¡Hola a todos! Ya estamos en plenas Navidades. De hecho, este puente nos ha venido genial para cargar las pilas y poner los adornos navideños. Y tú, ¿eres más de portal de Belén o de árbol de Navidad?

Pero vaya, que más importante que la decoración es el espíritu navideño, la familia, los colegas y, admitámoslo… el consumismo. Nos encanta comprar, pero más aún en estas fechas tan señaladas. En el fondo es una forma de demostrarles a nuestros seres queridos cuánto los queremos.

Sin embargo, a veces se nos va de la manos y gastamos, no solo dinero, sino también demasiado papel y plástico. Por eso, te proponemos algunas ideas de envoltorios ecológicos para tus regalos.

1. Dale una nueva vida al papel de regalo

La primera idea que te proponemos para hacer tu envoltorio ecológico es quizás la más sencilla de todas. ¿Cuántas veces te han hecho un regalo envuelto en un papel precioso que da pena romper? Es más, ¿cuántas veces has pensado en guardarlo como recuerdo pero has desechado la idea para no acumular basura?

Pues bien, ahora es el momento de ser un poquito más ecológico y guardar los envoltorios más cuquis para darles una segunda vida. Lo único que tienes que hacer es ser un poco más cuidadoso cuando abras tus regalos. Eso sí, no seas cutre y dales una nueva vida solo a aquellos que estén en buen estado 😉

Envoltorio de regalo ecológico: papel de regalo reutilizado.

2. Utiliza periódicos y revistas

Si en casa eres de comprar periódicos o revistas, entonces eres de los nuestros. De vez en cuando nos hacemos con algún ejemplar que otro, pero con el tiempo no sabemos qué hacer con ellos. Tenemos tendencia a acumularlos o a tirarlos al contenedor azul.

Sin embargo, también está la opción de convertir estos periódicos o revistas en papel de regalo. Con unas páginas de periódico en blanco y negro y un cordel te quedará un empaquetado bonito y vintage. Todos quedarán tan enamorados del regalo como del paquete, te lo aseguramos.

3. Utiliza cuerdas y cintas en lugar de cinta adhesiva

Como te acabamos de contar, poner un cordel en lugar de cinta adhesiva es una opción genial para hacer envoltorios ecológicos y tener un packaging personalizado y chulísimo.

Lo cierto es que siempre le dan un toque original y hay muchas opciones, como cintas, cordones de zapatos, cuerdas, lana, hilo gordo, etc. ¡Elige la opción que mejor vaya con tu envoltorio!

Cuerdas y cordones para envolver regalos.

4. Utiliza tela de ropa vieja

A veces, todos tenemos necesidad de hacer caso a los consejos de Marie Kondo y hacer una limpieza a fondo, sobre todo de ropa vieja que no usamos.

Pues bien, nosotros proponemos ir más allá. ¿Por qué no coger esa ropa vieja que ya no quieras para nada y utilizarla para hacer un envoltorio chulo? Seguro que le encantará a quien le estés haciendo un regalo, pues es la mar de original.

5. Reutiliza bolsas

Muchos de nosotros tenemos que debemos reutilizar las bolsas para ser más respetuosos con nuestro planeta. Así que, ¿por qué reutilizarlas solo para comprar?

Las tiendas que nos dan en algunos supermercados no son muy bonitas la verdad, pero lo cierto es que en algunas tiendas las bolsas son toda una fantasía debido a su estampado.

Hay otras que, por el contrario, son más sobrias, pero el material con el que están hechas puede ayudar a hacer un envoltorio guay y moderno si las atamos debidamente con unas cuerdas y le ponemos algún que otro adorno.

Envoltorio ecológico: bolsa reutilizada y personalizada.

6. Utilizar hojas y flores

Un buen envoltorio puede ser limpio y sobrio. No obstante, hay veces que nos gusta añadir algún que otro detallito. Para esas ocasiones, no hay nada como salir a la calle y coger un par de hojas que quedarán chulísimas a la hora de hacer un envoltorio ecológico para tu regalo.

Otra opción también podría ser coger un par de flores (tampoco abusemos, que queremos ser respetuosos con el medio ambiente) y secarlas para ponerlas a modo decoratorio.

7. Reutiliza los cartones de papel higiénico y papel de cocina

Pensarás que todos estos envoltorios ecológicos están genial cuando se trata de algo manejable y de forma más o menos geométrica. Pero ¿qué pasa si queremos regalar un diploma, un décimo de lotería o una carta y entregarla de forma original?

Para estas y otras ocasiones en las que queramos entregar un regalo que no sepamos envolver, podemos utilizar los cartones de papel higiénico o papel de cocina. Podemos introducir en ellos el regalo y luego envolverlo. ¡Quedará superguay!

Esperamos que pongas en práctica todas estas ideas de envoltorios ecológicos. Como ves, los papeles tradicionales son algo que está arraigado y solo hay que cambiar nuestras costumbres, igual que cuando alguien se decanta por seguir un estilo de vida vegano.

Ya solo falta pensar en el regalo que le harás a esa persona tan especial. Y ahora que ya están tan vistos los regalos materiales, ¿por qué no un viaje o una escapadita, o también una experiencia como ir al cine? En Sandevid, de hecho, te llevamos gratis. Te deseamos todo lo mejor para que pases unas fiestas increíbles en una compañía inmejorable.