Compartiendo día con Iron Maiden, pero sé que está difícil que vayan, me conformo con Iggy pop (ríen todos)

JUAN: A mi me encantaría tocar junto a León Benavente en el Sonorama. Es mi caprichín.

SELENE: Mi sueño sería una gira que nos llevara tanto a recorrer el territorio nacional como Sudamérica y algunos países de Europa. Por pedir… (ríe)

Acabáis de lanzar un nuevo disco. ¿Qué expectativas tenéis de él?

SELENE: Pues la verdad, teníamos muy pocas porque #AlgoInsignificante se lanzó en plena pandemia, tuvimos que cancelar la gira que teníamos prevista y las expectativas cayeron en picado.

Ahora las hemos recuperado, este verano hemos realizado ya tres conciertos y aún nos queda alguno más que dar. Es mucho más de lo que esperábamos con esta situación y estamos plenamente agradecidos a las personas que lo han hecho posible.

Vamos a jugar un poco. Responder a la siguiente pregunta sin utilizar la letra “S”. ¿Quién es vuestro grupo o cantante favorito? ¿Por qué?

SELENE: Uy, ahora, te diría que León Benavente. ¿Por qué? Me parece que hacen algo que nadie hace, no le encuentro comparación con ningún artista mas.

JUAN: A ver, tengo un montón en el podio… Por seguir un poco la línea de Selene diré a los trístemente extintos “Eztaneztíl” (ríe, se refiere a Standstill)

JAIME: A mi me flipa “Afalto”.

Algo que seguro que muchos están pensando y esperando que preguntemos. Como hemos dicho antes, acabáis de sacar disco. ¿Tenéis fechas para conciertos previstas?

Hemos tocado el 18 de julio en el Quintanar Live Music, el 31 de julio en Mota del Cuervo y el 1 de agosto en Madridejos. Nos quedarían por ahora el 29 de agosto vuelta a Quintanar y una fecha que por ahora no podemos decir. Con la que está cayendo nos damos con un canto en los dientes.

¿Cómo afrontáis las nuevas medidas de seguridad en vuestros conciertos?

Me gusta ver que somos, tanto nosotros como banda como la organización de cada evento, muy rigurosos con las medidas. Distancias mínimas de seguridad entre espectadores, mascarillas en todo momento, geles para todos, nos toman la temperatura etc… Cualquier cosa necesaria para poder reactivar esto.

Y una última pregunta. En nuestro Twitter, tenemos una sección con la #CanciónDelDía. Decidnos dos canciones (una propia y una de otro artista) para compartirlas en esta red social con nuestros seguidores y finalizar la entrevista por todo lo alto.

Nuestra vamos a elegir “El Mar de la Intuición”.

 

De otro artista “Bros” de “Wolf Alice”.

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad