El 29 de julio se celebra el día internacional del amores, un sentimiento que todos hemos sufrido alguna vez. Es verdad que estamos ante una celebración rara no, rarísima; pero hay pocas situaciones tan universales. Nadie se libra de que le rompan el corazón, no importa la procedencia, el físico, la personalidad, la edad o el dinero; todos sufrimos o hemos sufrido alguna vez por un amor no correspondido.

¿Qué se le va a hacer? Cupido solo hay uno y personas somos miles de millones, al pobre angelito no le dan las flechas para tenernos a todos contentos y emparejados. Aunque en Sandevid nos gusta ponernos románticos y pensar en leyendas como las del hilo rojo, hay veces que la media naranja no acaba de aparecer o el momento no es propicio para las almas gemelas. Por suerte, no todo lo bonito del mundo es el amor romántico; hay muchos tipos de amor que apreciar en nuestra vida, el propio para empezar, siguiendo por el de los amigos, la familia, las mascotas… ¿Quién dijo mal de amores?

Si te han roto el corazón, tranquilo; a todos nos ha pasado y por suerte, aunque suene tópico, el tiempo todo lo cura. Mientras, tenemos una oportunidad de disfrutar de otras muchas cosas esenciales y de curar nuestro corazón roto con lo que más nos guste, como nuestro tinto de verano. Porque el desamor, se bebe mejor en un vaso grande y con dos hielos.

A todos nos han roto el corazón alguna vez

Pocos días hay tan internacionales, en el amplio sentido de la palabra, como el del mar de amores. Sufrir por amor es algo que no entiende de fronteras, edades, razas u orientaciones sexuales.

Enamorarnos de alguien que nos corresponde nos duele a todos por igual y, aunque en esos momentos en los que solo queremos llorar y escuchar ciertas canciones en bucle nos sentimos como unos incomprendidos, no estamos solos.

Al menos, hay que mirarlo por el lado bueno. No es que sea un “mal de muchos consuelo de tontos” pero quizá nos anime a compartir esa pena por mal de amores con alguien y desahogarnos sabiendo que realmente nos comprenden.

Además, si hemos de ser sinceros, hay muchas cosas buenas que han salido de un corazón roto. Algunas de las mejores canciones de la historia fueron inspiradas por una ruptura, al igual que grandes obras de arte. Y, llevado a un terreno más mundano, no son pocos los que descubrieron su verdadera pasión buscando un nuevo hobby para ocupar la cabeza y no pensar en el mal de amores.

¿Cómo curar el mal de amores?

En la mayoría de los casos, recuperarse de un corazón roto es principalmente cuestión de tiempo. Sin embargo, lo importante es cómo pasamos esos días, semanas o meses.

Lo que sí que tenemos que tener claro es que regodearse en el dolor nunca es una opción recomendable, como tampoco lo es volvernos locos e intentar pasarlo bien y no pensar. ¿La clave? Un poquito de paciencia y mantenernos ocupados, te damos algunas ideas:

  • Dedícales tiempo a tus seres queridos: La amistad y la familia nos dan otro tipo de amor que puede ayudarnos a curar nuestro corazón roto. Pégale un telefonazo a esa persona con la que tanto te gusta pasar el rato e invítala a tomar una sangría o un Sandevid Vermut.
  • Ponte al día con eso que habías dejado aparcado: Aprovecha para ver los capítulos pendientes de esa serie que tanto te gustaba pero tu pareja odiaba, vuelve a leer por las noches en vez de skaltear su perfil durante horas, retoma el gimnasio con ganas para mantenerte más ocupado, etc.
  • Céntrate en ti: El amor propio es el más importante. Aprovecha experiencia para aprender a mimarte y a escucharte. y, ¿por qué no? Date un capricho para sentirte mejor.
  • Despídete de tu crush con una buena fiesta: Ponle un cierre mental a tu mal de amores reuniendo a tus amigos y preparando una nueva fiesta. Si lo necesitas, dona aquellas cosas que te traigan nuevos recuerdos y prepárate para ir dejando el dolor atrás.

Sandevid, la mejor cura para un corazón roto

Muchos dicen que tomarse una buena copa es uno de los remedios más antiguos para curar un corazón roto. Sabemos que no podemos hacerte olvidar por completo tu mal de amores pero sí que podemos hacerte la espera para que tu corazón se cure un poquito más llevadera.

Solo o en compañía, en cualquier momento del día y los 365 días del año; tu Sandevid favorito es el mejor remedio para el mal de amores. Echa un vistazo a nuestro artículo en el que te contamos cuál es el perfect serve de nuestras bebidas, sírvete una copa y deja que el #MomentoSandevid se lleve toda la tristeza.