En la entrada de hoy, queremos daros algunas ideas para reciclar botellas de plástico para que cuando te tomes tu tinto de verano Sandevid puedas utilizar todas sus partes de una forma sostenible.
Frente a los múltiples desafíos ambientales a los que enfrenta el planeta, la solución no solo debe provenir del más alto nivel de gobierno e instrucciones sino también de la vida cotidiana de las personas. Vivimos en este planeta.
Hoy en día, una de las prácticas más extendidas es el reciclaje. Que básicamente incluye la clasificación de los residuos según las características del producto: materiales de fabricación, uso, grado de descomposición o impacto ambiental, etc. Millones de personas se dan cuenta de la importancia del reciclaje y este se ha convertido en uno de sus hábitos: hacerlo en diferentes regiones, departamentos o círculos todos los días.
Al mismo tiempo, existe mucha información en esta área que se refleja en campañas publicitarias, planes institucionales, actividades docentes y muchos otros recursos que resaltan la importancia del reciclaje.
Cuanto antes inculques el hábito de reciclar, mejores serán los resultados.
Manualidades, una forma divertida de reciclar
Nuestras botellas no se merecen ir a la basura sin más, pueden convertirse en elementos reciclados que animen nuestro hogar o transformarse en elementos que podamos utilizar en nuestro día a día.
Animar a los más pequeños de la casa a empezar a reciclar es fundamental. Pero, ¿cómo podemos hacerlo? Una de las maneras que seguro que les encanta, es animarles a realizar manualidades para reutilizar ciertos elementos. De esta manera, estarán aprendiendo a reciclar y reutilizar y, sobre todo, estarán entretenidos un buen rato en casa.
Además, otra buena razón para empezar a hacer manualidades en casa es ahorrar dinero de una forma u otra. Porque con nuestro trabajo, podemos conseguir elementos decorativos muy prácticos y útiles de nuestra propia elaboración y adaptados a nuestro estilo.
Algunas ideas divertidas para probar en casa
- Esta Navidad hemos colaborado con el Centro de Mayores y el Centro Azuer de Daimiel. Sus usuarios han creado este maravilloso árbol de navidad con botellas de plástico recicladas de Sandevid.
Para que podáis ver las flores que lo componen un poco más de cerca:
Este árbol ha estado adornando nuestro pueblo esta Navidad. ¿Os animáis a hacerlo en el vuestro el año que viene?
- Puedes convertir las botellas de plástico en una hucha totalmente original. Puedes adornarla a tu gusto, pero aquí te dejamos algunas ideas finales para decorarlas:
¿Te animas a realizar algunas de estas huchas reciclando botellas de Sandevid? Sorpréndenos con tus diseños y muéstranoslo en las redes sociales.