Año tras de año nuevo caemos en el error de ponernos los mismos objetivos, y al final, termina convirtiéndose en una lista de (des)propósitos de año nuevo imposibles de cumplir. En el mes de febrero toda la motivación de enero se evapora, se te olvidan tus propósitos y vuelves a tus hábitos de toda la vida (a no ser que seas la persona con más fuerza de voluntad que existe en el mundo).
Para intentar evitar que esto ocurra, en Sandevid te proponemos algunos propósitos de año nuevo que estamos seguros de que podrás llevar a cabo, además te harán la vida mucho más fácil.
1. Mímate mucho
Siempre se nos olvida incluir en nuestra lista de propósitos aquellos que tienen que ver con preocuparnos por nosotros mismos. ¿Qué hay mejor que acabar el año sintiéndote mejor contigo mismo que el año anterior?
Este propósito tiene que llevar implícito reírnos más, dormir mejor, querer(nos) más y soñar todo cuanto deseemos. Es facilísimo de cumplir y además, completamente necesario. ¡Y pensar que nunca antes se te había ocurrido incluirlo como propósito!
2. Dedica más tiempo a lo que de verdad importa
Uno de nuestros propósitos de año nuevo debe ser dar lo mejor de nosotros a esas personas que hacen más llevaderos los días malos y coger un tinto de verano para brindar cuando hay algo que celebrar.
Muchas veces, las obligaciones del día a día nos hacen olvidarnos de lo que verdaderamente importa, nuestros familiares y amigos. Así que este año ponte como objetivo organizar tu rutina de tal forma que siempre saques tiempo para disfrutar con los tuyos.
Ve a una sesión de cine con tus colegas, cuéntale tus cuentos de la infancia a tus sobrinos o primos pequeños u organiza una cena semanal con tu grupo de amigos para contaros los problemas del instituto o trabajo. ¡Lo vas a agradecer!
3. Márcate una escapada exprés y descubre lugares increíbles
No siempre tenemos el tiempo o dinero suficiente para preparar el viaje que nos gustaría. Sin embargo, no es necesario organizar un viaje de una semana para el que sea necesario buscar transporte, hotel y todo lo que eso conlleva para conocer lugares increíbles.
Este año, ponte como objetivo descubrir lugares nuevos cerca de la zona donde vives. Esto te permitirá llegar con tu propio vehículo y no tendrás la necesidad de pasar la noche allí, de este modo ahorras tiempo y dinero. ¡Te vas a sorprender de los lugares tan bonitos que tienes a solo un par de pasos de tu casa y que no se te había ocurrido visitar antes.
4. Saca tiempo para lo que realmente te hace feliz
Párate a pensar un momento ¿cuánto tiempo dedicaste en 2019 a los pequeños detalles que nos hacen felices? Nada es más importante que en el año que comienza dediques algunos momentos a ti mismo y sobre todo, a tus hobbies.
Quizás el nuevo año puede ser un buen momento para retomar esas clases de guitarra en las que tanto disfrutabas y dejaste simplemente por pereza, o para apuntarte de nuevo a clases de baile y echarte unas risas con tus compañeros.
O, si por ejemplo, te encanta leer, puedes hacerte una lista con los libros que tienes pendientes e ir tachándolos a medida que los vayas leyendo. Lo que tampoco puede faltar son los paseos nocturnos, las cenas fuera de casa, los largos paseos en bici y las sesiones de cine (recuerda que con Sandevid puedes ir gratis).
5. Ve al concierto de tu grupo favorito (y da botes como si no hubiera un mañana)
Y hablando de cosas que nos hacen felices, ¿a quién no le hace feliz la música? En el 2020, que no se te olvida anotar en tu lista de propósitos para año nuevo ir al concierto de tu grupo o cantante favorito. No hay excusas, prepáralo con tiempo para que no tengas ninguna otra obligación ese día.
Cuando llegue el concierto, olvídate de las obligaciones rutinarias, y dalo todo saltando y bailando al ritmo de las canciones que más te gustan. Probablemente, al día siguiente no tendrás voz, pero si agujetas en partes del cuerpo que no sabías ni que existían, pero habrá merecido la pena.
Estos son los cinco propósitos que te proponemos para que cuando acabe el 2020, puedas coger tu tinto de verano y brindar con orgullo porque habrás cumplido todos los propósitos que te habías propuesto al principio del año. Y que no se te olvide: tu propósito más importante, y en el que más empeño debes poner en cumplir, siempre será ser feliz.