• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

Cómo preparar un picoteo fácil y rápido con lo que tengas por la nevera

Saber cómo preparar un picoteo fácil y rápido es fundamental para ser un anfitrión de diez. A los invitados se les conquista por el estómago, pero no es necesario pasarse horas en la cocina para quedar como un maestro de los fogones.

Las recetas elaboradas están genial pero no siempre tenemos el tiempo -¡y las ganas!- para prepararlas. Además, este tipo de platos muchas veces acaban siendo demasiado pesados y no solo en el estómago, también para el bolsillo. Un picoteo, sin embargo, siempre apetece; especialmente si lo acompañamos de un delicioso tinto de verano o de una rica sangría.

El picoteo fácil y rápido viene fenomenal cuando tenemos una visita inesperada o simplemente por darnos un buen homenaje mientras preparamos la comida o cena. El aperitivo, es parte de nuestra cultura, y algo que manejamos a la perfección, aunque a veces por ser unos sibaritas nos complicamos.

En este artículo vamos a darte todas las claves para que sepas cómo preparar un picoteo fácil y rápido. Te proponemos algunos platos súper vistosos que puedes preparar en un periquete con un par de ingredientes y te contamos cómo puedes aprovechar las típicas sobras de tu nevera para darle un toque de chef a tus recetas. ¡Toma nota!

Aperitivos que podrás preparar en pocos minutos

¿Tienes tiempo para hacer una compra express antes de cocinar? Te proponemos algunas ideas que podrás preparar en pocos minutos y que, con una buena presentación, dejarán a tus invitados con la boca abierta. ¡Al lío!

  • Guacamole: Un aperitivo que nunca falla, vegano y que podrás preparar en muy poco tiempo. Tan solo tienes que machacar unos aguacates y añadir cebolla y tomate picado, un chorrito de lima y sal al gusto
  • Endivias rellenas: En este aperitivo la presentación lo hace todo, pero es tan fácil de preparar como separar las hojitas de las endivias y rellenarlas con lo que quieras. Una opción muy recurrente es usar una base de queso crema y añadir taquitos de jamón o de verduras. También puedes añadir un toque de orégano por encima para decorar.
  • Canapés: Otra opción que te librará de más de un apuro. Tan solo tienes que cortar el pan en rodajas y colocar el resto de los ingredientes en forma de pintxo. El aceite y las especias como el orégano o el pimentón son ideales para darle un toque más pro. Por ejemplo, puedes hacer un canapé de tomate y mozzarella echando un poquito de aceite y albahaca o poner un poquito de queso fundido con pimentón para darle un toque personal.
  • Ensaladilla: Un plato simple y resultón para el que solo necesitarás patata, aceitunas y mayonesa. Si tienes por la nevera también puedes añadir guisantes de bote, espárragos, zanahoria o huevo duro.

¿Cómo aprovechar las sobras de la nevera para cocinar?

Nadie es más sabio que las abuelas y ellas llevan cocinando con sobras desde siempre, lo que ahora los más modernos llaman “cocina de aprovechamiento” o “trash cooking”. Ponle el nombre que quieras, pero toma nota de estos consejos para aprovechar lo que tengas por la nevera para preparar platos top:

  • Cuando los tomates empiezan a secarse y ya no apetece echarlos en la ensalada no hace falta que los tires, puedes saltearlos con ajo y especias para que recuperen su jugosidad. Añade un chorro de zumo de limón y serán un aperitivo o guarnición perfecta.
  • Esos pequeños trocitos de queso que ya no dan para un bocata o se han quedado demasiado duros son perfectos para preparar queso rallado. No tengas miedo a mezclarlos, le dará un toque sensacional a cualquier pasta. Otra opción para aprovecharlos es añadirlos a sopas y salsas para darles un boost de sabor.
  • Cualquier fruta demasiado madura para comer en crudo puede aprovecharse para preparar batidos y mermeladas. Para el batido simplemente tienes que batir junto con una bola de helado (te recomendamos el de vainilla). Para hacer mermelada tan solo tienes que cocer la fruta con azúcar para que se caramelice; tienes que llevarlo a ebullición y luego bajar a fuego lento para ir removiendo hasta que se reduzca.
  • Si tienes arroz blanco cocinado de sobra puedes preparar un rico arroz con leche muy fácilmente. Tan solo tienes que añadir en una olla la misma cantidad de arroz de leche y un poquito de canela e ir removiendo hasta que adquiera la consistencia idónea. Solo tienes que estar pendiente de que se pegue.

Sandevid, el mejor acompañante para tu picoteo

Ya sabes que en Sandevid adoramos los aperitivos, ese delicioso picoteo para acompañar con una copa de Sandevid y disfrutar de un momento de risas y buen rollo con nuestras personas favoritas.

Atrévete a preparar nuestras recetas de picoteo y acompáñalas con un perfect serve de tu Sandevid favorito. ¡Comparte tus creaciones con nosotros etiquetándonos en redes sociales!

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad