• Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter
  • Sandevid en Instagram
  • Sandevid en YouTube

¿Puede una embarazada beber tinto de verano?

Cuando llega el momento del embarazo, el sentimiento de felicidad suele ser el más común. Sin embargo, conforme van pasando los meses, muchas mujeres empiezan a echar de menos algunos alimentos o bebidas que no pueden tomar porque son nocivos para el bebé. Es el caso, por ejemplo, de los embutidos sin cocinar, debido al riesgo de toxoplasmosis.

Pero, ¿qué pasa con bebidas tan socialmente aceptadas como el tinto de verano? Hoy te desvelamos todas las dudas y te contamos que hay solo un tipo de tinto de verano que sí que puedes beber aunque estés embarazada.

Nada de alcohol durante el embarazo

Una de las cosas que los médicos prohíben durante el embarazo, la lactancia e incluso mientras una está intentando quedarse embarazada es el alcohol. Tomar alcohol es peligroso porque esta sustancia va a parar a la sangre de la madre y de ahí llega al bebé mediante el cordón umbilical, la leche materna, etc.

De hecho, el alcohol puede provocar defectos y discapacidades en el bebé que se extienden incluso a su vida adulta y son un impedimento de por vida. Gran cantidad de problemas de desarrollo, problemas de corazón, hiperactividad y otros trastornos pueden tener lugar si la madre consume alcohol durante el embarazo.

Un aspecto que hay que tener en cuenta es que ninguna cantidad de alcohol es buena, por muy pequeña que sea. Es decir, que todos aquellos productos catalogados sin alcohol tienen en verdad una cantidad mínima que no los hace aptos para embarazadas y otro tipo de público que no tolere el alcohol.

Imagen que muestra varios botellines de tinto de verano Sandevid limón cero alcohol cero azúcar.

Sandevid 0, 0: la bebida apta para las embarazadas

Sin embargo, a pesar de que los productos sin alcohol no pueden ser consumidos por las mujeres que están en estado de buena esperanza, en Sandevid tenemos un producto que sí que podrán consumir y que está igual de rico.

Se trata de nuestro tinto de verano Sandevid limón 0, 0, una bebida que es apta para las embarazadas y todos los públicos porque no contiene absolutamente nada de alcohol. De hecho, si te fijas en la etiqueta de este producto, no hallarás ningún símbolo que indique que este tinto de verano está prohibido para las embarazadas. Al contrario, sí que lo encontrarás en el resto de los productos, incluidos los sin alcohol, como te contábamos antes.

Esto se debe básicamente a que se trata de un refresco que replica todas las bondades de un tinto de verano original a nivel de sabor, pero pensando en aquellos que no pueden tomar alcohol, ya sea por motivos de salud, embarazo o porque simplemente no te apetece o no quieres.

Este Sandevid, de hecho, es uno de los favoritos de nuestro enólogo y cuenta también con la ventaja de no ser solo un producto cero alcohol, sino también cero azúcar. Lo podrás encontrar tanto en botellas de plástico como en formato botellín de cristal.

Un abanico de sabores

Ahora ya sabes que, aunque estés embarazada o en la fase de lactancia, siempre puedes tomar un tinto de verano sin alcohol como Sandevid limón 0, 0 si se te antoja, porque tiene un sabor apoteósico pero nada de alcohol. Si aún no te fías, fíjate en la etiqueta y comprobarás que pone alc. 0,0% vol.

Una de las cosas que más nos gusta es hacer la vida más fácil a los demás. Por eso pensamos en las personas que son veganas y empleamos filtros vegetales en la elaboración de nuestros tintos de verano. Por este motivo también pensamos en quienes no pueden beber alcohol, como te contamos hoy.

Queremos terminar animándote a que, cuando ya no haya nada que te impida tomar alcohol, eches un vistazo al resto de sabores porque tenemos un gran abanico con los que seguro que se te hace la boca agua. Desde nuestro infalible tinto de verano clásico al rebujito, pasando por el tinto de verano con limón o la sangría.

Esperamos que esta información te haya sido de superayuda y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.

Compartir:

  • Sandevid en Facebook
  • Sandevid en Twitter

Debes tener 18 años para poder visitar esta web

Por favor, verifica tu edad