A veces necesitamos desconectar, alejarnos de la ciudad; de sus ruidos, sus prisas y esas tensiones del día a día. Hay momentos en los que no hay nada mejor que hacer las maletas y animarse a visitar esos pueblos con encanto en los que poder, al menos por unos días, fluir a nuestro propio ritmo.

Todos los pueblos tienen encanto: la sencillez, la austeridad, la paz que se respira cuando se camina por sus calles… La posibilidad de conectar con un ambiente rural y relajarnos disfrutando de uno de estos oasis de tranquilidad es indescriptible. Aunque todos son encantadores hay pueblos que además tienen un encanto especial, esos son precisamente los que te animamos a descubrir con Sandevid.

En este artículo hemos recopilado algunos pueblos con encanto que te invitamos a descubrir con nosotros. Prepara una mochila, empaca lo imprescindible -sin olvidarte de tu tinto de verano favorito, por supuesto- y prepárate para disfrutar de una experiencia única.

1. Bulnes (Asturias)

Este pueblecito situado en la montaña asturiana es un auténtico oasis de paz al que ni siquiera puede accederse en coche. Se encuentra en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa y para llegar a él tendrás que tomar una de las altamente recomendables rutas de senderismo o tomar un funicular.

Bulnes es un encantador pueblecito con calles y fachadas de piedra en plena naturaleza que, sin duda, te enamorará.

2. Albarracín (Teruel)

Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España, tanto que es considerado un monumento nacional, ha recibido la Medalla al Mérito en las Bellas Artes y está propuesto por la UNESCO para ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Visitarlo es abrir una puerta a la Edad Media, te encantará disfrutar del cinto de murallas que se encuentran en los Montes Universales y finalizan en un castillo muy bien conservado.

También te impactará su arquitectura popular, con casas de yeso rojizo y madera y edificios tan singulares como la Casa Julianeta, la Catedral o la Mansión de los Monterde.

3. Alcalá de Júcar (Albacete)

Este es uno de los pueblos con encanto más bonitos de Castilla-La Mancha, declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1982. Cuenta con una belleza singular al estar enclavado en las hoces del río Júcar y contar con sus casas excavadas en las propias montañas.

Alcalá de Júcar está coronada por un impresionante castillo de origen árabe que pasó a manos cristianas en el siglo XIII. También son dignos de mención su plaza de toros, la ermita de San Lorenzo, la iglesia de San Andrés y su puente romano.

4. Alcudia (Mallorca)

Como no podría ser de otra forma, uno de los grandes atractivos de esta localidad de Mallorca son sus playas. Pero, además, Alcudia también destaca por otros méritos que le han hecho ser incluido en el listado de Pueblos Más Bonitos de España como la impresionante fortificación del siglo XIII que la rodea.

Te animamos a perderte por las calles de esta villa medieval para descubrir todos sus preciosos rincones. No puedes perderte sus numerosos palacios de estilo renacentista y la iglesia de Sant Jaume, de estilo neogótico.

5. Almonaster la Real (Huelva)

Esta preciosa localidad se encuentra rodeada de alcornoques, castaños y bosques de encinas y ha sido declarada Bien de Interés Cultural; toda una delicia que no puedes perderte mientras visitas la Sierra de Aracena.

En Almoster podrás encontrar edificios históricos espectaculares entre los que destaca su castillo y una antigua mezquita del siglo IX que, además, se encuentra en perfecto estado de conservación.

6. Alquézar (Huesca)

Alquézar está en la Comarca de Somontano de Barbastro y limita con el imprescindible Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

Este pueblo está justo en el borde del cañón del río Vero y cuenta con unas vistas impresionantes. Su casco urbano, por otro lado, ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico y, además, cuenta con la Colegiata de Santa María La Mayor que fue declarada Monumento Nacional en 1931.

Además de un lugar ideal para perderse y disfrutar de la belleza de sus calles, Alquézar también es perfecto para disfrutar del turismo activo; en las inmediaciones encontrarás muchas opciones para hacer rutas de montaña o barranquismo.

¿Y tú, qué pueblo con encanto nos propones para descubrir con Sandevid? ¡Queremos acompañarte en tu próximo viaje! Llévate a tu Sandevid favorito en tu próxima aventura y cuéntanoslo mencionándonos en redes sociales. ¡Te leemos!