• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

Entrevista a Sunvalley: “hay que trabajar duro”

Para aquellos que no los conozcáis, Sunvalley es un grupo pop que solo con escucharlo te entran ganas de ir de fiesta. Tienen melodías muy alegres y siempre evocan al buen rollo. Anímate y busca Sunvalley en Youtube o Spotify. ¡Son increíbles!

 

Vamos a comenzar con una facilita y que seguramente os hayan preguntado en muchas ocasiones, ¿por qué Sunvalley? ¿Cómo comenzó el grupo? ¿Os conocíais antes?

Pues la verdad que el comienzo de Sunvalley fue algo bastante improvisado y yo creo que ninguno de nosotros nos esperábamos el poder hacer de este proyecto algo tan guay.

Yo (Nacho) el momento mágico que recuerdo como “el comienzo” diría que fue durante una reunión con amigos en Alicante, entre los que estaba Paula, una amiga de la infancia y que, como yo, cantaba en sus ratos libres. Fue ahí cuando decidí enseñarles la primera canción que había compuesto en mi toda mi vida. Paula, mi amiga, la cantó conmigo y fue algo increíble. Supe que había que hacer algo con aquello y así fue. Nos juntamos con Jaime, colega mío del colegio mayor en Madrid y un crack en la percu y produciendo, y grabamos lo que fue nuestro primer single: “5 de la tarde”.

Al igual que los comienzos, la idea del nombre surgió un poco por Alicante y Paula. Los dos venimos de la misma ciudad, conocida por ser la ciudad de la luz aquí en la Costa Blanca, y al final es lo que teníamos más en común. Y pensando en el sol, la luz y el verano apareció Sunvalley.

Vuestro tema: “5 de la tarde” es la canción que más reproducciones tiene. Ahora que llega el verano, nos recuerda a aquellos amores de verano, a los que solo veías en esa época. ¿Habéis tenido alguno de estos amores?

Claro que sí, yo creo todos en algún momento hemos tenido algún amor de verano. Y al final escribir y cantar sobre algo que has vivido mola mucho más que si no lo has hecho.

 

¿Cuál es vuestra fruta preferida? Uno de vuestros temas es “Color pomelo” aunque hace referencia al color especial que coge el cielo algunos días, pero… ¿Sois amantes del pomelo?

jajaja pues la verdad que el pomelo no nos gusta mucho, un poco amargo. Somos más del melocotón y el mango.

 

Hemos visto que Nacho estuvo en EEUU una temporada. ¿Qué aprendiste de allí? ¿Qué es lo más raro que has visto y comido? ¿Hay alguna bebida que eches de menos de EEUU?

Pues mi temporada en USA no fue demasiado larga. Estuve viviendo en Florida durante 6 meses y me fui allí para estudiar y seguir mejorando mi inglés. A parte de los estudios y el inglés, fue una experiencia que me sirvió para madurar mucho. Pero lo más importante que aprendí fue el valorar lo bien que se vive en España y la importancia de lo humano. Creo que allí le dan demasiada importancia a lo material.

Pues lo más raro o curioso que he visto es todo el tema de las fraternidades. Me llamó la atención lo fiel que son las películas a la realidad. Me metí en una de ellas para vivir la experiencia y la verdad que en algunos aspectos es muy parecido a lo que podemos ver en las pelis. Y en cuanto a la comida más que raro, comí mucho jajaja.

Echo de menos un batido que hacían en la cafetería de mi universidad hecho principalmente con crema de cacahuete 🙁

 

Jaime, ¿tú has vivido fuera de España algún tiempo? ¿Lo echáis de menos?

Sí y no. Yo he vivido toda mi infancia y adolescencia en A Coruña, aunque nací en Madrid. Y ahora estoy aquí en Madrid estudiando, así que de alguna forma el círculo se ha cerrado.

 

¿Ha sido fácil el trabajo juntos? ¿En algún momento os habéis planteado abandonar el grupo?

Sí claro, siempre ha sido fácil el trabajo juntos y que yo recuerde no hemos tenido nunca ninguna movida grave. Incluso te diría que esto ha servido para unirnos más todavía y tener recuerdos juntos para toda la vida.

Lo que sí es más difícil y más duro podría ser a veces tener que compaginarlo con los estudios, por el tema del tiempo. De hecho, es por ese motivo que ahora mismo Paula ya no canta con nosotros. Quieras o no, aunque esto sea un hobbie, para que las cosas salgan y funcionen hay que trabajar duro, y si no tienes el tiempo, puedes terminar descuidando las cosas. Antes de que eso pase lo ideal es dar un paso atrás y centrarte en lo que realmente consideres importante. Fue la decisión que tomó Paula y lo entendemos perfectamente. Y todo esto con buen rollo eh, seguimos siendo amigos y quiero mucho a mi amiga. De hecho, cuando puede se sigue viniendo a ayudarnos a grabar y a cantar en los conciertos.

 

Otra pregunta que no puede faltar es, ¿cómo habéis llevado la cuarentena? ¿Habéis sentido la tentación de salir a la calle o te has adaptado bien a estar en casa?

Pues la cuarentena se ha hecho larga la verdad. Yo creo que a todos se nos ha hecho raro y difícil tener que estar encerrados durante dos meses. No poder ver a toda la familia, a los amigos, a las parejas… Es duro.

Al principio me costó un poco concienciarme con el tema de no poder salir de casa, de ver el impacto que esto estaba teniendo etc. Pero en el fondo me he adaptado bien a estar en casa. Me ha dado tiempo para componer, pensar, poner cosas en orden… así que guay. También te digo que me estoy adaptando muy bien a poder salir otra vez eh jajaja

 

Uno de nuestros lemas es “saca lo bueno” ¿Qué creéis que la gente ha podido sacar de bueno de esta cuarentena?

Bueno yo creo que habrá de todo, ¿no? Pero quiero pensar que sí y que al final esto nos haya servido para eso, sacar lo bueno, ser más solidarios, apreciar más las pequeñas cosas etc.

Yo, por ejemplo, sí que había veces que me tentaba pensar en lo negativo, pero al final me he quedado con que he podido disfrutar de estar viviendo con mis dos hermanos durante dos meses seguidos, cosa que no hacía desde hace años y que seguramente ya no vuelva a poder hacer. Así que sí, me quedo con lo bueno.

 

Ahora necesitamos que os mojéis un poco, ¿cuál es vuestro sabor de Sandevid preferido? [Tenemos tinto de verano de muchos sabores, con alcohol y sin alcohol 😊]

Pues la verdad que nos encanta, un buen Sandevid fresquito en verano no puede fallar. Yo creo que nos quedamos con el sabor limón, por ser el más refrescante. Con alcohol claro.

 

Y, más importante aún. Si solo pudierais compartir tu tinto de verano con una persona, ¿con quién sería?

Si es solo con una persona nos quedamos con las novias. Pero con los amigos también sienta muy bien un tinto de verano en la playita.

 

Y para finalizar… en nuestro Twitter, siempre tenemos una #CanciónDelDía. Decidnos dos canciones (una propia y una de otro artista) para compartirlas en esta red social con nuestros seguidores y finalizar la entrevista por todo lo alto.

Pues de las nuestras te diría la nueva canción que vamos a sacar, pero como aún no está te digo “5 de la Tarde”. Y de otro artista te voy a decir “Lo quiero todo” de Macaco, que últimamente la estamos escuchando mucho.

 

Si quieres ver más entrevistas como esta de Sunvalley, puedes conocer más de cerca a la la love you, nika o pole en nuestras entrevistas.

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad