• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

Cómo hacer tus propias palomitas de maíz en el microondas

¿Cuántas veces has pensado en comer palomitas mientras ves una peli? Seguro que muchas. ¿Pero cuántas veces has desechado la idea porque te da pereza pensar en las horas de ejercicio que luego tendrás que invertir en el gym? En Sandevid no somos realfooders, pero nunca está de más cuidar un poquito la línea.

En este post te queremos enseñar a hacer tus propias palomitas de maíz en casa de forma rápida y sencilla. Un producto sano y vegano que seguro disfrutarás en compañía de una buena película. Tan solo necesitas maíz, una bolsa de papel y un microondas.

Se trata, además, del aperitivo perfecto para acompañarlo de un buen tinto de verano. En esta ocasión que queremos ser un poco más fitness, nos decantamos por un Sandevid de limón 0 + 0.

Mazorcas de maíz.

Tus palomitas de maíz en solo 3 minutos

No necesitas ser Sheldon Cooper, el prota de The Big Bang Theory, para hacer tus palomitas en casa. ¡Es lo más fácil del mundo! El único ingrediente que necesitas es maíz. Basta con introducir los granos de maíz en una bolsa de papel para disfrutar de unas buenas palomitas.

Solo tienes que cerrar la bolsa con 3 o 4 dobleces e introducirla en el microondas unos 3 minutos. Pon tus palomitas en un bol o caja de cartón y ya las tendrás listas.

Como has podido comprobar, es igual de sencillo que prepararse unas palomitas precocinadas, pero al natural y mucho más sano. Además, cuando te haces las palomitas en casa puedes personalizarlas a tu gusto.

Palomitas de maíz listas para tomar.

Palomitas de maíz de infinidad de sabores

Esta sencilla receta admite miles de formas y variaciones porque le puedes añadir el topping que más te guste para darles un toque diferente cada vez que decidas acompañar tus días de cine con un buen bol de palomitas de maíz. A continuación, te proponemos algunas de nuestras opciones favoritas.

Palomitas con pimentón

Si quieres que tus palomitas tengan una apariencia más rojiza, perfectas para una película de terror, puedes añadirles pimentón dulce. Tienen un gusto especial que se te quedará grabado en el cerebro.

Palomitas dulces

Si te fascina el dulce, hay dos formas de tener unas palomitas dulces y sanas en un santiamén. La primera consiste simplemente en añadir canela en polvo a nuestras palomitas. Sin duda, todo un acierto.

La otra posibilidad consiste en derretir en el microondas un poco de chocolate negro (cuanto más negro, mejor). Viértelo después por encima de las palomitas y, por último, deja enfriar un poco en el frigorífico.

Palomitas con queso

Si, por el contrario, lo que te pirran son los sabores salados, la mejor opción para ti son las palomitas con queso. Lo único que tienes que hacer es rallar un poco de tu queso favorito y echárselo por encima a las palomitas. Mételo después en el microondas hasta que el queso se funda. ¡Rico, rico!

Cine y palomitas.

Unas buenas palomitas de maíz son el complemento ideal para ver una película en casa. Aunque, si lo prefieres, puedes ir al cine. ¿Cuándo fue la última vez que saliste de casa para ver un estreno?

Tanto si hace mucho tiempo que no vas al cine como si eres un adicto, en Sandevid te regalamos una entrada sin sorteo ni complicaciones. ¡Es facilísimo! Para saber cómo hacerlo visita la página www.alcineconsandevid.com y entérate de todos los detalles.

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad