¿Estás preparando las vacaciones? Desde Sandevid te proponemos algunas de las mejores playas de España para disfrutar de un verano de sol, mar, arena y, por supuesto, del mejor tinto de verano del mundo.

La playa es uno de los mejores destinos para desconectar después de meses de trabajo y/o estudio. El verano, con sus horas de sol y ese calorcito que tanto nos gusta nos invita a reservar unos días para disfrutarlos en el mar. No hay nada mejor que esos momentos entre el agua y la arena, en el chiringuito, leyendo o jugando a las cartas, al voley o a las palas. Unos instantes que solo pueden ser mejores si los acompañamos de una refrescante sangría, un delicioso tinto de verano con limón o una jarrita de Sandevid Vermut.

Lo confesamos, nos encanta el verano y adoramos la playa. Por eso, queremos animarte a disfrutar de ella todo lo que puedas proponiéndote una selección con algunas de nuestras playas preferidas. ¡Toma nota y no dejes de disfrutar de las mejores playas de España con tu Sandevid favorito!

Playa de Benijo, Islas Canarias

Las Islas Canarias pueden presumir de tener algunas de las mejores playas de España pero, sin lugar a dudas, esta playa al norte de Tenerife es una de nuestras favoritas.

La playa de Benijo se encuentra alejada de los núcleos urbanos y es ideal para desconectar y disfrutar de una de las mejores puestas de sol de las Islas Canarias.

Como la mayoría de las playas del archipiélago canario es de origen volcánico, su arena de color negro y su carácter salvaje en plena naturaleza la convierte en uno de los arenales más fotogénicos de España.

Playa de Matalascañas, Andalucía

Esta playa de Huelva ideal para disfrutar con amigos o con la familia es una de las más populares de la provincia y una de las más bonitas de Andalucía.

La playa de Matalascañas, con más de cinco kilómetros de longitud, es uno de los arenales más extensos de la Costa de Luz. No te faltará sitio para colocar la toalla y, a pesar de su ambiente familiar, podrás buscar intimidad si lo prefieres.

Esta playa es conocida por una peculiar roca que sobresale en la orilla, se trata de la antigua Torre de la Higuera que servía de protección militar para el litoral pero fue derribada por un maremoto en 1755.

Playa de Gulpiyuri, Asturias

Si te gusta la naturaleza, en Asturias podrás encontrar algunas de las mejores playas de España para desconectar y disfrutar del mar sin masificaciones.

La playa de Gulpiyuri, en Llanes, es una de las más singulares de Asturias. Se trata de una pequeña cala de interior con arena blanca y agua cristalina que recibe el mar de forma indirecta, le llega por debajo de los acantilados que la cercan. Su forma hace que cuando la marea sube parezca más una piscina salvaje que una playa. Esto le otorga un carácter especial y único que la ha hecho ser reconocida como un Monumento Nacional.

Además, el propio camino para llegar a esta playa de apenas 50 metros de longitud es una maravilla en sí mismo. No es accesible en coche, por lo que tendrás que caminar por un camino agrícola rodeado de prados; ¡una experiencia 100% natural!

Playa de las catedrales, Galicia

Situada a pocos kilómetros de Ribadeo, la playa de las catedrales es una de las más conocidas de Galicia y una de las mejores playas de España.

Esta playa y el espacio natural que la rodea, Espacio Natural de As Catedrais, recibe este nombre por los peculiares arcos de roca que se reparten por todo el arenal; ¡algunos llegan incluso a los 30 metros de alto!

Cuando la marea está baja pueden visitarse sus cuevas y pasar por debajo de los arbotantes de su peculiar catedral esculpida en la roca. Una visita de lo más curiosa aunque, ojo, para entrar en verano es necesario reservar plaza.

Cala Saladeta, Islas Baleares

La cala Saladeta es todo lo que podríamos esperar de una de las mejores calas de Ibiza. Su fondo arenoso poco profundo y su agua de un precioso e hipnotizante color turquesa le ha hecho ganarse el reconocimiento como una de las mejores calas del archipiélago balear.

Puedes llegar a esta preciosa cala desde la cala Salada, más grande y también espectacular pero que suele estar bastante más concurrida. Accede a ambas desde Sant Antoni de Portmany, un bonito municipio costero con una animada vida nocturna y un gran puerto natural.

Cala Granadella, Comunidad Valencia

Esta cala de Jávea ha sido señalada en numerosas ocasiones como la mejor de España y es, sin lugar a duda, una de las más bellas de Alicante y de la Comunidad Valenciana.

Te encantará recorrer esta playa abrazada por montañas y sentir el crujir de los guijarros bajo tus pies y el rumor de las olas de fondo.

No dejes de visitar además la turística y animada Jávea y el cercano Parque Forestal de La Granadella.

Estas son solo algunas de las mejores playas de España, ¿cuáles nos propones tú? Cuéntanos a través de nuestras redes sociales cuáles son las mejores calas para disfrutar de un #MomentoSandevid. ¡Te leemos!