• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

¿Cómo mantenerse en forma durante el confinamiento?

Estar en aislados en casa no significa necesariamente llevar una vida sedentaria. Y no, moverse del sofá al frigorífico y viceversa, no cuenta como hacer ejercicio.

Es cierto que los gimnasios, los pabellones, etc. están cerrados las próximas semanas, y esto puede jugar una mala a los más activos. Sin embargo, quedarse en casa no tiene por qué ser sinónimo de estar todo el día apoltronado en el sofá. Al contrario, puede ser un buen momento para ponerse o mantenerse en forma.

Además, hacer ejercicio en casa es la mejor forma de quemar tiempo, energía y calorías durante el confinamiento. La generación natural de endorfinas que producimos en nuestro cuerpo al realizar actividades físicas, contribuyen a mejorar nuestro estado de ánimo, reduciendo el estrés y la ansiedad. Por lo tanto, intentar mantenerse en forma y  llevar una buena rutina de ejercicios durante estos días va a ayudarte a mejorar tu salud física y mental.

Seguramente, al hablar de ejercicio físico, te estés imaginando un gimnasio con todas sus máquinas o un amplio circuito en el que salir a correr. Sin embargo, todo esto no es necesario. Existen infinidad de actividades supersencillas que no requieren de material específico, ¡utiliza objetos que tengas por casa! Así, además, le darás también al coco pensando qué objetos utilizar y mantendrás tu mente ocupada durante otro rato.

Como te decíamos, no se requiere un amplio espacio. Si elijes los ejercicios adecuados basta con el propio peso corporal y tu ingenio para desarrollar una buena rutina de ejercicios en estos días de confinamiento.

Mantenerse en forma. Mancuernas

Fija una rutina diaria

No comiences a hacer ejercicios a lo loco, ten en cuenta una serie de pautas para sacar el máximo partido a tus ratitos de deporte. En Sandevid te recomendamos mantener una rutina diaria a pesar de estar todo el día en casa. La idea es encontrar una hora a la que podamos entrenar, y hacerlo todos los días a la misma hora, siempre que sea posible. De esta forma, nuestro cuerpo se acostumbrará y nos ayudará a estar mentalizados para no escaquearnos.

Otro consejo es variar los ejercicios para no cansarnos. Trabaja distintos grupos musculares o alterna musculación con ejercicios aeróbicos. Porque sí, es posible hacer cardio sin salir de casa. Es más, puede que ahora le saques más partido que nunca a la escalera de tu edificio.

Si combinamos los ejercicios de aeróbicos, que tienen una baja carga de trabajo a nivel muscular, pero gran carga cardiovascular con ejercicios para fortalecer nuestra musculatura, encontraremos la rutina perfecta para mantenernos en forma esta cuarentena.

Busca ayuda en Youtube y otras plataformas

No obstante, si nunca has hecho deporte y no sabes por dónde empezar, no te preocupes, porque puedes encontrar infinidad de ejercicios por internet. Además, al igual que ha ocurrido con festivales de música online, que nos han hecho estos días más llevaderos, muchos profesionales del deporte también han puesto sus conocimientos a disposición de todos. Incluso algunos gimnasios están dando clases online durante el confinamiento para todos aquellos que quieran mantenerse en forma.

En Sandevid, por ejemplo, somos muy fans de Patri Jordan, que tanto en su web como en su canal de Youtube, propone rutinas deportivas variadas distribuidas en sesiones desde 10 minutos hasta más de una hora. En sus vídeos puedes encontrar desde entrenamientos cardiovasculares, orientados a quemar grasa y tonificar, hasta ejercicios más específicos para cada parte del cuerpo.

Otro deporte muy recomendable para practicar en casa durante estos días puede ser el yoga. Es idóneo para abstraerte durante un rato y transportarte a otro lugar. Perfecto para mantener en forma cuerpo y mente. También existen un montón de vídeos que pueden ayudarte con este deporte, como los de Elena Malova, que a nosotros nos resultan superútiles.

Yoga

Definitivamente, estar en casa no es excusa para no mantenerse en forma. Al contrario, es el momento perfecto para ponerte a ello ahora que tienes tiempo. Te aseguramos que tanto tu cuerpo como tu mente lo van a agradecer, y cuando termines con el deporte, como recompensa, puedes ponerte tu serie del momento. En nuestro anterior post publicamos una lista con nuestras favoritas.

 

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad