El verano, con sus vacaciones y sus ratos muertos mientras esperamos a que baje un poco el calor antes de salir a dar una vuelta o a tomar algo, es la estación perfecta para disfrutar de alguna de las mejores series cortas de los últimos años.

¿Por qué elegimos series cortas? Porque son perfectas para llenar un huequito y suelen ser más ligeras que otras opciones. Hay series que, aunque gocen de reconocimiento y sean más sesudas, pueden llegar a darnos una pereza terrible cuando el calor aprieta.

Las mejores series cortas son esas que podemos ver tanto esporádicamente como del tirón, opciones que a veces nos hacen pensar pero que tampoco requieren una concentración total para no perderse con la trama. Sus capítulos no suelen ser más largo de 30 minutos, son ideales para viajes o para darnos un auténtico maratón. En definitiva, al igual que tu tinto de verano favorito, son las compañeras perfectas para disfrutar de un verano redondo.

Cuando hablamos de mejores series cortas no podemos no mencionar a joyas como The Office, Friends, Rick y Morty o Fleabag pero claro, posiblemente ya las conoces, ¿no? Por eso, vamos a proponerte un juego: te recomendamos una alternativa menos conocida que te encantará si te gusta alguna de estas series que has visto recomendadas una y mil veces.

Si te gusta The Office… ¿Has visto Parks and Recreation?

Parks and Recreation es la hermana pequeña y menos conocida de The Office, no solo comparten creadores (Greg Daniels y Michael Schur) sino que también tienen ese ambiente de trabajo en el que se juntan personajes muy diferentes y de lo más pintorescos. En este caso en vez de a Scraton la acción nos traslada a Pawnee, un pueblecito ficticio de Indiana; concretamente a su departamento de Parques y Recreación.

Aunque es la apuesta lógica para llenar el vacío que nos deja The Office cuando acabamos sus nueve temporadas, Parks and Recreation es capaz de brillar por sí misma y lo hace especialmente por su protagonista, Leslie Knope, una funcionaria pública de lo más entusiasta y eficiente interpretada por la gran cómica Amy Poehler.

En cada capítulo veremos cómo Leslie lidia con sus compañeros, otros departamentos y con el propio gobierno para lograr algo muy sencillo: hacer bien su trabajo.

Puedes verla en Amazon Prime y acompañarla con un tinto de verano con naranja, un sabor que transmite tan buen rollo como Leslie Knope.

Si te gusta Friends… ¿Has visto Grace y Frankie?

Friends supuso un antes y después en la historia de la televisión, no solo puso de moda y estableció las bases de las comedias de situación, sino que sirvió de inspiración para multitud de creaciones posteriores.

Aunque hay recomendaciones más obvias inspiradas directamente por Friends como Cómo conocí a vuestra madre o New Girl desde Sandevid os vamos a proponer una sitcom algo diferente: Grace y Frankie.

Esta serie, que equilibra a la perfección la comedia con situaciones dramáticas o de denuncia, empieza cuando sus dos protagonistas totalmente opuestas se ven obligadas a vivir juntas después de que sus maridos les confiesen llevar años enamorados y les pidan el divorcio para casarse entre ellos.

Grace, que con su carácter organizado y metódico nos recuerda a Mónica, y Frankie, una Phoebe Buffay septuagenaria, son el tándem perfecto para las tardes de verano. ¡No os perdáis el cameo de Lisa Kudrow en la cuarta temporada!

Grace y Frankie es una serie original de Netflix ideal para disfrutar con un buen vaso de Sandevid Radler.

Si te gusta Rick y Morty… ¿Has visto Archer?

Rick y Morty cuenta con el mérito de haber convencido a muchos adultos para volver a disfrutar de las series de animación. Sus protagonistas, una adaptación libre -y mucho- de Marty McFly y Doc, viven una y mil aventuras llenas de situaciones irreverentes y salpicadas de un humor gamberro que engancha.

Si a ti también te ha conquistado, te encantará Archer, una serie de animación protagonizada por una suerte de James Bond chulesco, maleducado pero extremadamente carismático. Sterling Archer podría ser el mejor amigo o la némesis de Rick y sus aventuras son la compañía perfecta para desconectar en verano.

Puedes ver Archer en Netflix o Movistar Series, disfrútalo con un Sandevid Vermut; una combinación digna de un super espía.

Si te gusta Fleabag… ¿Has visto Crashing?

No hay adjetivos a la altura para definir la grandeza de Fleabag, la que es sin duda una de las mejores series cortas de los últimos años desde el primer al último capítulo. Pero antes de que el peculiar humor de Phoebe Waller-Bridge enamorase al mundo y a la crítica con Fleabag ya estaba presente en una serie bastante menos conocida: Crashing.

Aunque no alcanza el nivel de genialidad de Fleabag, Crashing es sumamente entretenida y altamente recomendable para los amantes del humor británico. Su premisa es simple, sigue a un grupo de millennials sin blanca que (mal)viven en Londres disfrutando de alojamiento gratis a cambio de ser “property guardians” el hotel histórico en el que viven.

Crashing es básicamente amoríos, esperanzas, sueños rotos y mucho humor. Puedes verla en Netflix y maridarla con una sangría, nuestra propuesta más fiestera.

Y para ti, ¿cuáles son las mejores series cortas para disfrutar con tu Sandevid favorito? ¡Cuéntanoslo en redes sociales!